Saw celebra diez años

| |

Saw es una de esas cintas que, en su primer lanzamiento, realmente revolucionó el género gore, y nos dio una visión fresca y novedosa del mismo. Sin embargo, como suele pasar en esos casos, un concepto novedoso fue sobre-explotado hasta el cansancio, al grado de que, tras del primer par de secuelas, se había vuelto terriblemente predecible y repetitivo, algo que pareció no importarle a los productores. Parece mentira, pero esta franquicia cumplió ya diez años de su primera aparición, y no debe de extrañarnos que estén listos para sacarle todo el partido posible.
Por lo pronto, la primera cinta de la serie - a mi juicio, la única que vale la pena - volverá a las salas en una versión remasterizada, y con algunas escenas adicionales que no se incluyeron en la primera parte. Esto le dará oportunidad a todos los jóvenes cinéfilos de disfrutar la misma como se debe, en pantalla grande, que es como más se puede disfrutar la misma.
Por otro lado, se anunció el lanzamiento de un paquete especial de DVD y/o Blu Ray con todas las cintas de la saga, material adicional, y algunos extras comunes en estos casos. Por lo visto, ahora que Saw celebra diez años, la gente tras de la misma quiere estar segura que no se olvide. Lo cual implica también que no podemos descartar una posible nueva secuela.