Screamfest Horror Film Festival: conoce la programación de la edición 16

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Del 18 al 27 de octubre de 2016, se estará llevando a cabo la edición número 16 del Festival de terror y ciencia ficción más grande de Estados Unidos: el Screamfest Horror Film Festival desde el TCL Chinese 6 Theater en Hollywood. La embajadora de la celebración este año será la actriz y modelo Lydia Hearst, quien no es ajena al género después de haber intervenido en películas como Cabin Fever 3: Patient Zero (2014), Condemned (2015) y #Horror (2015).

lydia-hearst

Justo a tiempo para ponernos en el humor de Halloween, la gala inicia esta noche diez días repletos de producciones del género de todo el mundo con títulos que se preparan para tener su premiere mundial y que podrás conocer después del salto.

El festival es reconocido como el gran responsable de haber lanzado importantes carreras y títulos (como Paranormal Activity, Let the Right One In, The Human Centipede, Trick ´r Treat y 30 Days of Night), al proveer una plataforma para que cineastas y actores den a conocer su trabajo más reciente y hacerlos llegar tanto a entusiastas del género como a la audiencia general. Además de las proyecciones de las películas, se realizarán sesiones de preguntas y respuestas, así como conversaciones con algunos de los artistas más cautivadores de la industria.

Esta noche la encargada de iniciar la edición 16 será la premiere del thriller Trash Fire escrita y dirigida por Richard Bates Jr., protagonizada por AnnaLynne McCord (90210), Adrian Grenier (Entourage) y Ray Santiago (Ash vs. Evil Dead). La película se centra en un joven obligado a enfrentar el pasado del que ha estado huyendo toda su vida adulta. Él y su novia se ven enredados en una aterradora red de mentiras, decepción y asesinato.

trash-fire-pelicula

Otros de los títulos que celebrarán su estreno en Los Ángeles incluyen a Fear, INC., protagonizada por Abigail Breslin (Scream Queens) y Caitlin Stasey (All Cheerleaders Die), la comedia de terror sigue a una chica obsesionada con el género quien, junto a sus amigas, se suscriben a una compañía que se encarga de hacer realidad los más grandes terrores de sus clientes. También se estrenarán el thriller Don’t Kill It con Dolph Lundgren, así como la cinta de terror de sobrevivencia Quarries, enfocada en una expedición de excursionismo que se aventura en el desierto desconocido donde se encontrarán con tragedia cuando un grupo de cazadores los elige como presa.

El filme de fantasía con elenco estelar encabezado por Anjelica Huston, Johnny Galecki y Oliver Platt, The Master Cleanse también se estrenará en la actual edición. Su trama se enfoca en un hombre desolado que atiende un retiro espiritual, sólo para descubrir que con ello dará rienda suelta a experiencias traumáticas.

themastercleanse

El Screamfest dará paso a la premiere en suelo estadounidense del filme de terror finlandés Lake Bodom dirigido por Taneli Mustonen. El relato contará la peor pesadilla de cualquiera que guste de acampar, ya que en el Lago Bodom en 1960, cuatro adolescentes fueron apuñalados hasta morir mientras dormían dentro de su casa de campaña. Por otro lado, la película originaria de Noruega cuyo relato de fantasmas está ambientado en la segunda guerra mundial, The House, también se proyectará por primera vez en el país.

My Father, Die, es el debut como director de Sean Brosnan, hijo de Pierce Brosnan, quien probablemente haga una aparición en el festival para apoyar a su hijo con la película que se centra en Asher, quien a los 12 años debido a un episodio trágico perdió su audición y habla. Durante casi dos décadas se ha dedicado a entrenar para vengarse de Iván, el hombre que mató a su hermano mayor. Y ahora que su peor enemigo saldrá de prisión, tendrá oportunidad de hacerlo. Pero, el hombre también es su padre.

inicuo-la-hermandad

México es otro de los países que dirá presente en el festival, con la cinta de terror y misterio Inicuo: La Hermandad, escrita, producida y dirigida por Alejandro G. Alegre, que también tendrá su premiere en Los Ángeles. El filme sigue a Federico, un hombre que ha perdido toda en la vida y quien después de un viaje de descubrimiento crea un culto religioso y secuestra a Fernando, un antiguo colaborador de negocios. Sus protagonistas incluyen a Isaac Pérez Calzada, Marcos Duarte, Verónica de Alba, Guillermo Jair, Rodrigo Ostap.

the-exorcist-fox-fx

Por el lado de la televisión, Wolf Creek y la popular nueva serie de Fox, The Exorcist –ambas adaptaciones de películas- tendrán proyecciones de episodios, acompañadas por fiestas y preguntas y respuestas con miembros del elenco, que por el lado de Wolf Creek incluirá al icónico asesino Mick Taylor (John Jarrat).

 

Para conocer toda la información, les recomendamos visitar la página oficial del Screamfest Horror.

Advertisements
Anuncios