Sarah Jessica Parker niega pelea con Kim Cattrall y aclara su ausencia en 'And Just Like That'

| | ,

“No le pedimos que fuera parte de esto porque dejó en claro que eso no era algo que quisiera hacer,» explica SJP.

Para ponernos en contexto, les explicamos que, en semanas recientes, se reveló un artículo de Variety, en el que Kim Cattrall habló sin rodeos sobre las razones por las que nunca volverá a interpretar a la icónica Samantha Jones de Sex and the City, y lo que la orilló a alejarse de futuros proyectos.

En el artículo de portada, Cattrall dio a conocer que después de rechazar un guion para la tercera película de "SATC" en 2017, no la contactaron para el reboot de HBO Max "And Just Like That", en el que Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) entran en nuevas etapas de sus vidas.

“La serie es básicamente la tercera película. Así de creativo fue”, dijo Cattrall a Variety. “Nunca me pidieron que fuera parte del reboot. Dejé en claro mis sentimientos después de la posible tercera película, así que me enteré como todos los demás: en las redes sociales”.

Según los informes, Samantha iba a ser parte de una historia "desgarradora" en la que recibiría "dick pics” no deseadas del hijo de Miranda, Brady, que tenía 14 años en el momento de la tercera película, mientras que en And Just Like That es un estudiante de último año de preparatoria.

Cattrall explicó que, idealmente, tendría que ocurrir "algún tipo de evento" para garantizar su aparición en una tercera película, y con mayor razón en la serie reboot. ¿Y por qué ese evento tendría que incluir una preadolescente lujurioso?, la actriz explica:

“¿Por qué no puede Samantha, propietaria de su empresa de relaciones públicas, tal vez tuvo que venderla debido a problemas financieros? 2008 fue duro. Algunas personas todavía se están recuperando. Tuvo que vendérselo a un tipo que lleva una sudadera con capucha, y ese es el dilema que tiene. En lugar de un niño menor de edad…”

Sin embargo, agregó que "es una gran sabiduría saber cuándo es suficiente" al interpretar un personaje. “Tampoco quería comprometer lo que la serie era para mí. El camino a seguir parecía claro”, dijo Cattrall. “Todo en mí dijo: ‘Terminé’. Y no puedes ir en contra de ese sentimiento. Nunca quiero estar en un set y [sentir que] no quiero estar allí.”

Cattrall no ha visto "And Just Like That...", sin embargo, cree que las referencias a Samantha comunicándose con Carrie a través de mensajes de texto (y perdiéndose el funeral de Big) se sienten "diferentes a la Samantha que interpreté".

Y mientras que hasta hoy, solamente habíamos tenido las declaraciones por parte de Cattrall, finalmente conocemos el otro lado de la moneda, presentado por Sarah Jessica Parker, quien, en el podcast The Hollywood Reporter’s Awards Chatter, aclaró no tener ninguna pelea con Cattrall, explicando de paso, las razones de su ausencia del reboot de HBO Max:

“Es muy difícil hablar sobre la situación con Kim porque he tenido mucho cuidado de no querer decir nunca algo que sea desagradable, porque no es la forma en que me gusta llevar conversaciones tan complicadas como esta”.

Si bien Parker le dio crédito a Cattrall por ser una "gran contribuyente al éxito" de "SATC", no se le pidió que regresara para "And Just Like That" debido a los comentarios anteriores de Cattrall.

No le pedimos que fuera parte de esto porque dejó en claro que eso no era algo que quisiera hacer, y ya no nos sentíamos cómodos, por lo que no se nos ocurrió. Eso no es ‘hablar mal de ella’, es solo aprender. Tienes que escuchar a alguien, y si está hablando públicamente sobre algo y no sugiere que es un lugar en el que quiere estar, o una persona a la que quiera interpretar, o un entorno en el que quiere estar, llegas a una edad en la que dices, 'Bueno, escuchamos eso'”.

“Hubo cosas que ella solicitó [para la tercera película de SATC, en 2017] que [el estudio] no pudo hacer. No se sentían cómodos accediendo a sus solicitudes, así que no hicimos la película porque no queríamos hacerlo sin Kim, y el estudio no iba a hacerlo, así que [el proyecto] se vino abajo.”

Parker aclara: “No fue que ella dijo ‘no’ a la película; es que el estudio dijo 'no' a la película, lo cual, ya sabes, sucede. Y todo actor tiene derecho a pedir cosas, a tener, ya sabes, un contrato que le haga sentir bien. Nunca lo habría discutido porque, francamente, ese no es mi problema. ¿Nos decepcionó? Por supuesto. Pero sucede.”

Y sobre las declaraciones de Cattrall en las que habla de un tenso set de trabajo, Parker dice:

Pasé muchos años trabajando muy duro para ser siempre amable con todos en el plató, para cuidar a las personas, para ser responsable con las personas, tanto con mis empleadores como con las personas de las que siento que soy responsable, como productora de la serie. Y simplemente no hay nadie más que haya hablado de mí de esta manera, por lo que es muy doloroso.”

“Es tan doloroso para la gente seguir hablando de esta ‘pelea de gatas’: una pelea, una pelea, una pelea. Nunca he pronunciado palabras de pelea en mi vida sobre nadie con quien haya trabajado. No hay una ‘pelea’ en curso. No ha habido ninguna disputa pública o disputa o conversaciones o acusaciones hechas por mí o por alguien en mi nombre. Yo no lo haría. Esa no es la forma en que yo lo haría... Ha habido una persona hablando. Y no le voy a decir a ella que no lo haga, ni a nadie, así que eso también ha sido un poco doloroso para mí”.

Para leer el artículo completo, haz clic en el enlace.