Sam Raimi confirma ser director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

| |

Sam Raimi confirma ser director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

A principios del mes de febrero, se reveló que el prolífico Sam Raimi preparaba su regreso al mundo Marvel luego de haber dirigido la trilogía original Spider-Man (2002-07), pues el cineasta fue fichado por Marvel Studios para tomar las riendas de la secuela Doctor Strange in the Multiverse of Madness, primer proyecto del Universo Cinematográfico Marvel en estar orientado al cine de terror.

En días recientes, Raimi sostuvo una videoconferencia para promocionar el lanzamiento de su nueva serie con el servicio de streaming Quibi, 50 States of Fright (más información aquí), confirmando su compromiso con la secuela de Doctor Strange (2016). El medio ComingSoon recoge las siguientes declaraciones:

“Amaba Doctor Strange cuando era niño, pero siempre estaba detrás de Spider-Man y Batman para mí, probablemente estaba en el número cinco para mí de grandes personajes de cómics. Era tan original. Pero cuando tuvimos ese momento en Spider-Man 2, no tenía idea de que alguna vez estaríamos haciendo una película de Doctor Strange, así que fue muy divertido para mí que casualmente esa línea estaba en la película. Debo decir que desearía tener la previsión de saber que iba a participar en el proyecto."

Sam Raimi confirma ser director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness de Marvel
Sam Raimi confirma ser director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Doctor Strange in the Multiverse of Madness, verá el regreso de Benedict Cumberbatch interpretando al brillante y arrogante neurocirujano Stephen Strange, quien se convierte en superhéroe después de un accidente casi fatal. Strange apareció en otras entregas del UCM como Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Benedict Wong y Chiwetel Ejiofor también retomarán sus roles como Wong, y Karl Mordo, respectivamente. Rachel McAdams no retomará su rol como Christine Palmer, colega de Strange.

Una de las nuevas adiciones al cast es Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Scarlet Witch, a quien vimos por última vez en Avengers: Endgame. Para saber y entender cómo y por qué la superheroína termina codo a codo con Strange, tendremos que ver la serie Wandavision que el servicio de streaming Disney+ lanzará en diciembre de este año.

Como mencionamos, Doctor Strange: In the Multiverse of Madness se propone como “la primera película de terror del UCM”, sin embargo, Kevin Feige presidente de Marvel Studios explicó que “no necesariamente” le llamaría película de terror sino una “película grande del MCU con secuencias aterradoras.”

La secuela tenía fijado originalmente su estreno para el 7 de mayo de 2021, sin embargo, el cierre de cines en todo el mundo como resultado de la pandemia por el coronavirus del COVID-19, provocó un reajuste en el calendario de lanzamientos de Disney/Marvel. Doctor Strange in the Multiverse of Madness ahora debutará el 5 de noviembre de 2021Todos los reajustes del calendario de lanzamientos de la Fase 4 del UCM los encontrarás al final de la nota.

Sam Raimi confirma ser director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

La salida de Scott Derrickson como director de la secuela, provocó un desagrado en los seguidores, aunque la incursión de Raimi lo arregló todo. ¿Quién mejor que Raimi para entender las exigencias del cine de género?

El director, productor y guionista, responsable de la saga de culto Evil Dead (1981), Evil Dead II y Army of Darkness, ha dedicado gran parte de su carrera –tras el éxito de Spider-Man– a producir proyectos, la mayoría de estos pertenecen al cine de género.

Tales como The Grudge (2004), The Messengers (2007),  The Possession (2012), los remakes de Evil Dead (2013) y Poltergeist (2015), Don’t Breathe (2016), Crawl (2019), y las series Spartacus, y Ash vs Evil Dead, esta última basada en su clásico de culto. Raimi dirigió Drag Me to Hell (2009) y Oz the Great and Powerful (2013). Además de su trabajo en la serie 50 States of Fright de Quibi, está desarrollando el siguiente capítulo de Evil Dead.

El guion de Doctor Strange 2 fue escrito por Jade Halley Bartlett y Michael Waldron (Loki, Rock & Morty).

LA NUEVA FASE 4 DEL UCM

Con un efecto dominó, Marvel Studios fijó las nuevas fechas de estrenos para los proyectos de la Fase 4 del UCM: la nueva fecha de Black Widow será el 6 de noviembre de 2020, la cual estaba reservada para Eternals, por lo que esta última fue pospuesta hasta el 12 de febrero de 2021; dicha fecha era ocupada por Shang-Chi and the Legend of the Rings, que fue aplazada hasta el 7 de mayo de 2021; esto quiere decir que Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha sido movida al 5 de noviembre de 2021.

Dicha fecha estaba reservada para Thor: Love and Thunder que ahora será lanzada el 18 de febrero de 2022Captain Marvel 2 ha sido adelantada dos semanas, al 8 de julio de 2022; mientras que Black Panther 2 es la única que conserva su fecha original del 6 de mayo de 2022.

Sam Raimi confirma ser director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness