[SDCC 2015] El avance filtrado y completo de X-MEN: Apocalypse.

| |

Como ni tardos ni perezosos y con ganas de compartirlo al mundo, alguien nos ha dotado del trailer completo de X-MEN: Apocalypse, por que claro, no podiamos quedarnos sin verlo.

Recordemos que la película apenas lleva 5 semanas de filmación y FOX en la San Diego Comic Con presentó el material que llevan, presentandonos no solo a Apocalipsis, sino a los que han de ser sus Cuatro Jinetes en esta versión, otra cosa es que FOX tambien se unió a la molestia de que el avance fuera filtrado, pero como tenemos una postura en este momento de que si bien los avances son para los asistentes, ellos tienen la dicha de al menos estar en vivo en el panel, mientras que no se ponen a pensar en su público que esta afuera y en sus casas a la espera de ver algo, por lo cual no estamos tan de acuerdo con las negativas de FOX y Warner en ese aspecto.

Los encargados de revelar el avance son los señores de AlphaNerd, ya habiamos tenido previos videos del avance, los cuales eran relativamente cortos, por lo que podrán encontrar el avance completo a continuación, donde vemos un poco más del look de Oscar Isaac bajo el personaje del villano en turno, quien asegura que "Los mutantes han sido cazados y viviendo en miedo", Charles sintiendo el enorme poder del villano y  en el cual cierran con el look definitivo del llamado Profesor X.

 

 

Sinopsis: “X-MEN: Apocalypse” cuenta la historia de los poderosos mutantes contra su peor enemigo hasta la fecha, el retorcido y tremendamente peligroso Apocalipsis. Este villano legendario usa su habilidad para alterar su forma física, acceder a otros poderes mutantes y su habilidad telekinética para reunir a un culto llamado los Cuatro Jinetes como sus siervos para una guerra contra los X-MEN.

X-MEN: Apocalypse” tiene lugar en la década de los 80, una década después de “X-MEN: Days Of Future Past”, y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cyclops, Storm, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mystique, Wolverine y Hank/Beast como los X-MEN para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-MEN 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con actual rodaje desde el mes de abril en Montreal.

 

X-MEN

X-men

X-MEN, también conocidos como Los hombres X en Latinoamerica, son un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby y tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicada en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.

La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada, en la que nacería una nueva especie con grandes poderes y capacidades, los mutantes. Los protagonistas de X-Men son un grupo de ellos; los mutantes se caracterizan, de entre los personajes superheróicos de los cómics, porque han adquirido superpoderes gracias a las radiaciones causadas por los experimentos de la Segunda guerra mundial, causando cambios en su estructura genética.

El tema principal en sus historias es la persecución del denominado “sueño de Xavier”: la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Por este motivo, Charles Xavier (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos. En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto, el archienemigo del grupo.

La serie comienza con la primera aparición pública del nuevo grupo, que con el paso de los años iría variando en su composición, ampliándose, produciendo numerosos spin-off y llegando a ser uno de los ejes del Universo Marvel hasta la actualidad.

 

Luego de establecer los fundamentos de la serie, Stan Lee propuso que, como tanto los héroes y los villanos serían mutantes, la serie se llamara The Mutants (Los Mutantes). Ese nombre fue rechazado por el editor Martin Goodman, quien consideraba que los lectores más jóvenes no sabrían qué es un mutante. Buscando otro nombre, Stan Lee pensó en llamarlos “X-men”, y se basó entonces en la X del famoso hombre llamado Malcolm X (que luchaba por los derechos de los ciudadanos negros en EE.UU). Así, el profesor pasaba a ser el “Profesor X” (“Xavier” fue elegido por ser un nombre que empezara con dicha letra), y sus alumnos serían los “X-Men” (Hombres-X), un nombre que sí fue aprobado por Goodman.

 

La serie original, The X-Men apareció en septiembre de 1963, como una analogía de la tensión racial que se vivía en los Estados Unidos en la época – siendo los líderes de la raza mutante, Magneto, y el Profesor Xavier. El primer grupo no consiguió despertar el interés del público, llegando incluso hasta su cancelación durante los 70.

Después de un relanzamiento con importantes cambios en 1975 a cargo del guionista Len Wein (que solo duró un número) y Chris Claremont (que lo sustituiría), Los X-Men se convirtió en uno de los cómics de superhéroes de mayor éxito, impulsando docenas de otros títulos y las carreras de los artistas y guionistas que trabajaban en él. Los X-Men se ha mantenido desde entonces como uno de los sellos distintivos de la compañía Marvel Comics.

La versión original de los X-Men guarda grandes similitudes con la Doom Patrol una serie de DC Comics estrenada 3 meses antes. Ambas tratan sobre un grupo de super héroes rechazados por la sociedad (un enfoque menos frecuente en la época que en la actualidad) y son liderados por un hombre de gran inteligencia en silla de ruedas (Charles Xavier y Niles Caulder respectivamente). Esto llevó al creador de la Patrulla Condenada, Arnold Drake, a acusar a Stan Lee de robarle la idea2

 

Adaptaciones cinematográficas

En el año 2000 se estrenó el film X-Men dirigida por Bryan Singer donde aparecían los personajes clásicos de la saga en una aventura contra su mítico rival, Magneto.

El éxito de la adaptación propició la realización de una segunda parte titulada X-Men 2 que contaba con el mismo equipo básico de la primera y estrenada en el año 2003. Bryan Singer dejó de dirigir la saga para centrarse en Superman Returns. Más tarde, se le ofreció volver para continuar la saga y dirigir la tercera entrega, titulada X-Men: The Last Stand, pero tuvo que rechazar por problemas de horario. Al final, se estrenó el 26 de mayo de 2006 y fue dirigida por Brett Ratner.

En abril de 2009 se estrenó X-Men Origins: Wolverine dirigida por Gavin Hood, (Tsotsi o Rendition) y protagonizada por Wolverine.

En 2011 se estrenó una película sobre la infancia y juventud de Charles Xavier y la de Magneto: X-Men: First Class. En 2013 llegó Wolverine: Inmortal, que narra los hechos después de X-Men: The Last Stand y como Wolverine se culpa por la muerte de Jean Grey; y el 2014 se estrenó la secuela de X-Men: First Class, X-Men: Days of Future Past

 

Series animadas

La saga ha contado con diferentes adaptaciones en series de dibujos animados:

  • Pryde Of The X-Men, episodio piloto a finales de los 80s.
  • X-Men, con un enfoque superheroico, adaptando libremente historias de los cómics.
  • X-Men: Evolution, con los protagonistas convertidos en estudiantes adolescentes del Instituto Xavier.
  • Wolverine y los X-Men
  • Wolverine Anime de Marvel Madhouse de solo 12 capítulos.
  • X-Men Anime Igualmente de Marvel Madhouse con solo 12 capítulos.
  • Super Hero Squad Show con Wolverine como uno de los protagonistas y otros integrantes aparecen en algunos episodios.

Además, los X-Men han aparecido como personajes invitados en las series animadas Spiderman, SpiderMan & His Amazing Friends y en Los 4 Fantásticos (serie animada).

 

X-MEN: Apocalypse es la próxima película de la saga X-MEN del género ciencia ficción y superhéroes. Estará dirigida por Bryan Singer y su distribuidora será 20th Century Fox. Su estreno está programado para el 27 de mayo de 2016.

Su guionista y productor, Simon Kinberg, ha asegurado que será la última entrega de la trilogía empezada con X-MEN: First Class.

ANTECEDENTES

El 5 de diciembre de 2013 Bryan Singer, a través de su cuenta de Twitter, anunció una nueva película: X-Men: Apocalypse. La revista Entertainment Weekly confirmó con 20th Century Fox que su estreno está programado para el 27 de mayo de 2016. Pocos días después, en una entrevista con Empire, la describió como «más una secuela de First Class», aunque acontecida tras Days of Future Past. La película supondrá el regreso a la saga de los guionistas Dan Harris y Michael Dougherty, además de Simon Kinberg. El 11 de abril de 2014, Entertainment Weekly reportó que James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence y Evan Peters volverán a repetir sus papeles para esta secuela, también el actor Guatemalteco Oscar Isaac en la piel del villano Apocalypse, y en la que, además, también aparecerán las versiones jóvenes de Cyclops, Jean Grey y Storm. También se planea incluir a otros miembros del reparto original. El 22 de septiembre de 2014 se confirmó que el elenco original y principal de X-MEN: First Class y X-MEN: Days of Future Past conformado por James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence volverían. También se confirmó que las versiones jóvenes de personajes de Cíclope, Storm y Jean Grey aparecerían en la película. Finalmente se afirmó que Bryan Singer volvería como director. En muy recientes días se a dado a conocer que el actor Hugh Jackman reaparecera como Wolverine aunque con un papel no tan importnte pero aún asi reaparecera.

 

APOCALIPSIS

Apocalypse

Apocalipsis (En Sabah Nur) es un personaje ficticio que es también un mutante antiguo y aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. El personaje apareció por primera vez en X-Factor #5 (1986), creado por Louise Simonson y diseñado por Walter Simonson.

Debutando en la Era Moderna de los Cómics, el personaje ha aparecido en muchas historias de los X-Men, incluyendo spin-offs y varias series limitadas. El personaje también ha aparecido en series animadas de televisión, juguetes, tarjetas coleccionables, y videojuegos.

En 2008, Apocalipsis fue colocado en el tercer lugar en el Top 10 de los Villanos de los X-Men, por Marvel.com, y en 2009 ocupó el 24° lugar de los Mejores Villanos de Todos los Tiempos en los Cómics, por IGN.

 

Orígen

Apocalipsis es un mutante nacido hace 5000 años en Akkaba, Egipto, y fue abandonado por sus padres cuando era un bebé debido a su aspecto poco natural (piel gris y los labios azules). Fue rescatado por el demonio Baal de los Sandstormers, que vio el poder potencial del niño y decidió criarlo como propio, nombrándolo En Sabah Nur. A lo largo de su vida, Baal enseñó a Nur la ley de la “supervivencia del más apto”, la filosofía a partir de la cual la tribu vive y muere. Al mismo tiempo, el viajero del tiempo Kang el Conquistador, había llegado a Egipto y se convirtió en el faraón Rama-Tut, con la intención de reclutar al jóven Nur. Rama-Tut se enteró de que Nur había sido criado por Baal y envió al General Ozymandias con su ejército para destruir a los Sandstormers y encontrar a Nur. Nur y Baal evitaron la batalla, después de haber encontrado refugio en una cueva sagrada antes de que se derrumbara. Ambos resultaron gravemente heridos, y Baal finalmente murió. Nur sobrevivió y juró vengarse de Rama-Tut. Viajó a la ciudad de Tutankamón, donde se hizo pasar por un esclavo y puso sus ojos en la hermana de Ozymandias, Nephri, quien se sintió atraída por el misterioso esclavo. Sin embargo Nephri rechazó a Nur al ver su aspecto inhumano. Afligido por este rechazo final, En Sabah Nur, con sus prodigiosas habilidades mutantes completamente fuera de control, se cambió el nombre por el de Apocalipsis. Rama-Tut huyó en el alboroto del antiguo esclavo, mientras que Nur usó su tecnología avanzada para esclavizar y transformar su torturador anterior, Ozymandias, en un vidente ciego de piedra para hacer la crónica viva para siempre los destinos futuros de Apocalipsis. Cincuenta años más tarde, volvió a visitar a Nephri, ahora anciana en su lecho de muerte, y se burló de la pérdida de su belleza y vitalidad.1 Durante este tiempo Nur unió sus fuerzas con el original Moon Knight e Imhotep para formar la primera encarnación de SHIELD y exitosamente defendió la Tierra de una invasión Brood.

Vida Temprana

Con el paso de los milenios, Apocalipsis viaja alrededor del mundo para determinar si su tiempo de prueba ha llegado. Él aparece a lo largo de la historia, alentando a las civilizaciones antiguas, que lo adoran como un dios, y pone a prueba su fuerza mediante la manipulación de ellos en las guerras de conquista.3 Apocalipsis comienza a engendrar descendencia, que fielmente le seguía como el Clan Akkaba. En algún momento, Apocalipsis descubre tecnología alienígena avanzada de los Celestiales, que utiliza para transformarse y mejorarse a sí mismo.4 Apocalipsis ahora entra en estado de animación suspendida, mientras se espera a que los mutantes sean más comunes, dejando al Clan Akkaba y a Ozymandias para actuar en su lugar mientras duerme. Apocalipsis combatió también a la raza de los inmortales divinos llamados Eternos, principalmente los miembros Ikaris y Sersi.5 En el siglo XII, Apocalipsis se encontraría con la Eterna Sersi una vez más, cuando se encontró con el cruzado Bennet du París y despertó sus poderes mutantes latentes, transformándolo en Exodus.6 En el Londres victoriano, en 1859, Apocalipsis encuentra a Nathaniel Essex, un científico británico, y a través de él, aprende el término científico para seres como él mismo: mutante. El obliga a Essex y los miembros del Club Fuego Infernal a trabajar para el. Apocalipsis representa los primeros pasos en su búsqueda para un conflicto global en una escala sin precedentes. Él utiliza su tecnología avanzada para transformar a Nathaniel en Mr. Siniestro, y le ordena crear una plaga para devastar y transmutar la población del mundo. Al mismo tiempo, los héroes mutantes Cíclope y Jean Grey habían sido enviado atrás en el tiempo para detener a Apocalipsis. Cerca de la matanza de la familia real británica, Apocalipsis es debilitado, y Cíclope y Jean logran derrotarlo. Se revela que Siniestro traiciona a Apocalipsis.7 En 1897, Apocalipsis es despertado por sus seguidores, con el fin de hacer frente a Drácula, que está convirtiendo a miembros del Clan Akkaba en vampiros. Apocalipsis, con alguna ayuda de Abraham Van Helsing, mata a Dracula. La continuación de la línea Akkaba está garantizada por Ozymandias, a través de una discapacitado, pero potente, teletransportador llamado Frederick Slade, que concibió con una mujer.

Jinetes de Apocalipsis

Apocalipsis pasa muchos años escondido, pero se despierta de su letargo debido a la llegada del misterioso mutante viajero del tiempo, Cable (irónicamente, Cable había llegado hasta el presente para evitar el despertar de Apocalipsis). Despertó casi un siglo antes de lo que había planeado, Apocalypse decide examinar el mundo y determinar las condiciones para la prueba. Él concede poderes sobrehumanos al terrorista conocido como Moses Magnum, que es puesto a prueba luchando contra los X-Men y los Vengadores. Apocalipsis primero se cruza con el equipo original de X-Men, X-Factor cuando brevemente emplea a la Alianza del Mal y le ordena capturar al mutante Michael Nowlan. Apocalipsis planea utilizar la energía-impulso de la mutación de Nowlan para crear una raza mutante con poderes ilimitados. Este plan fue frustrado por la intervención del equipo de X-Factor. Apocalipsis después recluta mutantes para servir como sus “Cuatro Jinetes de Apocalipsis”. Entre ellos se encuentra Ángel, a quien salva del estallido de un avión, otorgándole alas artificiales (después de haber perdido sus alas naturales, que le fueron amputadas), a cambio de su servidumbre. El miembro de X-Factor renace como el Jinete de La Muerte, y se hace el líder de los Cuatro Jinetes. Apocalipsis estaba interesado en X-Factor, y los había estudiado, vigilando sus actividades, e investigando sus orígenes y motivaciones tras conocer el Profesor Charles Xavier y los X-Men. Apocalipsis explica su plan para dar rienda suelta a sus jinetes y destruir Nueva York, y ofrece a X-Factor un lugar a su lado. Al final, los Jinetes son derrotados por X-Factor, gracias a la ayuda de un Ángel reformado. Apocalipsis deja su barca celeste para ellos y, a cambio, tiene la voluntad del morlock Caliban. Posteriormente, Apocalipsis secretamente toma un cierto control sobre la nave, y empieza a luchar contra X-Factor, pero tras recuperar el control. Apocalipsis escapa con Caliban a una de sus bases en el Monte Everest. Durante la Guerra Evolucionaria, Apocalipsis, se enfrenta al Alto Evolucionario, que se había embarcado en una búsqueda para librar al mundo de una especie menor que él sentía que impedía a la evolución seguir adelante. Creyendo que el Evolucionario interrumpiría el orden natural de las cosas, Apocalipsis comenzó la batalla con Wyndham. Después de la manipulación genética de Caliban, Apocalipsis se enfrenta a el dios nórdico Loki, que quiere que se una a sus “Actos de Venganza “, pero Apocalipsis se niega y ambos luchan brevemente.

Poderes y Habilidades

Apocalipsis es un antiguo mutante nacido con una variedad de habilidades sobrehumanas que fueron incrementadas aún más después de fusionarse con la tecnología celestial. El personaje tiene un control total sobre las moléculas de su cuerpo, lo que le permite alterar su forma, como permitir que su cuerpo se vuelva extremadamente flexible y maleable, o cambiar de tamaño, mejorar sus capacidades físicas, transformar sus extremidades en armas, alas o jets, regenerarse de heridas mortales, adaptar su cuerpo para evitar aparentemente cualquier enfermedad o entorno hostil, y darse prácticamente cualquier poder físico sobrehumano. El personaje también es capaz de proyectar y absorber energía, y ha mostrado poseer telepatía y telequinesis. También posee tecnopatía, capaz de interactuar directamente con las diversas tecnologías que tiene a su alrededor. Apocalipsis también es inmortal, e inmune al envejecimiento, sin la necesidad de cualquier alimento. No está claro si esto es una habilidad separada o resultado de sus poderes de cambio de forma.

Aparte de sus poderes sobrehumanos, Apocalipsis es extraordinariamente inteligente, un genio científico con conocimientos en diversas áreas de la ciencia y la tecnología, incluyendo la física, ingeniería, genética y biología, las cuales son más avanzadas que la ciencia convencional. Apocalipsis tiene conocimiento de la tecnología celestial que utiliza para sus propias aplicaciones, como alterar mutantes o humanos. Apocalipsis también es un hábil demagogo y un gran estratega.

La sangre de Apocalipsis puede curar a otros mutantes, pero es fatal para los humanos. Su sangre también puede restaurar a sus descendientes mutantes como es visto cuando una gran dosis de la sangre de Apocalipsis regenera la parte perdida del cuerpo de Chamber, y le dio un aspecto similar a Apocalipsis. Se dio a entender que esto evolucionó el poder de Chamber al Nivel Omega.

Otras versiones

Era de Apocalipsis

En este universo o error temporal, Apocalipsis despierta diez años antes de que llegara Cable, y es testigo de la muerte accidental de Charles Xavier a manos de su hijo Legion. Él ataca a la humanidad, y conquista de gran parte del mundo. Apocalipsis se convierte en un tirano con poder casi absoluto. Su única oposición son los X-Men, que ante la ausencia de Xavier, han sido fundados por Magneto. Apocalipsis descubre más tarde que esta línea temporal es un error cronológico e intenta evitar que sea erradicada. Al final. los X-Men evitan el asesinato de Xavier en el pasado, y la “Era de Apocalipsis” aparentemente desaparece. Apocalipsis es derrotado por Magneto.

Ultimate Apocalipsis

Apocalipsis es una especie de dios misterioso, adorado por Siniestro.

Amalgam Comics

Apocalipsis se fusiona con Ra’s al Ghul de DC Comics para conformar a Ra’s Apocalypse.

En otros Medios

Televisión

  • Apocalipsis apareció como villano recurrente en la serie animada de los X-Men. Dado que es inmortal, aparece tanto en el presente como en el futuro lejano de Cable.
  • También apareció en la serie X-Men: Evolution, luego de que Mesmero consiguiera las llaves para liberarlo de la cripta en donde estaba encerrado. Los X-Men se enfrentaron a él en la quinta temporada, y lo vencieron en el capítulo final de la serie.
  • Apocalipsis ha hecho un cameo como maestro de Sinestro en la serie animada Wolverine y los X-Men.

Películas

  • Apareció en una escena post-créditos de X-MEN: Days Of Future Past como un joven construyendo las pirámides y alabado por los egipcios como “En Sabah Nur” y al frente venían sus 4 Jinetes. Fue interpretado por el joven actor Brendan Pedder.
  • A principios de año se confirmó que será el villano principal en la próxima Película de los X Men titulada X-MEN: Apocalypse. y que volverá a ser interpretado por Brendan Pedder, aunque a mediados de este año el joven actor confirmo que solamente lo interpretara durante sus años de juventud para la futura película ya que Oscar Isaac (Star Wars: The Force Awakens) interpretará a Apocalipsis en su versión madura

Su estreno está previsto para el 27 de mayo del 2016. Aún no se han revelado muchos detalles del guión o la sinopsis oficial de la película, pero Singer aseguró a los medios del entretenimiento que será la película de X-Men más “épica” y monumental, debido al nivel de destrucción a gran escala que se manejará en dicha historia.