Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Del 10 al 19 de octubre de 2017 desde el TCL Chinese Theatre en Hollywood, se estará celebrando la edición 17 del festival de terror y ciencia ficción más grande y longevo de Estados Unidos: el Screamfest Horror Film Festival, que año con año, sirve como plataforma importantísima, para que cineastas independientes den a conocer sus más recientes producciones.

La programación oficial ha sido revelada y en Cine3 te tenemos los detalles de los largometrajes más destacados que conformarán el line-up, incluyendo la presencia latinoamericana que aportará una propuesta interesante del cine de México.

En adición a ellos, los organizadores dieron a conocer que proyectarán dos clásicos de terror como parte de su sección Special Screenings. En honor al icónico y recién fallecido cineasta, Tobe Hooper, se exhibirá la noche del 13 de octubre, su clásico The Funhouse. El film sigue a cuatro amigos adolescentes, que pasan la noche en una casa de la risa en un parque de atracciones, donde son acechados por un hombre deformado que utiliza la máscara de Frankenstein.

El otro clásico será Child’s Play (Chucky, el muñeco diabólico), que será proyectado el 14 de octubre para celebrar su aniversario número 30 de su estreno. La trama sigue a una madre que obsequia a su pequeño hijo un muñeco por su cumpleaños, sólo para descubrir que está poseído por el alma de un asesino en serie. El coescritor y director de la original Tom Holland estará presente para llevar a cabo una sesión Q&A, moderada por Sean Decker y Jack Ulrich.

El actor y productor Dominic Monaghan (Lost, trilogía Lord of the Rings) será el embajador del festival para la edición actual.

Si deseas asistir al festival, puedes adquirir boletos en el sitio oficial.

 

 

LINE-UP DESTACADO 2017

 

VUELVEN  (México, 2017)

Dirección: Issa López
Guion: Issa López
Elenco: Tenoch Huerta, Ianis Guerrero, Rodrigo Cortés, Berry Emmanuel, Hanssel Casillas, Nery Arredondo

La trama nos traslada hacia algún lugar al norte de México, en la frontera. Cualquiera de ellas, todas ellas. Estrella, es una niña de 10 años de edad con tres deseos: el primero, que su madre desaparecida regrese, y sucede. Su madre vuelve, pero está muerta, y sigue a Estrella a cualquier lado. Aterrorizada, Estrella intenta escapar de ella, uniéndose a un grupo que ha quedado huérfano por la violencia. Pronto, se da cuenta que los muertos nunca se dejan atrás, y cuando te encuentras en medio de la brutalidad y la violencia, los deseos nunca se convierten en realidad de la manera que lo deseas.

En Vuelven (antes titulada Siempre vuelven) la directora mexicana mezcla géneros como la fantasía y el thriller, fundiéndolos con una realidad latente en México. Actualmente, se encuentra recorriendo el Fantastic Film Festival, otro de los más importantes para el género de terror. Para el mercado internacional de habla inglesa, se ha renombrado el film a Tigers Are Not Afraid.

 

 

1922  (Estados Unidos, 2017)

Dirección: Zak Hilditch
Guion: Zak Hilditch
Elenco:  Thomas JaneMolly ParkerDylan SchmidKaitlyn BernardNeal McDonoughBrian D’Arcy James

El largometraje 1922, se basa en la narrativa de 131 páginas de Stephen King, siguiendo a un hombre llamado Wilfred James y su confesión del asesinato de su mujer. El relato es contado desde la perspectiva del narrador poco confiable de la historia, que admite haber asesinado a su esposa, Arlette, con su hijo en Nebraska. El granjero cita que su esposa se cansó de la vida rural y deseaba mudarse a la ciudad, y por varias razones él no podía permitirlo. Después de enterrar su cuerpo, Wilfred intenta seguir adelante con su vida, sin embargo, comienza a ser aterrorizado por ratas, y a medida que el terror comienza a desenvolverse, se convence que su esposa lo acecha.

La película será estrenada en Netflix el 20 de octubre.

 

 

ALONE  (Francia, 2017)

Dirección: David Moreau
Guion: David Moreau
Elenco: Sofia Lesaffre, Stéphane Bak, Jean-Stan Du Pac

Alone (titulo original Seuls) sigue a Leïlais de 16 años de edad, quien un día despierta tarde como cualquier otra mañana. Excepto que hoy, nadie está aquí para apurarla. ¿Dónde están sus padres? Se sube a su bicicleta y recorre el vecindario: está vacío. Todos han desaparecido. Pensando que es la única sobreviviente de un desastre sin explicación, eventualmente se encuentra con otros cuatro adolescentes: Dodji, Yvan, Camille y Terry. Juntos tratarán de entender qué ha sucedido y aprender a sobrevivir en un mundo que se ha vuelto hostil. ¿Estarán solos?

 

 

DOUBLE DATE (Reino Unido, 2017)

Dirección: Benjamin Barfoot
Guion: Danny Morgan
Elenco: Danny Morgan, Georgia Groome, Michael Socha, Kelly Wenham

Double Date nos invita a conocer al inocente Jim, aterrado de las niñas, y en una misión reacia a probar su masculinidad la noche antes de cumplir los 30 años de edad. Junto a su amigo engreído, Alex, creen que han ganado la lotería cuando conocen a las hermanas Kitty y Lulu, que parecen estar dispuestas a todo en una noche de fiesta salvaje. Pero poco saben que lo que ellas buscan hacer perder a Jim, es mucho más que sólo su virginidad.

 

THE LODGERS  (Irlanda, 2017)

Dirección: Brian O’Malley
Guion: David Turpin
Elenco: Charlotte Vega, Bill Milner, Eugene Simon, David Bradley

The Lodgers presenta una historia gótica de fantasmas acerca de los gemelos Edward y Rachel, que comparten una mansión en decadencia en la Irlanda rural de los años 20… en donde no están solos. Ellos comparten la casa con entidades invisibles, que los controlan con tres reglas absolutas. Mientras que destinos los separan, los gemelos deben hacer frente a la terrible verdad sobre los fantasmas tormentosos de su familia.

 

VIDAR THE VAMPIRE  (Noruega, 2017)

Dirección: Thomas Aske Berg, Fredrik Waldeland
Guion: Thomas Aske Berg, Fredrik Waldeland
Elenco: Thomas ASke Berg, Brigt Skrettingland, Kim Sonderholm, Marit Sanden

En Vidar the Vampire, Vidar Haarr es un soltero granjero de 33 años, frustrado sexualmente, que lleva una vida cristiana, monótona y extenuante vida laboral en la granja de su madre en las periferias de Noruega. En un intento desesperado por salir de la rutina, Vidar le pide al poder supremo, que le dé una vida sin límites. Desafortunadamente, sus plegarias son escuchadas, y Vidar se despierta un día como el Príncipe de las Tinieblas en la ciudad del pecado, Stavanger.

 

 

TO HELL AND BACK: THE KANE HODDER STORY  (Estados Unidos, 2017)

Dirección: Derek Dennis Herbert
Elenco: Kane Hodder, Robert Englund, Bruce Campbell, Cassandra Peterson, Adam Green, Mike Aloisi

Contando con entrevistas con leyendas del cine como Bruce Campbell, Robert Englund y Cassandra Peterson, To Hell and Back: The Kane Hodder Story, deshoja la máscara de Kane Hodder, el asesino más prolífico del cine, en un documental devastador pero inspirador. To Hell and Back es la historia desgarradora de un doble de acción superando una infancia deshumanizante llena de tormento y bullying en Sparks, Nevada. Después de sobrevivir un accidente casi mortal, Hodder se abrió camino a través de Hollywood, que le llevó eventualmente a interpretar a Jason Voorhees en la saga Friday the 13th. Tras décadas de observar a Hodder en la pantalla, prepárate para conocer al hombre detrás de la máscara, en un relato humano único, acerca de uno de los monstruos más despiadados del cine.

 

 

LEATHERFACE  (Estados Unidos, 2017)

Dirección: Julien Maury, Alexandre Bustillo
Guion: Seth M. Sherwood
Elenco: Stephen Dorff, Lili Taylor, Sam Strike, Sam Coleman, Jessica Madsen, James Bloor, Vanessa Grasse

Leatherface, precuela del clásico de 1974, Texas Chainsaw Massacre, relatará los orígenes del temido asesino, enfocándose en su etapa como Jackson Sawyer, un niño de diez años con retraso mental pero muy violento y problemático. En dicha época de su vida, Jackson (Sam Strike) escapa de un hospital psiquiátrico de Texas junto a otros tres violentos reclusos, Bud (Sam Coleman), Ike (James Bloor) y Clarice (Jessica Madsen). Para poder quedar en libertad, secuestran a Lizzy (Vanessa Grasse) una joven enfermera, llevándola a un viaje infernal. A lo largo del camino, se verán perseguidos por el Comisario Hartman (Stephen Dorff) un policía igualmente desquiciado en busca de venganza. Uno de estos adolescentes está destinado a la tragedia y horrores que destruirán su mente, moldeándolo en el monstruo que ahora conocemos como Leatherface. El elenco principal lo complementa Lili Taylor.

Aunque la historia del asesino serial derivó un puñado de secuelas, remakes y hasta precuelas, el nuevo largometraje fue concebido como una precuela directa a la original de 1974 de Tobe Hooperpor lo que los acontecimientos de Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006) serán ignorados por completo. Es importante destacar que Hooper sirvió como productor ejecutivo para Leatherface.

https://www.youtube.com/watch?v=F7dCAcV4hZw

Advertisements
Anuncios