'Scream' (2022) – David Arquette habla sobre ESA escena de Dewey Riley

| | ,

La más reciente entrega de la saga slasher, fue dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet.

NOTA DE EDITOR: SE INCLUYEN SPOILERS DE SCREAM (2022).

Una última advertencia si no te gustan los spoilers y no has visto la más reciente entrega de la saga de terror slasher, Scream (2022), también conocida como Scream 5, pues hablamos de una de las escenas más importantes del filme.

Habiendo dicho eso, continuamos.

David Arquette, es uno de los miembros originales de la franquicia creada por Wes Craven y Kevin Williamson, e indudablemente, uno de los favoritos de la fandom. Se dice que Arquette tuvo una respuesta tan positiva en los screenings de prueba de Scream (1996), que el final de su personaje, el icónico y encantador Dewey Riley, fue modificado a último momento, pasando de perder la vida en la escena clímax de aquella primera película después de ser apuñalado en la espalda, a ser pieza clave y fundamental en el resto de la saga.

Arquette ha interpretado a Dewey en las cinco entregas de la saga slasher, sobreviviendo los ¡nueve! ataques brutales de Ghostface en, bueno… la mayoría de ellas.

Durante el segundo acto de la más reciente, Scream 5, Dewey acude a un hospital para ayudar a las hermanas Sam y Tara (Melissa Barrera, Jenna Ortega), donde tiene un enfrentamiento con el villano –o uno de los portadores de la vestimenta de Ghostface–. Al tratar de acabar con él, Dewey es atacado con el arma favorita del villano, siendo apuñalado por enfrente y detrás, al mismo tiempo, sufriendo –y junto con él, la audiencia– una muerte brutal y sangrienta.

No solamente los fans de la franquicia sintieron su muerte, para Arquette, también fue doloroso decir adiós a un personaje que lo ha acompañado durante 26 años. Esto fue lo que comenta a Empire Magazine:

No he hablado mucho de eso. Es una herida muy reciente."

“No me habían avisado [que Dewey moriría en la película], así que estaba como [hace la mímica hojeando el guión], '¡Guau, Dewey tiene algunas cosas buenas por hacer esta vez!' Y luego, '¡Oh, es por eso!' Tenía que dejar [de leer el guion], tuve que caminar y procesarlo. Entendí de dónde venían [los guionistas], en cuanto a destripar a su audiencia. Fue difícil. Ha sido una saga de películas tan continua a lo largo de mi vida, 25 años de mi vida, por lo que definitivamente fue profunda”.

Sobre el día en que se filmó la escena final de Dewey:

“Esa mañana me levanté, me preparé un poco de desayuno y luego fui a trabajar e hice la escena”, recuerda. “No sabía exactamente qué iba a pasar. Amplificamos un poco la escena de la pelea porque soy un luchador profesional.”

“Lo hicimos un poco más intenso. Si tienes mucha acción, te golpearán un poco, y si tienes sangre, cuanto más tiempo pase, será un poco pegajoso e incómodo. Así que tienes que entrar en un lugar zen, para no enfadarte. Y yo estaba enojado de todos modos. Así que solo tenía que entrar en un verdadero lugar zen, simplemente respirar y saber que esto terminará pronto. Pero fue emotivo. Lo hice, me subí a mi auto, conduje a casa, me lavé toda la sangre y eso fue todo. Empaqué algunas cosas y luego salí a la carretera.”

Sobre su personaje en general:

"En retrospectiva, había mucho de Wes [Craven] allí [en Dewey]. Algo de su humor y dulzura estaba ligado a Dewey. Creo que perder a Wes nos afectó a todos de una manera muy fuerte. Fue un poco como un ángel para mí, en cuanto a mantener vivo a mi personaje. ¡Y Matt [Bettinelli-Olpin] y Tyler [Gillet] no lo son! ¡Son Ghostfaces! Excepto que en realidad fueron los guionistas de la película los responsables de eliminar a Dewey. “¡Entonces lo retiro! Jamie [Vanderbilt] y Guy [Busick], ¡ustedes son Ghostfaces!”.