Una nueva temporada de And Just Like That…, se encuentra emitiéndose ahora mismo en HBO Max. El revival de Sex and the City de HBO, está de vuelta con nuevas historias y con Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw, un personaje icónico que la actriz ha interpretado durante 27 años.
Desde que Sex and the City encontrara nuevas audiencias gracias al streaming, Carrie Bradshaw ha sido duramente criticada principalmente por sus supuestas tendencias egocéntricas, aunque… la serie está narrada desde su perspectiva, por lo que es natural que el personaje tenga más peso que el resto de sus coprotagonistas.
Otra de las conversaciones que más se repiten, son las "pobres" decisiones de Carrie en el amor y cómo "persiguió" a Mr. Big hasta el punto en el que tiene una aventura con él mientras ella sostiene una relación con Aidan, y Big está casado con otra mujer.
En una reciente entrevista con Huffpost, Parker defendió su papel como la columnista de sexo y escritora, haciendo énfasis en una doble moral con la que se juzga a los personajes femeninos y los masculinos.
"No sé nada de la controversia; no quiero saber nada de la controversia", respondió en broma.
"Probablemente no sé tanto como insinúas [sobre esas conversaciones]. Simplemente diría que la gente inteligente a veces toma malas decisiones y es insensata al juzgar.”
"Creo que, fundamentalmente, Carrie es una persona extraordinariamente decente y buena; una amiga extremadamente dedicada, generosa en espíritu y tiempo, en todo lo que tiene que ofrecer.”
Aunque admitió que Carrie ha cometido errores y no ha sido madura en el amor, Parker razonó:
“Siempre me resulta curioso que esto esté tan condenado, pero un protagonista masculino en una serie puede ser un asesino, y la gente lo adora. Y si una mujer tiene una aventura, se porta mal o gasta el dinero de forma insensata [...], hay una especie de respuesta punitiva.”
“Pero en definitiva, creo que todos esos sentimientos son fantásticos. Ese tipo de conexión y esos sentimientos fuertes, tanto positivos como negativos, son maravillosos. En esos momentos, la gente está como cautiva de algo, y creo que eso está perfectamente bien. Simplemente creo que es interesante cómo juzgamos a las mujeres, y no a los hombres.”
Parker ha interpretado a Carrie en seis temporadas de SATC, transmitida por HBO de 1998 a 2004, en las películas Sex and the City y Sex and the City 2, lanzadas en 2008 y 2010, respectivamente, y en el revival And Just Like That… actualmente emitiendo su tercera temporada en HBO Max.
La serie le ha hecho acreedora al Emmy en dos ocasiones, al Golden Globe en seis ocasiones, y al SAG en una ocasión.