Scream 5: Primer vistazo a Courteney Cox como Gale Weathers

| |

La actriz retoma su icónico rol de la saga ‘Scream’ por primera vez en casi diez años.

Si has estado siguiendo de cerca las novedades que en Cine3 hemos tenido para ti sobre Scream 5, la nueva entrega de la popular saga de terror slasher, SCREAM, estarás al tanto que el rodaje de la secuela se encuentra en estado activo en un estudio localizado en Wilmington, North Carolina, bajo las órdenes de los cineastas Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Ready or Not).

Y es precisamente desde el set desde donde nos llegan las primeras dos imágenes de Courteney Cox caracterizada como Gale Weathers. Y como podremos ver... ¡no hay fleco! Entre la fandom más aguerrida de Scream, se ha comentado durante largo tiempo, que la gran razón del “fracaso” –si es que podemos decirle así– de Scream 3 –aunque preferimos decir que no estuvo a la altura de las otras entregas de la franquicia– fue el “flequillo” portado por Cox…. Aunque por supuesto, esto es solamente una broma de la que hasta la misma actriz ha sacado provecho en algunas ocasiones para hacer reír a sus seguidores. La más reciente de ellas, en Halloween de 2019, recreando en un Live de Instagram, su inolvidable "flequillo".

La publicación de Cox en el set de Scream 5 la encuentran al final de la nota. Recordamos su "look" en Scream 3:

Cox interpretó a la reportera/escritora Gale Weathers por primera vez, en la película original de 1996, y en las tres secuelas que le siguieron en 1997, 2000 y 2011, por lo que la última ocasión en la que la vimos caracterizada como Gale, fue hace casi diez años.

Además de Cox, está confirmado el regreso de los otros miembros originales de la saga –y sobrevivientes de Ghostface– Neve Campbell (detalles aquí) y David Arquette (detalles aquí). A ellos se suman nuevas adiciones a la saga como Jack Quaid (detalles aquí), Jenna Ortega (detalles aquí) la actriz mexicana Melissa Barrera (detalles aquí), Dylan Minnette (13 Reasons Why, Don’t Breathe), Mason Gooding (Booksmart), Kyle Gallner (Dear White People, American Sniper), Jasmin Savoy Brown (Love, The Leftovers), Mikey Madison (Once Upon a Time in Hollywood) y Sonia Ammar (detalles aquí). También se anunció a Marley Shelton, quien retoma su rol como como la lugarteniente Judy Hicks, conocida como la mano derecha de Dewey (Arquette) en Scream 4.

OJO AL DATO: El fichaje de Shelton en particular, terminó por confirmar que la nueva entrega no desestimará las secuelas anteriores y continuará la línea argumental de las mismas.

La que se dice, será una historia original ambientada en el universo cinematográfico de la saga, tiene la siguiente la descripción general de la historia:

“Seguirá a una mujer de regreso a su lugar de origen para intentar descubrir quién ha estado cometiendo una serie de crímenes violentos.”

El guion corre a cargo de James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man) y Guy Busick (Ready or Not, Castle Rock).

Kevin Williamson, creador de la saga dirigida por el maravilloso Wes Craven, y guionista de tres de las cuatro películas, será uno de los productores ejecutivos del proyecto, algo que debe dar confianza a la fandom de la popular franquicia de terror slasher.

Spyglass, Radio Silence, Outerbank Entertainment y Project X Entertainment son las compañías detrás del filme, mientras que Paramount Pictures la distribuirá en cines a partir del 14 de enero de 2022, como fue confirmado en días recientes.

Cox en el set de Scream 5: