Dentro de unas semanas, llegará a cines la anticipada adaptación cinematográfica de Scary Stories to Tell in the Dark, la colección clásica de historias de terror de los años 80. El filme, coescrito y producido por Guillermo del Toro y dirigido por André Øvredal, reveló un nuevo tráiler que muestra a uno de los personajes más temidos y conocidos de las historietas.

Hablamos de The Jangly Man, una de las criaturas principales de la adaptación de Ovredal que ha tomado control del nuevo avance. Pero, ¿qué lo hace tan aterrador? Probablemente tener la habilidad de destrozarse a sí mismo una extremidad a la vez. Dicho personaje es interpretado por Twisty Troy (Channel Zero).

El vistazo –apto sólo para valientes– lo encuentras tras el salto.

Scary Stories to Tell in the Dark de Lionsgate muestra espeluznante tráiler nuevo
Scary Stories to Tell in the Dark muestra espeluznante tráiler nuevo

Sinopsis:

“Es 1968 en Estados Unidos. El cambio se asoma en el viento, pero alejado de los disturbios de las ciudades tenemos el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión a las afueras de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convrtió su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo. Historias que pueden volverse muy reales para un grupo de adolescentes cuando descubran el aterrador libro de Sarah.”

El guion fue coescrito por del ToroKevin Hageman y Dan Hageman, dúo detrás de las películas animadas The Lego Movie y Trollhunters. Producen junto a del Toro, Sean Daniel, Elizabeth Grave, Jason F. Brown y J. Miles Dale.

Scary Stories to Tell in the Dark muestra espeluznante tráiler nuevo

El largometraje se basa en la popular trilogía de libros escrita por Alvin Schwartz (Scary Stories to Tell in the Dark, 1981; More Scary Stories to Tell in the Dark, 1984; Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones, 1991). La saga combina folclore existente y leyendas urbanas, en cuentos cortos aterradores dirigidos a un público joven. Entre los más reconocidos se encuentran The Haunted House, Harold y The Big Toe. A la trilogía se le denomina comúnmente como “la saga de novelas más aterradora de los tiempos.”

Al inicio, del Toro había sido fichado para colocarse detrás de la lente, sin embargo, en diciembre de 2017 se anunció que entregaba la batuta como director a Øvredal, responsable de uno de los filmes de terror más intrigantes en años recientes: The Autopsy of Jane Doe (crítica de Cine3 aquí). El cineasta además, dirigió la producción noruega de terror found-footage Troll Hunter (2010) y Future Murder (2000). Recientemente, se le fichó para dirigir la adaptación cinematográfica The Long Walk de Stephen King.

El elenco lo conforman Zoe Colletti (Wildlife), Michael Garza (The Hunger Games: Mockingay), Austin Abrams (The Americans), Gabriel Rush (Grand Budapest Hotel), Austin Zajur (Fist Fight), Natalie Ganzhorn (Make it Pop), Dean Norris (Breaking Bad), Gil Bellows (Shawshank Redemption) y Lorraine Toussaint (Selma).

CBS Films y Lionsgate fijaron el lanzamiento en cines de Scary Stories to Tell in the Dark para el 9 de agostoA México llegará el 16 de agosto. Disfruta el más reciente tráiler acá:

Scary Stories to Tell in the Dark muestra espeluznante tráiler nuevo
Advertisements
Anuncios

Tagged: