Cerca de cumplir un año de haber confirmado que Marvel y FX pondrían en marcha una serie de televisión animada para adultos de Deadpool creada por Donald Glover y su hermano Stephen Glover, traemos novedades en relación al proyecto que lamentablemente, ha sido cancelado.

“Debido a diferencias creativas, FX, Donald Glover, Stephen Glover y Marvel Television, han acordado partir caminos en la serie animada de Deadpool,” explicó FX mediante un comunicado. “FX no estará involucrado con el proyecto. FX y Marvel tienen una relación en curso a través de su colaboración en Legion, que continuará.”

Se cancela serie animada de Deadpool de Donald Glover en FX
Se cancela serie animada de Deadpool de Donald Glover

 

En mayo de 2017 se anunció que la serie sobre el irreverente mercenario introducido en los cómics de Marvel en 1991, contaría con una primera temporada de diez episodios que se emitirían a través de FXX, de FX Networks a partir de 2018. De haberse concretado los planes, estos marcarían la segunda serie de televisión para los hermanos Glovers, co-creadores de la aclamada serie Atlanta (al aire por FX). Donald es además el productor ejecutivo, guionista y protagonista de la ganadora al Golden Globe.

La serie animada sobre Deadpool continuaría además la racha de Marvel por incursionar en la pantalla chica, después de la creada por Noah Hawley, Legion, y The Giftedque trasladará a los superhéroes mutantes X-Men a la televisión.

Se cancela serie animada de Deadpool de Donald Glover

 

El proyecto contaba con Marvel Television, FX Productions y ABC como productores, por lo que la información que aún se desconoce es si los estudios seguirán adelante con los planes ahora sin los hermanos Glover, quienes habían fichado para cumplir labores como showrunners, productores ejecutivos y guionistas.

Dado que la popularidad del personaje del mercenario continúa en crecimiento –especialmente por su llegada a pantalla grande donde es interpretado por Ryan Reynolds– es posible que Marvel TV busque otra manera de concretar el proyecto animado de Deadpool.

Se cancela serie animada de Deadpool de Donald Glover

 

Por su parte, Donald Glover –ganador al Golden Globe por Atlanta– a quien pudimos disfrutar no hace mucho tiempo en Spider-Man: Homecoming, está listo para su siguiente aparición en cine, con la película en solitario de Solo: A Star Wars Story, spinoff de la saga Star Wars, en la que interpreta al joven Lando Calrissian. La película se estrenará en cartelera el 25 de mayo.

Actualmente Glover se encuentra filmando el remake en acción real del clásico de Disney, The Lion King, que llegará a pantalla grande el 19 de julio de 2019. En él, Glover presta su voz a Simba.

 

GLOVER RESPONDE

El multitalentoso actor, guionista, productor, director y músico, acudió a sus redes sociales (algo que rara vez hace) para aclarar que «no estaba demasiado ocupado para trabajar en Deadpool

https://twitter.com/donaldglover/status/978932683173650438

Acto seguido, Glover publicó 16 hojas del guion que escribió para la serie animada, sugiriendo que la cancelación pudo haberse debido a racismo. Puedes leer las páginas del guion en su cuenta oficial.

 

La secuela Deadpool 2, debutará en cartelera el 18 de mayo. Mientras que la serie de FX, Legion, estrenará su segunda temporada el 3 de abril.

Te dejamos con los avances de Solo: A Star Wars Story y Deadpool 2.

Advertisements
Anuncios

Tagged: