Se acabaron la matineés!!

| |

Esta nota es de llamar la atención por varios motivos. Las cadenas exhibidoras anunciaron ayer en voz de Alejandro Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que se suprimen las matineés y las funciones en la mañana en algunos de sus complejos, ello debido a la crisis económica que se vive actualmente.

Dichas funciones se mantienen en algunos complejos, pero se limitan solo a las consideradas taquilleras. Es decir que solo algunas y no en todos lados. 

Personalmente debo decir que me parece terrible que se acabe la posibilidad de ir al cine en las mañanas y que de hacerlo, se te limiten las opciones. Muchos padres de familia  con algún día libre, aprovechan ese horario para ver películas que con los niños no pueden ver. Debo confesar que yo entro en ese grupo. Y eso sin contar con lo que parece el fin de la muy socorrida "pinta" de la escuela para ir al cine con los cuates.

Pero -mal de muchos-  entre los indignados por la medida, además de los espectadores, están algunos cineastas mexicanos.

 Rafael Montero, realizador de Cilantro y Perejil, advierte que esta situación, además de que favorecerá que más gente compre películas piratas, afectará el bolsillo de los espectadores, pues las funciones matutinas son más baratas que las de la tarde y la noche.

Para Rubén Imaz, director de Familia Tortuga, esta situación afectaría de manera considerable a la industria del cine nacional, ya que, considera que una cinta mexicana no puede competir con una extranjera en cantidad de audiencia.

"A lo mejor es parte de lo que va a pasar en el futuro, no sólo en las mañanas, sino a cualquier hora. El cine se volverá sólo un acto para 'blockbusters', y el 99 por ciento de las películas se consolidarán en otros canales de difusión."

Total que Cinépolis ya dijo yo, y ya no ofrece funciones matutinas en un 5 por ciento de sus salas para abaratar costos.

Uff!! que cosa.... total que ni al cine...luego no se quejen de que no venden boletos. Y por lo pronto, creo que habrá menos reseñas mías en este espacio.

Con información del REFORMA