Scream 5 llegará a cines en 2021 vía Paramount Pictures

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Scream 5 llegará a cines en 2021 vía Paramount Pictures

El desarrollo de la próxima Scream, sea la secuela SCREAM 5 o un reboot, continúa con éxito. Las novedades más recientes confirman que la película ya tiene distribuidora y fecha de estreno; Paramount Pictures la llevará a cines en el año 2021.

Paramount se ha sumado al proyecto de Spyglass Media Group como su distribuidora (vía Bloody Disgusting). El plan continúa siendo dar el claquetazo inicial del rodaje este mismo año en Wilmington, North Carolina, tan pronto como los protocolos de salud y seguridad puedan ser implementados.

En noviembre de 2019, se dio a conocer que la franquicia revivirá en pantalla grande a Ghostface con un nuevo capítulo, puesto en marcha por la compañía Spyglass Media Group. El proyecto será dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillettquienes se colocaron detrás de la lente del enorme hit de terror de 2019, Ready or Not (Boda sangrienta). La cinta además, tiene confirmado el regreso de David Arquette retomando su rol como el Sheriff Dewey Riley.

Scream 5 llegará a cines en 2021 vía Paramount Pictures como distribuidora
Scream 5 llegará a cines en 2021 vía Paramount Pictures

Como mencionamos, no se tiene conocimiento sobre si se trata de una secuela que seguirá la línea temporal de la saga original, o si será un reboot por completo, aunque se ha dicho que será una historia original y el fichaje de Arquette sugiere que la narrativa estará ambientada en el universo original.

A la espera de conocer detalles sobre el argumento, esta es la descripción general de la historia:

“Seguirá a una mujer de regreso a su lugar de origen para intentar descubrir quién ha estado cometiendo una serie de crímenes violentos.”

Arquette interpretó al querido Dewey en las cuatro entregas que conforman la franquicia. Recordamos lo que dijo sobre su vuelta al rol: “Estoy emocionado de volver a interpretar a Dewey y de reunirme con mi familia de Scream, la vieja y la nueva. Scream ha formado gran parte de mi vida, y tanto por los fans como por mí, estoy ansioso de honrar el legado de Wes Craven.”

La compañía de producción Spyglass se encuentra negociando el regreso de otros miembros originales de la saga para la quinta entrega. Recordemos que hace algunas semanas, Neve Campbell contó encontrarse en conversaciones con el equipo creativo para concretar su regreso como Sidney Prescott. Por otro lado, Matthew Lillard expresó sentir gran interés por retomar su papel como Stu.

Kevin Williamson, creador de la saga y guionista de tres de las cuatro películas, será uno de los productores ejecutivos del proyecto. La que se dice, será una historia original, será coguionizada por James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man) y Guy Busick (Ready or Not, Castle Rock).

Scream 5 llegará a cines en 2021 vía Paramount Pictures

Chad Villella acompaña a Williamson como productor ejecutivo. A ellos se suman William Sherak, James Vanderbilt y Paul Neinstein como productores.

Villella, Bettinelli-Olpin y Gillett conforman Radio Silence. Juntos han hecho posible la mencionada Ready or Not de Searchlight Pictures y segmentos de V/H/S y Southbound. Además de tener en marcha otro proyecto guionizado por Phil Lord y Chris Miller que combinará comedia y terror con osos.

Spyglass, Radio Silence, Outerbank Entertainment y Project X Entertainment son las compañías detrás del filme.

EQUIPO CREATIVO HABLA SOBRE EL PROYECTO

Williamson habló anteriormente sobre su regreso al universo Scream:

“Estoy emocionado de volver a colaborar con David [Arquette] y trabajar con Jamie [Vanderbilt], Guy [Busick] y Radio Silence en la próxima Scream. Su acercamiento a la película es original, inventivo, y honra el legado de Wes Craven de una maravillosa forma. Ready or Not es mi filme de terror favorito del año pasado y no puedo esperar a ver lo que sus maravillosos talentos aportarán al universo de Scream. Estoy entusiasmado de formar parte de ello.”

Radio Silence declara:

“Es imposible expresar verdaderamente qué tanto significan para nosotros como fans, el trabajo de Wes Craven y las películas de Scream, y cómo nos han influenciado como narradores. Las increíbles historias de Kevin Williamson nos han entretenido e inspirado durante décadas, y nos sentimos completamente honrados de tener la oportunidad de ser parte de este mundo cinematográfico que Wes y Kevin crearon juntos de forma brillante. El guion de Jamie y Guy le hacen justicia a ese legado y estamos emocionados de llevar el siguiente capítulo de Scream a la vida.”

Vanderbilt complementa:

“Queremos que sea una carta de amor a las películas que Wes y Kevin crearon juntos, y para los fans.”

Scream 5 llegará a cines en 2021 vía Paramount Pictures

SOBRE SCREAM

La saga slasher original dirigida por el icónico Wes Craven y guionizada por Williamson –tres de cuatro entregas– es catalogada como la gran responsable de haber revivido el género de terror a su lanzamiento en 1996Scream cambió y exhibió las reglas del juego con un acercamiento único en la narración, convirtiéndose en un fenómeno de la cultura pop que sigue presente.

Craven y Williamson llevaron a generaciones enteras a satirizar y cuestionar la estructura del cine de género. Especialmente del género slasher, a través de adolescentes atemorizados por asesinatos ocurridos en su comunidad. Ellos pretendían descubrir qué sucedería después y al villano, haciendo uso de lo aprendido por ver cine de terror. El enorme éxito de Scream (1996), trajo consigo tres secuelas: Scream 2 (1997), Scream 3 (2000) y Scream 4 (2011). Además de una serie de MTV, que emitió su tercera temporada a través de VH1 en 2019. La saga cinematográfica recopiló más de $600 millones de dólares en taquilla mundial.

Al villano de la historia, Ghostface, le sobreviven los protagonistas de la saga, Campbell, Courteney Cox y Arquette… y ¿tal vez Lillard?

Scream 5 llegará a cines en 2021 vía Paramount Pictures
Advertisements
Anuncios