Sandra Bullock de cumpleaños en el dia de hoy

| |

En la fecha de hoy 26 de julio, la actriz Sandra Annette Bullock, Arlington, Estados Unidos, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Sandra Bullock, està cumpliendo 51 años de edad.

Banner Promocional de Gravity de Alfonso Cuarón ganadora de 7 premios de la Academia. Gravity recibirá una nueva versión mas científica después de las críticas que recibió la cinta. Gravity es escrita y dirigida por Alfonso Cuarón y estelarizada por Sandra Bullock y George Clooney. En 2013 ganó 7 premios de la Academia incluído mejor director.
Banner Promocional de Gravity de Alfonso Cuarón ganadora de 7 premios de la Academia.
Gravity recibirá una nueva versión mas científica después de las críticas que recibió la cinta.
Gravity es escrita y dirigida por Alfonso Cuarón y estelarizada por Sandra Bullock y George Clooney. En 2013 ganó 7 premios de la Academia incluído mejor director.

Es una actriz y productora estadounidense-alemana de cine y televisión. A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos galardones, entre ellos un Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro a la mejor actriz de drama y dos Premios del Sindicato de Actores, uno a la mejor actriz y otro al mejor reparto.

SAG-AFTRA
SAG-AFTRA

La cinta de acción Hangmen marcó su debut en el año 1987.5 La primera interpretación principal que hizo fue en Speed (1994), película por la que empezó a adquirir popularidad. En los años siguientes participó en filmes como Mientras dormías (1995), A Time to Kill (1996), Miss Congeniality (2000), la cinta ganadora del Óscar a la mejor película Crash (2005), The Proposal (2009) o el drama The Blind Side (2009), por el que recibió el Premio Óscar, el Globo de Oro, el SAG y el Premio de la crítica. Después de recibir el Premio de la Academia destacan sus intervenciones en The Heat (2013) y Gravity (2013) y la más reciente Minions como Scarlett Overkill.

Los Oscares
Los Oscares

En 2010 se convirtió en la primera actriz en ganar el Óscar a la mejor actriz –por la ya mencionada The Blind Side– y el Razzie a la peor actriz –por All About Steve (2009)– en el mismo año. También fue nombrada por la revista Forbes como el intérprete más rentable del año 2009 y como la actriz mejor pagada del mencionado año con unas ganancias estimadas en $56 millones de dólares, convirtiéndose en la actriz mejor pagada de la historia según el Libro Guinness de los récords. Nuevamente fue la actriz mejor pagada en 2013, con unas ganancias estimadas en $51 millones.

Globo de oro

En 2010 se divorció de Jesse James después de que se hiciera pública la infidelidad de este con la modelo Michelle McGee, siendo uno de los divorcios más escandalosos y publicitados de dicho año. Por otro lado, la actriz hizo pública su adopción de un bebé afroamericano llamado Louis Bardo Bullock nacido en Nueva Orleáns, Luisiana, a través de un reportaje publicado en la revista People en abril de 2010.

En 2012 fue considerada por la revista Forbes como una de las celebridades que más confianza genera en el espectador norteamericano, la publicación alegó que todas las personas incluidas en la lista se encontraban en ella «porque han sabido mantenerse en el estrellato durante décadas sin dar juego a las revistas de chismes».

Sandra Bullock nació el 26 de julio de 1964 en Arlington, Virginia, Estados Unidos. Junto a sus padres, John Bullock (n. 1925), especializado en la dirección vocal, y Helga Meyer (1942-2000), cantante de ópera de nacionalidad alemana. Bullock y su hermana Gesine vivieron su infancia en Alemania, apareciendo ocasionalmente como parte del coro en las representaciones que llevaba a cabo su madre. Vivió en la localidad alemana de Núremberg hasta los doce años, además de residir por breves períodos en Salzburgo y Viena, Austria. Por ello habla alemán con fluidez y tiene la doble nacionalidad, estadounidense –por lugar de nacimiento– y alemana –por su madre-. Estudió ballet cuando era pequeña y toca el piano desde que tiene ocho años de edad.

En el colegio sufrió acoso por parte de sus compañeros que la hacían blanco de sus burlas por llevar ropa comprada en Europa y por tener poco pecho. Durante la época del instituto destacó como gimnasta y formó parte del equipo de animadoras. En su país natal encaminó sus pasos en el mundo de la actuación, matriculándose en la Universidad de Carolina del Norte, a la que acudió entre 1982 y 1986, para estudiar interpretación, dejando de lado su intención inicial de dedicarse a la música. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó como camarera mientras acudía a audiciones para encontrar trabajo como actriz.

Su debut como actriz se produjo interpretando a Lisa Edwards en la cinta de acción Hangmen, filmada en Nueva York en 1987. En 1989 participó en el episodio piloto de un spin-off para televisión que finalmente nunca se llevó a cabo, Bionic Showdown: The Six Million Dollar Man and the Bionic Woman. También ese mismo año intervino en varias producciones, como el capítulo de la serie de televisión Starting from Scratch (titulado Confidence Game), la comedia Who Shot Patakango?, el telefilme protagonizado por William Baldwin The Preppie Murder, y en la comedia romántica Religion, Inc, también conocida bajo el título de A Fool and His Money.

En 1990 protagonizó la versión televisiva del film Working Girl, encarnando el personaje que interpretó Melanie Griffith en el cine, Tess McGill. Bullock reemplazó a la inicialmente prevista Nancy McKeon y la serie solo estuvo en antena una temporada debido a los bajos datos de audiencia. Asimismo apareció en 1990 en la miniserie Lucky Chances, encarnando a Maria Santangelo. En 1992 llegó a los cines la comedia romántica Poción de amor nº 9, junto a Tate Donovan. El film, distribuido por 20th Century Fox, sumó $754.935 dólares en 278 cines estadounidenses.

En 1993 representó a una mujer secuestrada por el personaje encarnado por Jeff Bridges en The Vanishing, remake americano dirigido por George Sluizer, director a su vez del film original. También en 1993 apareció en la comedia romántica When the Party’s Over, que acumuló apenas $3.514 dólares en Estados Unidos, y trabajó a las órdenes de Peter Bogdanovich en el drama musical The Thing Called Love, en la que aparecían River Phoenix y Dermot Mulroney. Bullock interpretaba a la cantante de música country Linda Lue Linden, y escribió la canción que canta en la película, titulada Heaven Knocking on my Door. Se convirtió en la producción menos exitosa del año de su estreno, con un presupuesto estimado en 14 millones y con una recaudación de un millón de dólares.

El 8 de octubre de 1993 llegó a las salas de Estados Unidos la cinta de ciencia ficción Demolition Man, cuyo cartel encabezaban Sylvester Stallone y Wesley Snipes. Fue candidata al Razzie a la peor actriz de reparto por dar vida a la teniente Lenina Huxley, una policía de Los Ángeles en el año 2032. Sin embargo se convirtió en su primer éxito en taquilla ya que la película acumuló $159 millones de dólares mundialmente.

Asimismo participó en el drama Fire on the Amazon, dirigida por Luis Llosa, en el que durante la filmación de una escena de sexo se cubrió los pechos con cinta aislante para evitar que posteriormente se viera su cuerpo en pantalla, alegando que no confiaba en el director. Compartió cartel con Robert Duvall, Richard Harris y Shirley MacLaine en el drama rodado en Florida Wrestling Ernest Hemingway (1993), en el que tenía el rol de Elaine, una enfermera.

Se produjo con Speed (1994), cinta de acción en la que daba vida a Annie, una pasajera que tenía que conducir un autobús portador de una bomba que haría explosión si éste bajaba de las 50 millas/h (80 km/h). Estaba acompañada por Keanu Reeves y Dennis Hopper y bajo la dirección de Jan de Bont. La película debutó número uno en el ranking estadounidense y alcanzó los $350 millones en las taquillas globales, además de obtener dos premios Óscar en las categorías de mejor sonido y mejor edición de sonido. Bullock fue ganadora del Premio Saturn a la mejor actriz. También ese mismo año apareció en la comedia Who Do I Gotta Kill?, también distribuida como Me & the Mob.

Posteriormente sustituyó a Demi Moore en la comedia romántica Mientras dormías (1995), en la que era Lucy Eleanor Moderatz, una taquillera del metro de Chicago que estaba enamorada de uno de los pasajeros. Kevin Carr la definió como «una clásica comedia de Sandra Bullock». Fue candidata al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y el film acumuló $182 millones en todo el mundo.

El 15 de diciembre de 1995 se estrenó el thriller informático La red, siendo una programadora informática que descubría una peligrosa trama de corrupción en torno a un programa de Internet. Shannon J. Harvey escribió en el Sunday Times que la película «no hace justicia a Bullock». Pese a no ser recibida de forma entusiasta por la prensa generó unos beneficios por valor de $110 millones internacionalmente. En 1996 estuvo bajo las órdenes de Bill Bennett en la comedia romántica Two If by Sea escrita y co-protagonizada por Denis Leary. La crítica dijo que el film «se hundía incluso antes de empezar».

Después llegó el thriller judicial A Time to Kill (1996) por el que cobró ocho millones de dólares, basado en la novela de John Grisham de título homónimo, en la que daba vida a Ellen Roark, una joven abogada que ayudaba al personaje interpretado por Matthew McConaughey. En el reparto también estaban Kevin Spacey y Samuel L. Jackson. Recaudó más de $152 millones a nivel global, y Michael Dequina la describió como «la mejor adaptación de una novela de John Grisham». También en 1996 actuó junto a Chris O’Donnell en el drama In Love and War, que reflejaba el romance entre un joven Ernest Hemingway y la enfermera Agnes von Kurowsky. Después del estreno, la cinta recibió comentarios negativos y recolectó sólo $25 millones mundialmente.

En 1997 cobró doce millones de dólares por intervenir en la secuela de Speed, titulada Speed 2: Cruise Control, en la que retomaba su personaje de la primera parte, Annie Porter. Esta vez la acción se enmarcaba en un lujoso trasatlántico que era secuestrado por un lunático de la informática interpretado por Willem Dafoe. Jason Patric fue su compañero de reparto, en sustitución de Keanu Reeves. Estrenada el 18 de julio de 1997 recibió comentarios generalmente negativos que la describían, por ejemplo, como «una de las peores segundas partes jamás realizadas». Con un presupuesto de $160 millones consiguió únicamente $48 millones en USA. Recibió el Razzie al peor remake o secuela y Bullock fue candidata en la categoría de peor actriz.

En 1998 regresó al cine con el drama romántico Hope Floats, dirigido por Forest Whitaker, y que supuso su debut en la producción, gracias a la creación de su propia compañía, Fortis Films. En ella daba vida a una mujer cuyo marido le confesaba su infidelidad en un programa de televisión y a consecuencia de ello decidía volver a vivir con su madre (Gena Rowlands). La actriz consiguió que el proyecto fuera financiado por 20th Century Fox a cambio de intervenir en Speed 2. Acumuló $60 millones en las taquillas de su país de origen, y recibió once millones por su participación.

Su siguiente proyecto se produjo con la adaptación cinematográfica de una novela de Alice Hoffman, cuyo título es Practical Magic (1998). Ella y Nicole Kidman interpretaban a dos hermanas brujas que tenían que enfrentarse a una maldición familiar. La prensa señaló que la película fallaba en no saber por qué género decantarse, generando «resultados insatisfactorios». Debutó en la primera posición de la taquilla estadounidense con $13 millones. También en 1998 prestó su voz al personaje de Miriam en la cinta de animación El príncipe de Egipto, que ganó el Óscar a la mejor canción. En 1999 protagonizó con Ben Affleck la comedia romántica Forces of Nature, escrita por Marc Lawrence. Alcanzó la primera posición en la tabla estadounidense nuevamente con $13 millones de dólares. Los Angeles Times la definió como una «divertida y disfrutable aventura».

Asumió el rol de Gwen Cummings en 28 días (2000), una escritora alcohólica que tenía que ingresar en un centro de rehabilitación. Robert Horton escribió que «28 días es un recordatorio de porqué Bullock es una estrella de primer nivel». Alcanzó los $62 millones de recaudación, frente a $43 de presupuesto. Con su compañía Fortis Films produjo la comedia Gun Shy (2000), protagonizada por Liam Neeson, y en la que tenía un breve personaje como la enfermera Judy Tipp. El filme recibió críticas negativas y sólo llegó a los $3 millones en las taquillas del mundo.

El 22 de diciembre se estrenó en Estados Unidos la comedia Miss Congeniality, producida a través de su empresa, en la que compartía cartel con Michael Caine, Candice Bergen y William Shatner, donde daba vida a una ruda agente del FBI que tenía que infiltrarse en el concurso Miss Estados Unidos para capturar a un peligroso terrorista. La crítica la recibió de forma moderada pero internacionalmente recaudó $212 millones de dólares. Newsday dijo que «Bullock está realmente divertida», asimismo fue candidata al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

Después del lanzamiento de Miss Congeniality llegó en 2002 el thriller Murder by Numbers, donde era una solitaria detective de policía que investigaba un asesinato cometido por dos jóvenes adolescentes interpretados por Ryan Gosling y Michael Pitt. La prensa dijo que Bullock estaba «convincente en el papel» pero que la película «no tiene un buen guion».61 Sumó $56 millones en todo el planeta, y cobró quince millones por su participación.

También en 2002 participó en la tragicomedia coral Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood, dando vida a Sida Lee Walker, la hija de el papel interpretado por el Ellen Burstyn en su madurez y por Ashley Judd en su juventud. En las navidades de 2002, llegó a las carteleras la comedia romántica producida por ella misma, Two Weeks Notice junto a Hugh Grant. Obtuvo comentarios mixtos, pero se destacó la química entre los protagonistas, y recaudó $199 millones de dólares como cómputo total.

Entre 2002 y 2004 participó como actriz invitada en la serie de comedia George Lopez, donde asumió el rol de Amy en tres episodios, asimismo fue productora ejecutiva de 23 capítulos de dicha teleserie. Volvió a las pantallas con la secuela de Miss Congeniality, cuyo título fue Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous (2005), financiada por su compañía productora.46 Recibió comentarios negativos, Roger Ebert escribió para el Chicago Sun-Times que «realmente no hay ninguna razón para verla». El público apoyó la cinta, con $101 millones de recaudación global. El 24 de marzo de 2005 recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, situada a la altura del número 6801 de Hollywood Boulevard.

Formó parte del reparto coral del drama Crash (2005), en la que interpretaba a un ama de casa racista. Los comentarios destacaron el potencial interpretativo del reparto y fue galardonada con tres Premios Óscar, mejor película, mejor montaje y mejor guion. El elenco, que incluía nombres como Don Cheadle, Matt Dillon o Brendan Fraser, fue premiado con el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto. Sumó $98 millones haciendo de ella un éxito, al sólo haber costado $6.5 millones.

En 2006 encarnó a la escritora Nelle Harper Lee en el drama Infamous, que narraba el proceso de creación de la novela A sangre fría, escrita por Truman Capote, en la película interpretado por Toby Jones. Su interpretación fue elogiada por la prensa, Peter Keough escribió para el Boston Phoenix que «sólo Sandra Bullock brilla como Harper Lee»,69 pero el film sólo recaudó $1 millón en Estados Unidos. Ganó el Hollywood Film Festival a la «mejor actriz de reparto del año».

Se reunió con Keanu Reeves en el drama romántico La casa del lago (2006), remake de una película coreana titulada Il Mare estrenada en el año 2000. Recibió críticas mixtas, siendo definido como «un efectivo romance», y alcanzó los $114 millones de recaudación mundial. Su siguiente estreno fue el thriller Premonition, en el que interpretaba a Linda Hanson un ama de casa que tenía una premonición en la que su marido fallecía, teniendo sólo una semana para tratar de evitarlo. Su actuación fue descrita como «una de las mejores en años» pero la película sólo recibió un 8% de comentarios positivos. En España alcanzó la primera posición en taquilla el fin de semana de su estreno.

En 2009 llegaron a los cines tres producciones encabezadas por Bullock, la primera de ellas fue la comedia romántica con Ryan Reynolds The Proposal, que supuso un nuevo número uno en la taquilla USA para la actriz después de diez años. La crítica destacó la química existente entre los dos protagonistas, Andrea Gronvall señaló que «la química entre Bullock y Reynolds es una grata sorpresa». Sumó $317 millones en todo el mundo y obtuvo su tercera candidatura al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

En septiembre estrenó la también comedia romántica All About Steve, al lado de Bradley Cooper y Thomas Haden Church. La prensa la definió como «la peor película de su filmografía»80 y recibió el Razzie a la peor actriz, acudiendo a la ceremonia de entrega de dichos premios en la que dio las gracias a los votantes en tono de humor por «arruinar su carrera», además de reprocharles que su actuación no había sido mala diciendo «vedla, vedla con vuestros propios ojos y decidid si merezco este premio. Me daréis la razón y el año que viene vendré a devolverlo». Bullock también contribuyó a la financiación del proyecto a través de su compañía productora, Fortis Films. Acumuló $40 millones a nivel internacional.

Ganó el Óscar a la mejor actriz, el Globo de Oro a la mejor actriz de drama, el Premio del sindicato de Actores a la mejor actriz y el Premio de la crítica7 por su interpretación de Leigh Anne Tuohy en The Blind Side, una diseñadora de interiores que adoptaba a un adolescente afroamericano, Michael Oher, que posteriormente se convertiría en un exitoso jugador de fútbol americano. La crítica definió su interpretación como «lo más destacable de la cinta» y la revista Time publicó que «Bullock realiza una tremenda actuación».

La cinta debutó con $34 millones de dólares en 3.110 cines estadounidenses convirtiéndose en la mayor apertura en el primer fin de semana de su carrera hasta el momento. Finalmente sumó más de $255 millones, batiendo un récord al ser la primera película protagonizada por una mujer que supera los $200 millones en América del Norte. La suma final tras su exhibición mundial fue de $309 millones, frente a los $29 de presupuesto. Cobró veinte millones por su intervención en el film, tras recibir el porcentaje de los beneficios de taquilla y ventas para el mercado doméstico.

En 2011 interpretó a Linda Schell, la madre de Oskar Shell, un niño con síndrome de Asperger que perdía a su padre en los ataques terroristas del 11-S, en la adaptación cinematográfica de la novela de Jonathan Safran Foer, titulada Extremely Loud and Incredibly Close, dirigida por Stephen Daldry y en la que también intervenían Tom Hanks, Thomas Horn y Max von Sydow. Su actuación fue definida por El País como «magnífica», asimismo fue candidata en la categoría de «mejor actriz de reparto» en la primera edición de la Georgia Film Critics Association Awards. El film fue candidato al Óscar a la mejor película y recaudó más de $55 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

El 28 de junio de 2013 se estrenó la comedia policíaca The Heat, dirigida por Paul Feig, en la que compartía cartel junto a Melissa McCarthy. Ambas interpretaban a dos policías que unían sus fuerzas para acabar con un peligroso terrorista ruso. Recibió críticas positivas y fue descrita por Richard Roeper como «una de las películas más divertidas del año». Cobró diez millones de dólares por su intervención.16 Finalmente acumuló $230 millones en las taquillas mundiales, habiendo contado con un presupuesto de $43 millones.

Inmortalizó sus manos y pies en el Grauman's Chinese Theatre como parte de la promoción de su siguiente película, Gravity. El 4 de octubre de 2013 se estrenó la película de ciencia ficción Gravity, dirigida por Alfonso Cuarón y con George Clooney como compañero de reparto. Bullock y Clooney interpretan a dos astronautas que, tras un accidente, quedan atrapados en el espacio y tratarán de regresar a la Tierra. Fue presentada en el Festival de Cine de Venecia donde recibió el aplauso unánime de la crítica. Todd Gilchirst escribió que «Sandra Bullock brilla en la poética historia de Alfonso Cuarón». Ganó el Hollywood Film Festival a la «mejor actriz del año».

Durante sus primeros tres días en exhibición sumó $55.7 millones, convirtiéndose en la producción más exitosa de su carrera durante el primer fin de semana, superando la cifra anteriormente conseguida por The Heat (2013). Además batió el récord al ser la cinta que más ha recaudado en su estreno durante el mes de octubre, adelantando a las cifras de Paranormal Activity 3 (2011). Acumuló $716 millones en las taquillas globales, superando su presupuesto de $100 millones. Gravity, hasta la fecha, es la película más exitosa de toda su trayectoria profesional. Gracias a su interpretación de la Dr. Ryan Stone fue candidata al Óscar, Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores, a la Broadcast Film Critics Association, y recibió su primera nominación a los Premios BAFTA, como «mejor actriz». Según la revista Forbes fue la actriz mejor pagada en 2013 con unas ganancias estimadas en $51 millones.

El 28 de junio de 2013 se estrenó la comedia policíaca The Heat, dirigida por Paul Feig, en la que compartía cartel junto a Melissa McCarthy. Ambas interpretaban a dos policías que unían sus fuerzas para acabar con un peligroso terrorista ruso. Recibió críticas positivas y fue descrita por Richard Roeper como «una de las películas más divertidas del año». Cobró diez millones de dólares por su intervención. Finalmente acumuló $230 millones en las taquillas mundiales, habiendo contado con un presupuesto de $43 millones.

Prestará su voz, junto a Jon Hamm, a la cinta de animación Minions (2015). Ambos darán vida al matrimonio formado Scarlet y Herb Overkill, los villanos principales de la película. En julio de 2014 se anunció que protagonizará la adaptación cinematográfica de la novela Tupperware Unsealed basada en la historia real de Brownie Wise, a quien Bullock dará vida. Será dirigida por Tate Taylor. En agosto de 2014 se anunció que protagonizará la tragicomedia Our Brand Is Crisis, adaptación del documental del año 2005 sobre las estrategias estadounidenses en las elecciones presidenciales de Sudamérica. Será dirigida por David Gordon Green y producida por George Clooney.

Estuvo comprometida con el actor Tate Donovan, al que conoció durante la filmación de Poción de amor nº 9, finalmente no contrajeron matrimonio.108 En 1994 tuvo un romance con Keanu Reeves, y en 2011 se rumoreó que ambos actores estaban juntos de nuevo. En 1996 inició una relación sentimental con Matthew McConaughey, al que conoció en el rodaje de A Time to Kill, estuvieron juntos cuatro años.

Salió con Ryan Gosling –su compañero de reparto en Murder by Numbers- durante aproximadamente un año; años después el actor declaró que Bullock ha sido una de las dos únicas mujeres de las que ha estado enamorado. Tras el rodaje de The Proposal se le vinculó en repetidas ocasiones con Ryan Reynolds, algo que fue negado por ella misma en la 68.ª entrega de los Globos de Oro.

El 16 de julio de 2005 contrajo matrimonio con el presentador de televisión y empresario Jesse James. La boda se celebró en el rancho que la actriz posee en Santa Bárbara, California, y a ella acudieron celebridades como Hugh Grant, William Shatner, Jamie Lee Curtis y Keanu Reeves. Cinco años más tarde, poco después de obtener el Óscar a la mejor actriz en la 82.ª edición de dichos premios, Jesse James hizo pública su infidelidad, de casi un año de duración, con la modelo Michelle McGee.

Bullock evitó aparecer en público e inició los trámites de divorcio, siendo efectivos el mes de abril de 2010. En reportaje concedido a la revista People explicó los detalles del proceso de divorcio e hizo pública la adopción de un bebé afroestadounidense, nacido en Nueva Orleáns, que había iniciado junto a James, pero que finalmente adoptó como madre soltera. Su divorcio fue considerado uno de los más escandalosos del año por diferentes publicaciones.

Tras la presentación de Gravity en el Festival de Cine de Venecia, en agosto de 2013, se rumoreó sobre la existencia de una posible relación con su compañero de reparto en dicha producción, George Clooney. Sin embargo, los rumores fueron posteriormente negados por Bullock.

Donó la cantidad de un millón de dólares a las víctimas del terremoto de Haití de 2010, a través de Médicos sin fronteras, y nuevamente a consecuencia del terremoto del océano Índico de 2004, en esta ocasión la donación fue hecha a la Cruz Roja. También donó dicha cantidad tras el paso del huracán Katrina, que asoló Nueva Orleáns, donde demás fue presentado el drama The Blind Side, con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción de la ciudad. En junio de 2010 participó en un concierto benéfico llevado a cabo en la localidad de Nashville (Carolina del Norte), devastada por una inundación, en el interpretó la canción The Deep Purple Smoke on the Water.

El 27 de octubre de 2011 presentó la gala benéfica AmfAR que tuvo lugar en Los Ángeles, para recaudar fondos para proseguir con la investigación del sida. En 2012 fue seleccionada para fomar parte del Warren Easton Hall of Fame, por su solidaridad con el colegio Warren Easton Charter High School, situado en Nueva Orleans. Además también donó $25.000 dólares que serán invertidos en becas para los estudiantes de dicho colegio.

Tiene en propiedad un restaurante llamado Bess Bistro, y una panadería y floristería apodada Walton's Fancy and Staple. Ambos establecimientos están situados en Austin, Texas, Estados Unidos.

Gravity (Gravedad en Hispanoamérica) es una película británica de ciencia ficción, suspenso y drama, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y ganadora de 7 premios Óscar de la academia. El guión fue escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás. Está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, y su estreno fue el 4 de octubre de 2013 en Estados Unidos. La cinta abrió la 70ª edición del Festival de Cine de Venecia el 28 de agosto de 2013.

La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) es una especialista en su primera misión a bordo del transbordador espacial Explorer. Está acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalski (George Clooney), quien está al mando de su última misión, antes de retirarse. Durante una caminata espacial para reparar el telescopio espacial Hubble, el Control de Misión en Houston (Ed Harris) advierte al equipo que la destrucción de un satélite difunto por parte de los rusos ha provocado una reacción en cadena y la formación de una nube de desechos espaciales. Control de misión les ordena abortar la misión. Poco después, las comunicaciones con el Control de Misión se pierden al quedar destruidos algunos satélites de comunicaciones, aunque los astronautas siguen transmitiendo, con la esperanza de que el personal de tierra pueda seguir oyendo.

Los desechos a alta velocidad golpean al Explorer y separan a Stone del transbordador, dejándola a la deriva en el espacio. Kowalski rápidamente recupera a Stone y emprenden el regreso al transbordador espacial. Descubren que el transbordador ha quedado dañado más allá de su utilidad y el resto de la tripulación ha muerto. Usan la mochila propulsora para dirigirse a la Estación Espacial Internacional (ISS), que está en órbita a unos 100 km (60 millas) de distancia. Kowalski estima que tienen 90 minutos antes de que el campo de escombros complete una órbita y los alcance de nuevo.

En el camino a la ISS, los dos discuten la vida de Stone de vuelta a casa y la muerte de su pequeña hija. Al acercarse a la ISS esta está dañada pero sigue operativa , ven que su tripulación ha evacuado en una de las cápsulas Soyuz y que el paracaídas de la otra cápsula se ha desplegado accidentalmente, haciéndolo inútil para el retorno a la Tierra. Kowalski sugiere que la Soyuz restante sirva para viajar a la cercana Estación Espacial China Tiangong y abordan una de sus cápsulas para regresar a salvo a la Tierra. Fuera de control aéreo y con maniobras, los dos tratan de agarrarse a la ISS mientras pasan cerca de ella. La pierna de Stone se enreda en las cuerdas del paracaídas del Soyuz y ella es capaz de agarrar una correa en el traje de Kowalski, quien por la inercia de su peso la arrastra. A pesar de las protestas de Stone, Kowalski se separa de la correa para salvarla de irse a la deriva con él. Mientras, Kowalski le da por radio sus instrucciones y estímulo adicionales.

Casi sin oxígeno, Stone logra entrar a la ISS a través de una esclusa de aire, pero mientras trata de comunicarse. debe apresurarse ya que debe dirigirse a la Soyuz para escapar de un incendio. A medida que maniobra la cápsula fuera de la ISS, las correas del paracaídas enredado impiden a la Soyuz separarse de la estación. Ella sale de la cápsula para liberar los cables, en el momento en que el campo de escombros completa su órbita y destruye la estación. Stone alinea el Soyuz con el Tiangong pero descubre que los propulsores de la nave no tienen combustible. Después de una breve comunicación con un pescador inuit de Groenlandia y escuchándolo arrullando a un bebé, Stone se resigna a quedarse varada y apaga el suministro de oxígeno de la cabina con el fin de cometer un suicidio sin dolor. A medida que empieza a perder el conocimiento, Kowalski aparece afuera y entra en la cápsula. La critica por renunciar, le dice que use los cohetes de aterrizaje de la Soyuz para propulsar la cápsula hacia el Tiangong. Stone se da cuenta de que la reaparición de Kowalski no era real, sino que es un sueño, sin embargo, da nueva fuerza y ​​la voluntad para vivir. Restaura el flujo de oxígeno, separa los módulos de la cápsula y utiliza los cohetes de aterrizaje para navegar hacia la Tiangong.

No es posible acoplar la Soyuz con la estación, Stone se expulsa a sí misma a través de la descompresión explosiva y utiliza un extintor como propulsor que la empuja para llegar a la Tiangong. La basura espacial ha golpeado a la Tiangong de su trayectoria, y comienza a salir de órbita rápidamente. Stone entra en la cápsula Shenzhou en el momento en que la Tiangong comienza a romperse en el borde superior de la atmósfera. A medida que la cápsula vuelve a entrar en la atmósfera de la Tierra, Stone oye al Control de la misión en la radio en el seguimiento de la cápsula. Aterriza en un lago, pero un incendio eléctrico en el interior de la cápsula fuerza a evacuarla inmediatamente. La apertura de la escotilla permite que el agua ingrese rápidamente. Stone nada hasta la superficie donde puede contemplar los restos de la estación atravesando la atmósfera. En la orilla, vuelve a hacer contacto con el suelo firme. Allí da sus primeros pasos vacilantes sintiendo de nuevo la gravedad de la Tierra.

El proyecto formó parte de la compañía Universal Pictures durante varios años, sin llevarse a cabo. Finalmente en 2010 Warner Bros. se hizo con los derechos de la película e inició el casting para los papeles principales. Para el personaje principal femenino se tantearon nombres como los de Marion Cotillard, Scarlett Johansson, Angelina Jolie (que quiso cobrar 20 millones de dólares estadounidenses por este trabajo), Carey Mulligan, Natalie Portman (quien rechazó el proyecto debido a que estaba embarazada), Naomi Watts o Rachel Weisz. Finalmente el papel recayó en Sandra Bullock. Robert Downey Jr. estaba contratado para interpretar al personaje masculino, pero tuvo que abandonar el proyecto debido a problemas de agenda. En diciembre de 2010 George Clooney fue contratado para sustituir a Downey.

La película se empezó a rodar el 3 de mayo de 2011, íntegramente en los Shepperton Studios, Londres, Reino Unido. Contó con un presupuesto estimado inicial de 80 millones de dólares y fue filmada en formato digital, para luego ser trasladada a formato 3D en el proceso de posproducción. Warner Bros. retrasó el estreno de la cinta del 21 noviembre de 2012 al 4 de octubre de 2013. El póster fue presentado el día 8 de mayo de 2013, mientras que el tráiler fue presentado al día siguiente, el 9 de mayo de 2013.

La película abrió la 70.ª edición del Festival de Cine de Venecia, que fue celebrada del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2013. Al conocerse la noticia el director Alfonso Cuarón declaró que «la narrativa es muy sencilla, lo que a mí me importaba es que tú sientas que eres ese astronauta perdido en el espacio». Además apuntó que el rodaje fue algo más complicado y caro de lo que esperaba. Los personajes tenían que estar flotando y recurrieron a métodos clásicos como colgar a los intérpretes con cuerdas, pero tuvieron que abandonar dicha técnica puesto que «les temblaba la cara a los actores por la tensión de estar colgados y además se ponían rojos porque la sangre se les subía a la cabeza.

Previamente a su presentación en el festival italiano se mostraron avances en la Comic-Con de San Diego (Estados Unidos), el sábado 20 de julio de 2013. El 9 de mayo de 2013 se dio a conocer que el cuatro veces candidato al Óscar Ed Harris participa en la película, pero únicamente prestando su voz.James Cameron, director de Titanic (1997) y Avatar (2009), aconsejó a Cuarón en la producción, con el fin de usar las nuevas tecnologías digitales para la creación del film; asimismo declaró tras su visionado que es «la mejor película del espacio que jamás se ha hecho».

La premiere se realizó en Nueva York el día 1 de octubre de 2013 y tuvo lugar en el AMC Lincoln Square Theatre. Acudieron el director Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón, Sandra Bullock y George Clooney. Entre los invitados también estuvieron Emma Watson -que trabajó con el director mexicano en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)- Katie Holmes o Steven Soderbergh, entre otros. El 2 de octubre se celebró un almuerzo en el Club de Exploradores de Nueva York, honrando el trabajo llevado a cabo en la filmación de la película. Al evento acudieron nuevamente el realizador y protagonistas anteriormente citados, uniéndose Candice Bergen -que actuó con Bullock en Miss Congeniality (2000)-, Oliver Platt y Mira Nair, entre otro

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 97% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: «Gravity es un misterioso y tenso thriller de ciencia ficción magistralmente dirigido y visualmente impresionante». Todd McCarthy escribió para The Hollywood Reporter que «es emocionante, y lo más cerca de sentir que estás en el espacio que jamás estaremos. Un asombroso thriller espacial. Con momentos en los que te corta la respiración y sobrecogedoras sorpresas».28 El crítico español Carlos Boyero la definió como «un memorable despliegue visual, crea tensión de primera clase y logra hipnotizarme. Es una película profundamente humana». Según la página de Internet Metacritic obtuvo comentarios positivos, con un 96% de valoración, basado en 49 comentarios de los cuales 49 son positivos.

Estrenada en 3.575 cines estadounidenses debutó en primera posición en la taquilla con 55,5 millones de dólares, con una media por sala de 15 000 dólares, por delante de Cloudy with a Chance of Meatballs 2. En Estados Unidos recaudó 250 millones. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 616 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción varía entre 100 y 120 millones de dólares, dependiendo de la fuente.

Por otro lado se convirtió en el mejor estreno de la historia durante un mes de octubre, superando a Paranormal Activity 3 (2011); y en el mejor estreno de la historia durante los meses de otoño, superando nuevamente a Paranomal Activity 3, cuya recaudación fue de 52,5 millones.

Es la producción que obtuvo mayor recaudación en el primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos de las carreras de Sandra Bullock y George Clooney, superando a The Heat (2013) y Batman and Robin (1997), respectivamente.

Minions es una película estadounidense de animación que fue estrenada el 3 de julio del 2015 en España. Es producida por Illumination Entertainment como un spin-off de las películas Despicable Me y Despicable Me 2 basado en los minions. Contará con la dirección de Pierre Coffin y Kyle Balda así como con las voces protagónicas de Sandra Bullock y Jon Hamm.

Los minions son pequeñas criaturas, con forma de píldora de color amarillo que han existido desde el principio del tiempo, como evolución de organismos unicelulares que tienen un solo propósito: servir al villano más despreciable de la historia. Sin embargo, después de eliminar accidentalmente a todos sus amos,incluyendo un dinosaurio, un hombre de las cavernas, un faraón egipcio, Drácula y Napoleón, deciden aislarse del mundo y comenzar una nueva vida en la Antártida. En 1968, la falta de un villano les lleva a la depresión, por lo que un minion llamado Kevin idea un plan para encontrar un nuevo villano para su pueblo. El rebelde adolescente minion Stuart se ofrece como voluntario para unirse a Kevin, mientras que el chico adorable minion Bob se une a Kevin, despues de que el pensaba que era demasiado joven.

Después de un largo viaje, los minions llegan a Nueva York 42 años A.G. (antes de Gru), donde se enteran de que Villain-Con, una convención donde los supervillanos de todo el mundo se reúnen para buscar secuaces incluyendo por primera vez a la gran super villana Scarlet Overkill, se celebrará en Orlando, Florida. Se las arreglan para conseguir un viaje a Orlando. Por coincidencia, la familia que les llevó allí eran criminales que se dirigían a Villain-Con también. Los minions quedaron impresionados por algunos de los villanos, incluyendo un luchador de sumo y un supervillano acuático llamado Labios Frankie Fish. Scarlet Overkill llega al escenario de la Villain-Con el minino Kevin queda fascinado al verla y ahí es cuando los minios deciden servir a Scarlet. Ella decide poner un reto el cual consiste en quitarle un rubí que ella tiene en su mano, miles de los que están ahí reunidos participan y ninguno puede hacerlo pero por suerte Bob le quita el rubí a Overkill sin darse cuenta que ya no tiene su osito de peluche y Scarlet dice a todo su público que queda desilusionada porque nadie p do hacerlo pero se da cuenta que en su mano tiene el oso de Bob y ve que dicho minino tiene el rubí y Scarlet se los lleva su residencia en Londres Inglaterra.

De parte de todo el equipo de Cine3.com, queremos desearle a la actriz Sandra Bullock, muchas felicidades en el día en que está festejando un año más de vida.