Sam Raimi hará ciencia ficción con guionistas de A Quiet Place

| |

Sam Raimi hará ciencia ficción con guionistas de A Quiet Place

Scott Beck y Bryan Woods, han tenido unos maravillosos años desde el lanzamiento del thriller de terror psicológico A Quiet Place (2018) en cines. La película, guionizada por la dupla, se convirtió en un mega hit y en favorita de los seguidores del cine de terror, razón por la que a Beck y Woods no les han hecho falta proyectos.

El más reciente de ellos, es un thriller de ciencia ficción original –sin título de momento– que guionizarán, producirán y dirigirán para Sony Pictures. La dupla produce a través de su compañía Beck/Woods, haciendo equipo con el gran Sam Raimi como productor con su compañía Raimi Productions (vía Variety).

Zainab Azizi y Debbie Liebling acompañan en roles como productores.

No se han dado a conocer pormenores del argumento, la fuente sólo ha declarado lo siguiente sobre la película:

“Falta revelar los detalles del proyecto, [de momento] se sabe que tendrá un gran giro sorpresivo al final.”

Sam Raimi hará ciencia ficción con guionistas de A Quiet Place

El thriller de ciencia ficción marca una nueva colaboración entre Beck/Woods y Raimi, después de trabajar juntos en la serie de terror antológica 50 States of Fright, original del servicio de streaming Quibi. La serie destaca el folclore y las leyendas urbanas más aterradoras de cada uno de los estados de EUA; la primera temporada explora historias basadas en leyendas urbanas de Colorado, Florida, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Oregon y Washington. Beck y Woods dirigen y guionizan el episodio titulado Almost There.

Raimi por otro lado, se prepara para un puñado de proyectos, aunque queremos hablarles sobre los que lo tendrán detrás de la lente. El primero de ellos se trata de un proyecto de terror original que será guionizado por Mark Swift y Damian Shannon, la dupla que escribió el reboot Friday the 13th (2009). Esta película marcará la vuelta de Raimi como director de terror tras una ausencia de diez años (Drag Me to Hell, 2009). Mientras que su más reciente esfuerzo como director (en cualquier género) es Oz the Great and Powerful (2013). La película es descrita como “Misery conoce a Cast Away.”

El segundo de ellos –como director– es la secuela de Marvel Studios, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, primer proyecto del Universo Cinematográfico Marvel en estar orientado al cine de terror.

Raimi es el prolífico director, productor y guionista, responsable de la saga de culto Evil Dead (1981), Evil Dead II y Army of Darkness, que ha dedicado gran parte de su carrera –tras el éxito de Spider-Man de Sony Pictures– a producir proyectos, la mayoría de estos pertenecen al cine de género.

Tales como The Grudge (2004), The Messengers (2007),  The Possession (2012), los remakes de Evil Dead (2013) y Poltergeist (2015), Don’t Breathe (2016), Crawl (2019), y las series Spartacus, y Ash vs Evil Dead, esta última basada en su clásico de culto.

El gran Sam Raimi hará ciencia ficción con guionistas de A Quiet Place
Sam Raimi hará ciencia ficción con guionistas de A Quiet Place