El prolífico director, productor y guionista, Sam Raimi, responsable de Evil Dead (1981) y sus secuelas Evil Dead II y Army of Darkness, desea que la saga clásica de culto regrese a la pantalla grande con una nueva entrega, de la que ya se encuentra explorando ideas.

Cuando muchos esperábamos que llegara una Evil Dead 4, la franquicia de terror se sometió al reboot Evil Dead (2013), con Fede Álvarez como director, Raimi en rol como productor y Jane Levy como protagonista. Dicho filme, no compartió un vínculo directo con el original, sin embargo, incluyó varios guiños a Evil Dead y un cameo de Bruce Campbell, protagonista de la saga original. Además, logró ser bien recibido por la crítica y los seguidores de la saga, y catalogarse como uno de los mejores reboots. Desde entonces, mucho se ha especulado acerca de una secuela, sin concretar ningún plan. Pero Raimi, asegura que un nuevo filme se encuentra en camino, y que hasta el propio Campbell podría estar a bordo del mismo. Anteriormente, Campbell retomó su rol como Ash Williams en la serie de Starz, Ash vs Evil Dead, cancelada en 2018 luego de tres temporadas al aire.

El icónico Sam Raimi confirma estar desarrollando la próxima Evil Dead
Sam Raimi confirma estar desarrollando la próxima Evil Dead

En entrevista sostenida con Bloody Disgusting con motivo de la promoción del thriller de terror Crawl, producido por Raimi, el realizador declaró lo siguiente:

Me encantaría hacer otra [Evil Dead]. No creo que [una serie de] televisión esté en el futuro, pero hemos estado hablando, Bruce, Rob [Tapert] y yo, [sobre] una o dos diferentes maneras de ir a la próxima película. Nos gustaría hacer otro largometraje de Evil Dead y de hecho, estamos trabajando en algunas ideas en este momento.”

La razón por la que Raimi trabaja en varias ideas, es porque Campbell anunció que no volvería a interpretar el rol como Ash Williams, luego de la conclusión de la serie de Starz en 2018. Pero Raimi no se detiene ahí. El cineasta desea contar con el actor en el legendario papel para una nueva entrega:

Me encantaría que si Bruce Campbell cambiara de opinión sobre el retiro, regresara por la línea original de ‘Evil Dead’. Pero si no es así, estoy muy contento de hacer funcionar las cosas si Fede [Álvarez] regresara y realizara la secuela. Pero ahora es un pez gordo. Él es tan exitoso, un artista en demanda, que no creo que quiera hacer eso.”

Raimi incluso piensa en una tercera idea para el regreso de la saga, en caso que no pueda contar con Campbell o Álvarez:

“Pero hay una tercera posibilidad que hemos conversado. Creo que podrían ver algo de acción sobre la película Evil Dead en los próximos seis meses.

Para buena fortuna de Raimi y los seguidores, Álvarez se ha mostrado ilusionado de volver a hacer otra Evil Dead. La ocasión más reciente fue en junio de 2018, durante la promoción de Girl in the Spider’s Web. «Hacer mi Evil Dead fue una experiencia maravillosa. Fue mi primer filme, así que, volver a hacerlo será una posibilidad en algún punto. Soy buen amigo de Bruce, Sam y Rob. Así que siempre hablamos sobre eso.»

¿Les gustaría que se concretara el regreso de la saga Evil Dead?

Sam Raimi confirma estar desarrollando la próxima Evil Dead

Advertisements

Tagged: