Estos días, los de Screen Junkies, quienes hacen los Honest Trailers, han hecho un repaso a todas las películas de Christopher Nolan, uno de los cineastas más exitosos de la industria cinematográfica contemporánea.

A continuación vemos el vídeo del repaso acompañado de la voz de John Bailey.

Además, gracias a Cinemanía, tenemos algunas de las frases del locutor:

«Revisamos las obras maestras de este dios del cine de internet. Porque sólo dios pondría El Caballero de la Noche Asciende como la 66 mejor película de la historia«.

«Y también es daltónico. Así se explica que todas sus películas sean azules«.

«Los protagonistas de sus películas están asumiendo una tragedia de su pasado como la muerte de su mujer o la muerte de su mujer. O la muerte de su novia«.

«Diez películas en las que las emociones humanas se analizan, no se sienten«.

«Protagonistas: ¡Una mujer que es malvada en secreto! ¡Christian Bale en una cárcel asquerosa! ¡Trajes beige! ¡Fortalezas secretas en la nieve! ¡Tíos ricos comprando cosas! ¡Diálogos expositivos sin gracia! ¡La máscara! ¡Gritos! ¡Gente ahogándose! ¡Trenes asesinos! Y… ¡un Michael Caine muy emocional!”.

Como todos, este cineasta tiene tanto seguidores como detractores. A continuación, un repaso a su más reciente producción. De momento no está claro cuál será la siguiente, pero esta fue todo un éxito.

MÁS INFORMACIÓN

Ésta es la sinopsis de la película, basada en la increíble historia real:

En plena Segunda Guerra Mundial, cientos de miles de británicos y tropas aliadas se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el ejército contrario se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque, una complicada operación de evacuación del destacamento aliado en territorio francés que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. Esta operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

El cineasta se encarga tanto del guion como de la dirección, como es habitual.

El reparto lo forman Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Barry Keoghan, Harry Styles, Jack Lowden, Aneurin Barnard, James D’Arcy, Tom Glynn-Carney, Bradley Hall, Damien Bonnard, Jochum ten Haaf y Michel Biel.

Cabe mencionar que entre otros muchos premios consiguió tres Oscars: Mejor montaje, sonido y efectos sonoros. El National Board of Review y el American Film Institute sitúan la película entre las diez mejores de 2017.

Advertisements
Anuncios

Tagged: