Sam Raimi dirigirá Doctor Strange: In the Multiverse of Madness

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Sam Raimi dirigirá Doctor Strange: In the Multiverse of Madness

Sam Raimi regresará al mundo Marvel tras haber dirigido la trilogía original de Spider-Man (2002-07), ya que, el cineasta sostiene pláticas con el estudio para tomar las riendas de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, secuela de la exitosa Doctor Strange (2016), que promete ser la primera película del género de terror del Universo Cinematográfico Marvel (vía Variety).

¿Y quién mejor que Raimi para entender las exigencias del género y sustituir a Scott Derrickson? Derrickson abandonó el proyecto el pasado mes de enero, citando el clásico “diferencias creativas”: “Marvel y yo hemos acordado mutuamente separar nuestros caminos debido a diferencias creativas. Estoy agradecido por nuestra colaboración y permaneceré como productor ejecutivo.” Derrickson es reconocido por haber dirigido, además del primer filme, cine del género como The Exorcism of Emily RoseThe Day the Earth Stood StillSinister y Deliver Us From Evil.

La trilogía Spider-Man de Raimi, Sony Pictures y Columbia, logró el éxito con la crítica y comercial, recopilando de forma combinada más de $2,500 millones de dólares en la box office global. El tercer capítulo es el único que dividió a la crítica y seguidores.

Dato curioso: en Spider-Man 2 (2004), Raimi integró una broma sobre Doctor Strange.

Sam Raimi dirigirá Doctor Strange: In the Multiverse of Madness de Marvel
Sam Raimi dirigirá Doctor Strange: In the Multiverse of Madness

El prolífico director, productor y guionista, responsable de la saga de culto Evil Dead (1981), Evil Dead II y Army of Darkness, ha dedicado gran parte de su carrera –tras el éxito de Spider-Man– a producir proyectos, la mayoría de estos pertenecen al cine de género. Tales como The Grudge (2004), The Messengers (2007),  The Possession (2012), los remakes de Evil Dead (2013) y Poltergeist (2015), Don’t Breathe (2016), Crawl (2019), y las series Spartacus, y Ash vs Evil Dead, esta última basada en su clásico de culto. Raimi dirigió Drag Me to Hell (2009) y Oz the Great and Powerful (2013). Actualmente, trabaja en la serie 50 States of Fright para el servicio de streaming Quibi, y el desarrollo del siguiente capítulo de Evil Dead.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness, verá el regreso de Benedict Cumberbatch interpretando al brillante y arrogante neurocirujano Stephen Strange, quien se convierte en el superhéroe después de un accidente casi fatal. Strange apareció en otras entregas del UCM como Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Benedict Wong y Chiwetel Ejiofor también retomarán sus roles como Wong, y Karl Mordo, respectivamente. Variety informa que, Rachel McAdams no retomará su rol como Christine Palmer, colega de Strange.”

Una de las nuevas adiciones al cast es Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Scarlet Witch, a quien vimos por última vez en Avengers: Endgame. Para saber y entender cómo y por qué la superheroína termina codo a codo con Strange, tendremos que ver la serie Wandavision que el servicio de streaming Disney+ lanzará en diciembre de este año.

Como mencionamos, Doctor Strange: In the Multiverse of Madness se propone como “la primera película de terror del UCM”, sin embargo, Kevin Feige presidente de Marvel Studios explicó que “no necesariamente” le llamaría película de terror sino una “película grande del MCU con secuencias aterradoras.”

La secuela de Doctor Strange fijó su estreno en cines para el 7 de mayo de 2021, formando parte crucial de la Fase 4 del UCM de Marvel Studios. La cinta original acumuló un total global de $677 millones de dólares a su lanzamiento en 2016. Para conocer más sobre lo que Marvel Studios tiene preparado para esta fase, te invitamos a seguir el vínculo.

El rodaje tiene calendarizado su inicio para el mes de mayo.

Sam Raimi dirigirá Doctor Strange: In the Multiverse of Madness
El prolífico Sam Raimi dirigirá Doctor Strange: In the Multiverse of Madness
Advertisements
Anuncios