Scott Derrickson dirigirá secuela de Labyrinth

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Scott Derrickson dirigirá secuela de Labyrinth

Cuando una puerta se cierra se abre una ventana, dice el refrán, y en el caso de Scott Derrickson, se cerró una puerta (para dirigir la secuela Doctor Strange in the Multiverse of Madness) y se abrieron dos proyectos más, de manera rapidísima.

Tras su partida de la cinta de Marvel debido a “diferencias creativas,” Derrickson aterrizó dos largometrajes más como director. El primero, el ya comentado thriller sobre el Triángulo de las Bermudas con Skydance y Chris Evans en rol protagónico, y el más reciente, la recién confirmada secuela del clásico de culto Labyrinth que Derrickson dirigirá para TriStar Pictures con guion de Maggie Levin (Into the Dark: My Valentine de Hulu) de acuerdo a reportes del medio Deadline.

Previo al fichaje de Derrickson, se había anunciado a Fede Álvarez (Evil Dead, Don’t Breathe) como director del proyecto.

El clásico de 1986 de Jim Henson, que es protagonizado por David Bowie y Jennifer Connelly, mantiene un estatus de culto entre los seguidores del cine. Su guion corrió a cargo de Terry Jones, George Lucas es el productor, y Frank Oz el animador.

Scott Derrickson dirigirá secuela de Labyrinth para TriStar Pictures
Scott Derrickson dirigirá secuela de Labyrinth

Su trama sigue a Sarah (Connelly) una chica de 16 años que debe recorrer y resolver un laberinto para rescatar a su hermano pequeño en 13 horas. El hermano ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La chica descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.

Se dice que el nuevo capítulo seguirá “a una princesa mítica en busca de su padre en un peligroso laberinto.”

De momento no se conocen más detalles sobre el argumento de la secuela.

Derrickson será el productor ejecutivo junto a C. Robert Cargill (Sinister) y Brian Henson. Lisa Henson producirá. Caellum Allan y Nicole Brown supervisan para TriStar Pictures.

Derrickson es reconocido por haber dirigido títulos del cine de género como The Exorcism of Emily RoseThe Day the Earth Stood StillSinister y Deliver Us From Evil. El cineasta también se encargó de la dirección de Doctor Strange (2016). Su incursión más reciente detrás de la lente es el episodio Into the Dark: My Valentine del servicio de streaming Hulu.

Scott Derrickson dirigirá secuela de Labyrinth
Advertisements
Anuncios