Screen Gems, compañía productora subsidiaria de Columbia Pictures, perteneciente a Sony Pictures, presentó la iniciativa Screen Gems Horror Lab, en colaboración con la compañía de producción Ground Control, y que, como su nombre indica, servirá como un laboratorio de terror para crear contenido original del cine de género.

De acuerdo a Deadline, “la iniciativa se centrará en el desarrollo y la producción de prueba de conceptos del género de terror,” con el objetivo de “colaborar con cineastas en crecimiento para producir cortometrajes de terror y enfoque primario de desarrollar contenido nuevo y original, en largometrajes.

El presidente de Screen Gems, Steve Bersch, declara a la fuente, “Imaginamos a Horror Lab como un paso más en la evolución de nuestra marca como proveedor líder del [cine] de género. Nos enorgullecemos de apoyar a los creativos de la próxima generación, y vemos esto como otra forma de traer emocionantes nuevos talentos e ideas a las audiencias globales.”

Ground Control está actualmente en la búsqueda de un grupo de diversos cineastas de todo el mundo, con conceptos de terror fuertes y originales.

A Ground Control se le distingue por convertir largometrajes a largometrajes. Algunos de sus pruebas de conceptos más conocidos incluyen la ciencia ficción Prospect de Zeek Earl y Chris Caldwell, protagonizada por Pedro Pascal, Sophie Thatcher y Jay Duplass; también del mismo género, The Beyond, escrito y dirigido por Hasraf Dulull.

Screen Gems creará laboratorio de terror con Ground Control

Scott Glassgold, fundador de Ground Control, cumplirá labores como productor de la iniciativa, mientras que Scott Strauss y Michael Bitar supervisarán para Screen Gems.

El comunicado finaliza con las siguientes declaraciones de Glassgold:

Con la prueba de concepto emergiendo como una fuente confiable de material para películas, el objetivo es trabajar con los cineastas en la etapa de incubación, para ayudar a actualizar sus conceptos y hacer crecer el material de manera orgánica, a través del proceso de desarrollo. Estamos proporcionando una plataforma de lanzamiento única para los cineastas de terror y las películas del futuro.”

El Horror Lab de Screen Gems, se suma al creciente apoyo al cine de género por parte de estudios establecidos. En abril de 2018, se dio a conocer que Guillermo del Toro y Fox Searchlight, llegaron a un acuerdo para el desarrollo de largometrajes en acción viva que serán escritos, producidos, y/o dirigidos por el realizador mexicano, creando además, una división especializada en el cine de género que será casa de proyectos de terror, ciencia ficción y fantasía. El primero de ellos es Antlers, un thriller de terror y fantasía centrado en una joven maestra de primaria que acoge a un estudiante problemático quien alberga un misterioso –y sobrenatural– secreto de familia con consecuencias mortales. La maestra debe luchar por sobrevivir contra horrores que van más allá de su imaginación. Scott Cooper (Black Mass, Hostiles) dirigirá a partir del guion escrito por Nick Antosca (Channel Zero, The Forest, Hannibal) y Henry Chaisson, basado en la historia corta ‘The Quiet Boy’ del mismo Antosca.

Screen Gems creará laboratorio de terror con Ground Control
Advertisements
Anuncios

Tagged: