Se dan a conocer nuevos detalles sobre el accidente en Rust

| |

El pasado día jueves, durante la filmación de la cinta Rust, resultaron heridos la cinematógrafa Halyna Hutchins, así como el director Joel Souza, tras de un disparo realizado por el actor Alec Baldwin, con lo que se pensaba originalmente era sólo una pistola de utilería. Desafortunadamente, se dió a conocer que, si bien el director estaba ya fuera de peligro, aunque aún recuperándose en el hospital, Hutchins no tuvo tanta suerte, falleciendo a consecuencia de la herida.

Del mismo modo, expertos analizaron el arma, y comprobaron que el arma tenía una bala real dentro del mismo, que desafortunadamente, por su trayectoria, fue suficiente como para herir a los dos afectados. DE acuerdo al mismo informe, el arma no fue preparada por el departamento de Efectos Especiales de la producción de la cinta, sino del equipo local de Nuevo México, donde se estaba realizando la filmación.

Alec Baldwin fue llamado a declarar, y si bien no se encuentra arrestado, seguirá en observación policiaca mientras se deslindan responsabilidades, aunque todo apunta a que, si bien podría catalogarse como homicidio negligente, el culpable sería quien realizó la carga de la pistola, por lo que el actor quedaría fuera de culpa, aunque el mismo está pasando en estos momentos por un fuerte proceso emocional.