La adaptación cinematográfica de Scary Stories to Tell in the Dark, la colección clásica de historias de terror de los años 80, que es coescrita y producida por Guillermo del Toro y dirigida por André Øvredal para CBS Films y Lionsgate, ha confirmado que a partir del 9 de agosto de 2019, podremos encontrarla en cines de Estados Unidos.

Fecha por confirmar en el mercado Latinoamericano. La excelente noticia la dio a conocer Ovredal a través de su cuenta oficial en Twitter:

«Muy emocionado de anunciar la fecha de lanzamiento de SCARY STORIES TO TELL IN THE DARK. 9 DE AGOSTO DE 2019.»

Del Toro se sumó a la celebración:

«¿Listos para algunas historias que conocen bien?»

Sinopsis oficial:

“La saga de novelas más aterradora de los tiempos, sigue a un grupo de adolescentes que deben resolver el misterio alrededor de las repentinas y macabras muertes en su pequeño pueblo.”

“Stella Michaels, es una joven todavía atormentada por la desaparición de su madre en la noche de Halloween – un incidente del que sospecha que su padre sabe más de lo que deja ver. Años después, Stella y sus amigas están involucradas en una broma de Halloween que salió mal. ¿Pero, realmente tienen la culpa, o fue obra de un espíritu vengativo – un fantasma femenino que utiliza sus historias de miedo para ir tras los adolescentes cuando comienzan a investigar la desaparición de varios niños?”

Scary Stories to Tell in the Dark confirma lanzamiento para 2019 con CBS y Lionsgate
Scary Stories to Tell in the Dark confirma lanzamiento para 2019

 

El largometraje se basa en la popular y exitosa trilogía de libros escrita por Alvin Schwartz (Scary Stories to Tell in the Dark, 1981; More Scary Stories to Tell in the Dark, 1984; Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones, 1991), que combinan folclore existente y leyendas urbanas, en cuentos cortos aterradores dirigidos a un público joven. Entre los más reconocidos se encuentran The Haunted House, Harold y The Big Toe. Las espeluznantes imágenes ilustradas por Stephen Gammel, a menudo le significaron a las novelas ser prohibidas en las librerías. Esto no impidió que los cuentos cortos se convirtieran en todo un fenómeno, y le dieran pesadillas durante años a miles de niños.

El guion fue coescrito por del ToroKevin Hageman y Dan Hageman, dúo detrás de las películas animadas The Lego Movie y Trollhunters. Junto a del Toro, Sean Daniel, Elizabeth Grave, Jason F. Brown y J. Miles Dale están en la nómina como productores del filme.

En un inicio, del Toro había sido fichado para colocarse detrás de la lente, sin embargo, en diciembre de 2017 se anunció que entregaba la batuta como director a Øvredal, responsable de uno de los filmes de terror más intrigantes en años recientes: The Autopsy of Jane Doe (2016) (puedes leer la crítica de Cine3 aquí). El cineasta además, se colocó detrás de la lente en la producción noruega de terror found-footage Troll Hunter (2010) y Future Murder (2000).

El elenco lo conforman , Zoe Colletti (Annie, Wildlife, Skin), Michael Garza (Wayward Pines, The Hunger Games: Mockingay – Part 1), Austin Abrams (The Americans), Gabriel Rush (Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel), Austin Zajur (Fist Fight) y Natalie Ganzhorn (Make it Pop), Dean Norris (Breaking Bad), Gil Bellows (Ally McBeal, The Shawshank Redemption) y Lorraine Toussaint (Selma, The Fosters, Into The Badlands, Orange is the New Black).

Scary Stories to Tell in the Dark confirma lanzamiento para 2019

 

 

Tagged: