[SDCC 2015] Zack Snyder arriba al Hall H en el Batmobile y da obsequios a los asistentes.

| |

Antes de que se realice el panel de  Batman v Superman en la  San Diego Comic-Con el dia de hoy, el director Zack Snyder decidió crear toda una sorpresa para las muchas personas que esperan horas (y algunos días) en línea para el Hall of H, a lo cual se le ocurrió llegar en un muy especial "'taxis'  y entregando regalos.

SDCC 2015

El cineasta Zack Snyder es, sin duda, uno de los directores más alabados por los fanboys de por ahí y ahora se revela que él también es muy fanboy y sobre todo amable con los susodichos (y fangirls), por lo cual sorprendió - y shockeo a otros -  a la gente que espera pacientemente en la fila para las presentaciones del Hall Of H, cuando el director llegó en el Batmobile y luego procedió a entregar regalos y camisetas de Batman v Superman. Eso tiene que ser una de las mejores cosas (y de las mas badass) que un director jamás ha hecho por los fans en la SDCC. Echa un vistazo a los clips y las fotos de abajo. Sin duda una enorme sorpresa.

 

 

 

 

 

 

 

ZACK SNYDER

zack_snyder

Zack Snyder (Green Bay, Wisconsin, 1 de marzo de 1966) es un director de cine estadounidense. Es conocido por su debut, un remake de la película El amanecer de los muertos de George A. Romero, y por su película Watchmen, adaptación del cómic de Alan Moore, y más recientemente por Man Of Steel.

Debutó en 2004 realizando un remake de la película El amanecer de los muertos de 1978. La adaptación de Snyder ganó el Golden Trailer a la Mejor Película.

Su segunda película fue un gran éxito de taquilla, 300 (2006), una adaptación del cómic de Frank Miller protagonizada por Gerard Butler que tuvo un presupuesto estimado de 65 millones de dólares y una recaudación mundial de más de 456 millones.

El tercer proyecto de Snyder, distribuido por Warner Bros., fue la cinta de acción Watchmen (2009), ambientada en un hipotético Estados Unidos de 1985 en el que los superhéroes disfrazados son parte de la sociedad.

En 2010 estrenó Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes en 3D, un filme de fantasía que recrea las aventuras de un pequeño búho junto a otros amigos en la isla de Ga’Hoole.

Sucker Punch, en 2011, es su película más atípica y personal, y entre otras cosas supone un homenaje al anime. Apoyándose en una banda sonora con notable protagonismo, incluye frecuentes secuencias oníricas o surreales. Si bien no fue un éxito de taquilla, vendió muchas copias en DVD y se ha convertido en una obra de culto en ciertos círculos.

Snyder, apodado The Wizard (El Mago) por el periodista y cineasta Chad Clinton Freeman. Asistió a la escuela de Arte Center College of Desing en Pasadena (California) y estudió artes visuales en la Escuela de Bellas Artes Heatherlys en Chelsea (Londres).

En 2003 rechazó la oportunidad de dirigir S.W.A.T., aunque años más tarde estuvo interesado en la dirección de X-MEN Orígins: Wolverine (2009), pero luego cambió de parecer porque estaba demasiado ocupado trabajando en su tercer filme, Watchmen.

Snyder utiliza en sus películas escenas donde una toma hecha en cámara lenta repentinamente cambia a cámara rápida. Introdujo este recurso estilístico al rodar 300, donde lo usa para retratar las peleas entre los espartanos y los persas. También recurrió a él en Watchmen y en Sucker Punch. Este estilo le ha granjeado a Snyder su actual reconocimiento a nivel mundial.

 

 

SAN DIEGO COMIC CON

san diego comic con

La Convención Internacional de Cómics de San Diego (en inglés: Comic-Con International: San Diego), conocida como Comic-Con o Comic-Con San Diego, es una evento de historieta que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de convenciones de San Diego en San Diego, California, aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para abarcar otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia y la Lucca Comics and Games en Italia.

Historia y organización

La convención fue fundada por el fan de las historietas Sheldon Dorf, quién nació en Detroit, Michigan. A mediados de los 60´s Dorf montó la Detroit Triple Fan Fair, la cuál fue una de las primeras convenciones para fanáticos de las historietas. Al mudarse a San Diego, California en 1970 organizó en marzo del mismo año, una convención de un día, la Mini Convención de Cómics del Estado Dorado (Golden State Comic-Minicon) que era un inicio de lo que él esperaba se convirtiera en una mucho más grande convención .” Dorf continuó siendo asociado con la convención ya fuese como presidente o administrador por muchos años, hasta que fue desconocido de la organización. Siguiendo la reunión inicial, la primera convención de historietas de 3-días de San Diego, la Comic Con del estado dorado, juntó a 300 personas y se llevó a cabo en el U. S. Grant Hotel de agosto 1 a 3 de 1970. Dentro de los lugares donde se llevó a cabo la convención en sus primeros años se encuentran el Hotel El Cortez, la Universidad de California, San Diego, y el Golden Hall, antes de mudarse al centro de convenciones de San Diego en 1991. La convención es organizada por un panel de 13 miembros directivos, entre 16 y 20 trabajadores de medio-tiempo y tiempo completo, y 80 voluntarios quienes asisten por medio de comités. Comic Con International es una organización no lucrativa, y lo recaudado se emplea para financiar la Expo de Prensa alternativa y la Wondercon. En septiembre de 2010, la convención anunció que se quedaría en San Diego hasta el 2015. De acuerdo con el muró de visitantes y convenciones de San Diego, la convención tiene un impacto económico anual de $162.8 millones.

Eventos

Además de los seminarios y talleres que se llevan a cabo con profesionales de las historietas, también hay presentaciones de películas próximas a presentarse, sesiones de revisión de portafolios con las más grandes compañías de cómics y videojuegos, y eventos como ceremonias de premiación y la Mascarada, que es un concurso de disfraces, así como el Festival Comic Con Internacional de películas independientes en la cual se muestran corto y largometrajes que no son distribuidas. Como la mayoría de las convenciones, Comic Con designa un gran espacio a los exhibidores. Esto incluye compañías de medios como estudios de películas y cadenas de TV, así como vendedores de cómics y vendedores de coleccionables. También tiene designada un área de autógrafos, así como un “callejón de Artistas” dónde los creadores de historietas pueden dar sus autógrafos y ya sea vender o hacer dibujos. A pesar del nombre “el callejón de los artistas” pude incluir también escritores y modelistas.

Coleccionables exclusivos

Durante el siglo 21, la convención ha atraído a diseñadores de juguetes y coleccionables que venden los ya famosos productos exclusivos de Comic Con. Entre éstas compañías se incluyen Hasbro, Mattel y Sideshow Collectibles. La mayoría de éstos exclusivos son de personajes de películas, historietas y animaciones.

En los medios de comunicación

Comic-Con ha servido de plató de la película hecha por Mark Hamill Comic Book: The Movie, y para un episodio de la serie de televisión hecha por HBO Entourage, el cual después aunque se desarrolla en el evento no fue filmado ahí. Comic Con también sirvió como excusa de los personajes ficticios Seth Cohen y Ryan Atwood para viajar a Tijuana, Mexico en la primera temporada de la serie de televisión The O.C.. Así mismo ha aparecido en series como Numb3rs y Beauty and the Geek. Se ha informado que una parte del área externa cerca del Salón D del centro de convenciones aparecerá en la película Paul protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost La edición #72 de Invencible Iron Man (publicada por Marvel Comics en otoño de 1974) se lleva a cabo en julio–agosto de 1974 en la Comic-Con en el hotel El Cortez. La convención es mencionada frecuentemente en el show de televisión de CBS The Big Bang Theory, usualmente como un evento al que los personajes principales desean asistir. En el episodio “Lrrreconcilable Ndndifferences” de la serie Futurama los personajes principales asisten al convención del años 3010 (a la cual se refieren como «Comic Con intergaláctica» y se puede ver el clásico logo del ojo pero con muchos ojos), dónde Fry busca la aprobación de su historieta mientras Bender asiste al puesto de Matt Groening (creador de Futurama y los Simpson).

Multitudes

La capacidad de asistencia de la Comic-Con en 2006 y 2007 causó muchos problemas, lo que causó que empezara a haber dudas sobre si el centro de convenciones de San Diego, el cuál será la casa de la Comic-Con por lo menos hasta el 2015, es apto para mantener un evento de esa magnitud. En 2006, por primera vez en su historia, Comic-Con tuvo que cerrar la entrada por algunas horas el sábado para poder acomodar a la multitud que yacía dentro del lugar. En respuesta a esto, para el 2007 se introdujo una nueva membresía de tres días la cual no incluía el sábado. A pesar de las acciones tomadas,por primera vez las entradas para el sábado así como las del viernes y domingo se agotaron, además de que las membresías tanto de tres como de cuatro días se agotaron por primera vez. En 2008 se abandonó la idea de membresías para los tres días y se decidió que las membresía solo se venderían por adelantado. En 2008 de nueva cuenta se rompió un récord al agotarse todas las membresías antes del evento. El hecho de que se agotaran las membresías dio pie a un nuevo fenómeno que consta de la reventa de las membresías por precios exorbitantes en págines como ebay. En abril del mismo año David Glanzer, director de mercadotecnia y relaciones públicas de la convención, transmitió el deseo de la organización de quedarse en San Diego:

 

Se han acercado a nosotros muchas ciudades, pero yo no creo que nadie quiera irse de San Diego. Por lo menos en mi opinión. Está a la medida para nosotros. Es cara, ya sea por pagar anuncios que indiquen que calles están cerradas, o a los policías, etc; pero es una gran ciudad. Ha habido charlas sobre expandir el centro lo cual es bienvenido. Esperamos que si todo sale bien, continuemos aquí por muchos años más.

 

Heidi McDonald escribió en su blog The Beat el 7 de octubre de 2009 La noche de preestreno para el 2010 ya está agotada. Glazner explicó el motive de éste hecho:

 

Para el 2010 la decisión fue ofrecer a la gente una opción (de que si querían asistir al preestreno) a aquellos que compraran pases de cuatro días. Limitamos el número de pases para la noche de preestreno al número de gente que asistieron en 2008.

 

Mark Evanier escribió en su blog News from ME del 9 de noviembre de 2009 que todos los pases de cuatro días del 2010 ya estaban agotados. El periódico North County Times informó el 26 de julio de 2010 que los pases de cuatro días con acceso a la noche de preestreno para la convención del 2011 se agotaron dos horas antes de clausurar la convención del 2010.