Si usted, como millones de otros estadounidenses, estaba viendo Scandal en la noche del jueves, te habrás dado cuenta de que un argumento alcanzó un poco cerca de su casa, si la casa es de noticias de entretenimiento. El episodio se centra en parte en Frank Holland, un profesor universitario acusado de drogar y violar un grupo de mujeres, y muchos se han preguntado si esto era Shonda Rhimes ‘asumiendo a Bill Cosby en algo así como un enfoque «arrancado de los titulares». La respuesta es simple: No, no lo era.

evolution-bill-cosby
evolution-bill-cosby

No es tan sorprendente que cuando Rhimes se enteró de esa suposición al acecho alrededor de su base de fans, que tenía algunas palabras magníficamente sencillos para poner esas suposiciones a descansar. Aquí están, según EW:

No necesito el escándalo de Cosby para inspirarme para contar una historia acerca de la violación. Como si ese es el único caso en que la violación es relevante. En algún lugar de los Estados Unidos, una mujer es violada cada dos minutos. Cada dos minutos. No vamos a disminuir o insultar a las historias de estos sobrevivientes al sugerir que sólo podía decidir contar una historia sobre violación a causa de un escándalo de la celebridad.

shonda-rhimes
shonda-rhimes

Sólo en caso de que se ha perdido, Rhimes no sólo reduce todo aquel que pensaba que era lo suficientemente básicas que recurrir a historias de titular con el fin de conseguir su material, pero ella también brilló una luz en todas las víctimas que no están recibiendo legal o emocional la justicia debido a que sus atacantes no eran famosos. No había espacio para recortar Cosby abajo también, pero ella no lo tomó.

scandal-abc
scandal-abc

Así que esa es la versión oficial, pero es obvio para cualquiera que preste atención de que había algo más que unos pocos detalles coincidentes siendo atados «Incluso el Diablo merece una segunda oportunidad» a la historia controversial de Cosby. El episodio se centró en un antiguo estudiante acusándo al viejo profesor de drogarla y violarla a ella, por lo que la relación entre la víctima y el depredador no son exactamente lo mismo aquí al menos. Alguien comprobo el casting para asegurarse de que no llamó a una «narración ex estrella de la comedia de enredo con una afición por marca gelatina.»

abc-logo
abc-logo

Por un lado, la víctima se convierte en toda una serie de ellos una vez que las mujeres obtienen el valor para dar la cara. Se refirió a varias veces que pasó décadas haciendo estas cosas despreciables y su reputación se mantuvo intacto. Por supuesto, Olivia Pope va a ser la persona para obtener este tipo tras las rejas, aunque la vida no puede imitar esa suavidad tan bien. Pero de todos modos, el hombre en el episodio fue el ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad, como era Cosby, y fue una de las relativamente pocas las cosas que no se han quitado el comediante después comenzaron las acusaciones. Rhimes & Co. podrían haber cambiado, probablemente, que a otra cosa si es que realmente no querían evocar pensamientos de Cosby.

¿Qué piensan ustedes? ¿Será episodio de la próxima semana reflexionar sobre uno de los muchos crímenes de alto perfil que sucedió en los últimos seis meses, o es Shonda Rhimes no está interesado en hacer ese tipo de cosas? La serie Scandal se transmite todos los jueves por la noche por la cadena ABC.

Escrita por Shonda Rhimes, creadora de las exitosas ‘Anatomía de Grey’ y ‘Sin cita previa’, ‘Scandal’ se centra en la vida personal y profesional de una experta en gestionar crisis y de su disfuncional equipo. Su nombre es Olivia Pope (Kerry Washington, ‘Ray’, ‘El último rey de Escocia’, ‘Los cuatro fantásticos’) y, tras trabajar como consultora del Presidente de los EE UU, se dedica a proteger y defender a la ‘crème de la crème’ del país. A las elites. Si la prensa te está difamando, si tienes un lío de faldas o un problema de drogas, Olivia lo ocultará antes de que nadie lo sepa. Imagina el despacho de Lockhart & Gardner gestionando crisis de altos vuelos y tendrás este nuevo drama como resultado.

Olivia abandona la Casa Blanca pero, lejos de venirse abajo, inaugura su propia firma de representación y abre un nuevo capítulo en su vida, tanto a nivel laboral como sentimental. Aunque, como todos, no consigue desembarazarse por completo de su pasado. Poco a poco se demuestra que su equipo, especializado en arreglar las vidas de los demás, no son capaces de arreglar las suyas propias. Juntos aprenderán de sus errores y aprenderán que la vida no sólo consiste en trabajar.

En esta nueva aventura, Washington está acompañada por Tony Goldwyn (el mítico villano de ‘Ghost’ y más recientemente en ‘The Good Wife’), Guillermo Diaz (‘Mercy’), Columbus Short (‘Studio 60’), Henry Ian Cusick (el inolvidable Desmond Hume de ‘Perdidos’) o Joshua Malina (Will Bailey en ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’).

Advertisements
Anuncios

Tagged: