El fin de semana concluido, trajo consigo el esperadísimo estreno de la adaptación cinematográfica de Scary Stories to Tell in the Dark, la colección clásica de historias de terror de los años 80.

El filme, coescrito y producido por Guillermo del Toro y dirigido por André Øvredal (The Autopsy of Jane Doe) llegó a cines en suelo doméstico (EUA) con mucho éxito. Mientras que los expertos proyectaban que recopilaría $17 millones de dólares en su lanzamiento, la realidad fue aún mucho mejor:

La película de terror recaudó $20.8 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. Scary Stories llegó a 3,135 salas de cines, quedando en segundo lugar en la box office, detrás de Hobbs & Shaw. En el mercado internacional acumuló un total de $4 mdd de 30 territorios. Su total global de momento llega a los $24.8 mdd.

El comienzo en cartelera de Scary Stories de CBS Films y Lionsgate es sensacional. Especialmente, si tomamos en cuenta que corresponde al género de terror, y que su presupuesto rondó los $28 mdd. En definitiva, su desempeño en el mercado internacional será de gran ayuda, sobre todo, al llegar a territorios de suma importancia como el asiático y el latinoamericano.

Scary Stories to Tell in the Dark tiene sólido debut en cines en EUA
Scary Stories to Tell in the Dark tiene sólido debut en cines

Sinopsis:

“Es 1968 en Estados Unidos. El cambio se asoma en el viento, pero alejado de los disturbios de las ciudades tenemos el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión a las afueras de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convrtió su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo. Historias que pueden volverse muy reales para un grupo de adolescentes cuando descubran el aterrador libro de Sarah.”

El guion fue coescrito por del ToroKevin Hageman y Dan Hageman, dúo detrás de las películas animadas The Lego Movie y Trollhunters. Producen junto a del Toro, Sean Daniel, Elizabeth Grave, Jason F. Brown y J. Miles Dale. El elenco lo conforman Zoe Colletti (Wildlife), Michael Garza (The Hunger Games: Mockingay), Austin Abrams (The Americans), Gabriel Rush (Grand Budapest Hotel), Austin Zajur (Fist Fight), Natalie Ganzhorn (Make it Pop), Dean Norris (Breaking Bad), Gil Bellows (Shawshank Redemption) y Lorraine Toussaint (Selma).

Scary Stories to Tell in the Dark tiene sólido debut en cines

El largometraje se basa en la popular trilogía de libros escrita por Alvin Schwartz (Scary Stories to Tell in the Dark, 1981; More Scary Stories to Tell in the Dark, 1984; Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones, 1991). La saga combina folclore existente y leyendas urbanas, en cuentos cortos aterradores dirigidos a un público joven. Entre los más reconocidos se encuentran The Haunted House, Harold y The Big Toe. A la trilogía se le denomina comúnmente como “la saga de novelas más aterradora de los tiempos.”

Al inicio, del Toro había sido fichado para colocarse detrás de la lente, sin embargo, en diciembre de 2017 se anunció que entregaba la batuta como director a Øvredal, responsable de uno de los filmes de terror más intrigantes en años recientes: The Autopsy of Jane Doe (crítica de Cine3 aquí). El cineasta además, dirigió la producción noruega de terror found-footage Troll Hunter (2010) y Future Murder (2000). Recientemente, se le fichó para dirigir la adaptación cinematográfica The Long Walk de Stephen King.

Scary Stories to Tell in the Dark llegará a México el 16 de agosto distribuida por Diamond Films.

Scary Stories to Tell in the Dark tiene sólido debut en cines
Advertisements

Tagged: