Tras de mantenerse en un silencio momentáneo, se comienzan a dar a conocer los primeros detalles de la cinta Oppenheimer, el más reciente proyecto de Christopher Nolan. Por lo pronto, las primeras declaraciones vienen de Cillian Murphy, quien encarna al protagonista de la historia, y menciona que, aunque ha estado realizando un trabajo de investigación para la cinta, ha mandado las cuestiones sobre la bomba y todo su bagaje científico a segundo plano, y se ha centrado más en el hombre, sus emociones, y como pensaba. Él asegura que los personajes contradictorios son los que realmente le apasionan, y Oppenheimer es exactamente este tipo de individuo.
De hecho, asegura que encuentra muchas similitudes entre el científico y su personaje anterior en la serie televisiva Peaky Blinders, que difícilmente pueden ser catalogados como buenos o malos, pues son esos contrastes los que le dan profundidad.
La película está basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, y se espera que llegue a las salas para julio del 2023, aunque no se descarta que pueda tener también un estreno en streamming. En la cinta colabora también el actor Kenneth Branagh, aunque no se ha especificado su papel.