Sarah Jessica Parker confirma que no habrá Sex and the City 3

| |

Durante mucho tiempo ha circulado información indicando que una nueva entrega de Sex and the City se encontraba cerca de concretarse y que tendríamos a Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis), Miranda (Cynthia Nixon) y Carrie (Sarah Jessica Parker) de nuevo en nuestras pantallas. Sin embargo, es a través de la última, que se confirma que no habrá una nueva película, ni más brunchs, ni cosmopolitans por tomar.

Mientras caminaba por la alfombra roja del New York City Ballet Gala la noche del jueves pasado con su esposo, el también actor Matthew Broderick, Parker dio la mala noticia para todos los seguidores del fantástico cuarteto a través del medio Extra:

Se ha terminado. No lo haremos. Estoy decepcionada. Teníamos este guion e historia hermosa, divertida, desgarradora, alegre, con el que podías identificarte fácilmente.

Y continuó:

No es sólo decepcionante que nosotras no vayamos a contar la historia y tener esa experiencia, sino por la audiencia que ha sido tan franca acerca de querer otra película.

Desde que la popular sitcom de HBO, Sex and the City –centrada en las aventuras de cuatro amigas en la ciudad de Nueva York– concluyera su sexta y última temporada en 2004, los fans se preguntaban constantemente sobre la posibilidad de una película que les permitiera continuar disfrutando al singular grupo. En 2008 se obtuvo la respuesta, pues la serie se trasladó hasta la pantalla grande no con uno, sino con dos largometrajes. El primero todo un fenómeno taquillero (casi $500 millones de dólares en taquilla global a partir de un presupuesto de $65mdd), mientras el segundo y muy probablemente el último, estrenado en 2010, no fue bien recibido por críticos. Su rendimiento en taquilla tampoco pudo igualar a su antecesora (poco menos de $300 millones de dólares en taquilla global a partir de un presupuesto de $100 mdd). A pesar de esto, los seguidores seguían pidiendo uno más.

Después de ser cuestionada constantemente respecto a un tercer film, en octubre de 2016 mientras promocionaba su nueva sitcom con HBO, Divorce, Parker afirmaba que la cinta está bastante cercana. “Diré que la idea se encuentra en la alacena. No está en la mesa, pero alguien la sostiene bastante cerca.”

En la misma entrevista, la actriz se mostraba confiada en que el resto de sus compañeras –Cattrall, Nixon y Davis– estarían dispuestas a retomar los roles que definieron sus carreras:

No creo que alguna de nosotras se haya negado. No sé tampoco si se trate de una serie o película. Creo que permanece como una pregunta a discusión abierta que continuará hasta que se resuelva. Creo que es una posibilidad definitivamente.

Davis ciertamente se sentía entusiasta con la posibilidad. En 2011 declaró a E!: “Siempre estoy con la esperanza, y siempre creo que hay otra historia por contar porque así son las vidas de estas mujeres, así que ¿por qué no habría otro capítulo?

 

ENTONCES... ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Aunque Parker no explicó las razones, algunos medios como DailyMail, apuntaron a que la razón está detrás de Cattrall, quien simplemente no estaba dispuesta a hacer otro filme, además de hacer “exigencias exageradas.”

Pero la actriz desmintió los alegatos desde su cuenta oficial en Twitter la mañana del viernes:

Kim Cattrall (@kimcattrall): “¡Desperté [y me encontré con] una tormenta de m… de @MailOnline [DailyMail]! La única ‘EXIGENCIA’ que hice fue que no quería hacer un tercer film… y eso fue en 2016.”

Más tarde, Cattrall compartió el tuit de otra persona que decía: “Dejen ser a Kim. No le debe a los fans una tercera película. La segunda fue horrible. Y sus proyectos desde entonces han sido geniales.”

Al parecer, las intenciones de Cattrall siempre estuvieron claras y no eran las mismas que las de Parker, el resto de las compañeras de reparto o las del mismo Michael Patrick King (creador de la serie, y guionista y director de las cintas) pues a principios de año declaró a People no estar segura de un nuevo capítulo:

No hay nada concreto. No hay guion, no hay idea. Lo más difícil es, ¿de qué sería la historia? Han pasado siete, ocho años desde que terminamos la última película. ¿Podemos juntar a todos? Estamos todos dispersos ahora. ¿Seguimos siendo relevantes?

KRISTIN DAVIS SE PRONUNCIA AL RESPECTO: “ES PROFUNDAMENTE FRUSTRANTE”

Después de la confirmación por parte de Parker, su coestrella, Kristin Davis, que interpretó a Charlotte en la serie de HBO y las películas, se pronunció respecto a la noticia  a través de una publicación en su cuenta oficial en Instagram –que podrás ver después del salto– en donde no dudó en expresar su desilusión:

Me encanta recordar las imágenes de nuestra LARGA historia de Sex and the City. Soy increíblemente afortunada de haber podido interpretar a Charlotte con todos sus altos y bajos (representada en uno de mis episodios favoritos aquí).

La actriz continuó:

Es cierto que no podremos realizar el tercer film. Desearía que hubiéramos podido hacer el capítulo final, bajo nuestros propios términos, para completar las historias de nuestros personajes.

Davis añadió que ciertamente el guion ya estaba escrito como la misma Parker había declarado:

Es profundamente decepcionante no poder compartir ese capítulo (escrito maravillosamente por MPK) con todos ustedes. Así que solamente tendremos nuestros recuerdos, pero por favor sepan que todo el amor y el apoyo a través de todos los años, lo sentimos ¡y estamos agradecidos por todos ustedes! SATC para siempre en nuestros corazones.

View this post on Instagram

I love to look back at the pics from our LONG history of Sex and the City. I am incredibly lucky to have gotten to play Charlotte through all of her ups and downs ( epitomized in one of my favorite episodes here). It is true that we are not going to be able to make a 3rd film. I wish that we could have made the final chapter, on our own terms, to complete the stories of our characters. It is deeply frustrating not to able to share that chapter (beautifully written by MPK) with all of you. So we will just have our memories, but please know that all of the love and support for us through the years is felt by us and we are so grateful for all of you!SATC forever in our hearts ❤️💗❤️💗❤️💗❤️💗

A post shared by iamkristindavis (@iamkristindavis) on

 

LA NOTA ALEGRE LA APORTÓ LA CANTANTE SIA

Tras la mala noticia y el resurgimiento de que Cattrall no querría retomar su rol como la publicista Samantha Jones, la cantante y compositora australiana Sia, optó por dar una solución al estudio Warner Bros:

Sia (@sia): “De acuerdo @wbpictures, ¿puedo interpretar a Samantha y dar a la gente más Sex and the City? ¡Vamos a fingir que he tenido muchas cirugías plásticas!”