Aquí somos fans de las campañas de marketing ingeniosas. Cuando pensábamos que el marketing viral logrado por los proyectos Cloverfield quedaban en el olvido de los estudios, nos topamos con una misteriosa promoción para la película de terror Longlegs de Neon, que ha hecho un gran trabajo de cara a su estreno en cines el próximo mes de julio.
Y Longlegs ya tiene compañía.
En horas recientes se ha hecho viral el material promocional de un nuevo álbum de una cantante llamada Skye Riley, llámese vallas publicitarias, espectaculares gigantes en avenidas populares como Sunset Boulevard, y hasta un perfil para dicha cantante en redes sociales como Instagram y X/Twitter.
Lo curioso es que Skye Riley no es una cantante real. Todo parece sugerir que será el personaje que Naomi Scott estará interpretando en Smile 2, la esperada secuela del hit de terror más grande de 2022, Smile, con la vuelta del guionista y director Parker Finn.
Con estreno de Sonríe 2 fijado en cines para el 18 de octubre de 2024, Paramount Pictures se pone vivo y empieza la campaña de marketing para uno de los filmes más esperados por la audiencia fan del género de terror de una manera ingeniosa.
Además de las vallas publicitarias y espectaculares, las cuentas en redes sociales de “Skye Riley” publicaron un pequeño lyric video promocionando el nuevo single de la cantante “Blood on White Satin”, que contiene además breves imágenes. La letra de la canción podría estar diciéndonos más de lo que creemos.
Por cierto, el marketing revela que el single se estrenará el 18 de junio, por lo que bien ese día podría estarse revelando un teaser o tráiler de la secuela. Atentos.
La letra traducida al español la dejamos acá:
Podría ser una tragedia
Devastación justo frente a mí
¿Soy un desastre futuro esperando que suceda?
Como sangre en blanco
Parte el mar, solo sal de mi camino
Estoy sosteniendo un vaso de vidrio, mi mano podría romperse
Algo tan físico
Un desastre esperando suceder
Como sangre sobre satén
Además de Scott, el elenco cuenta con el regreso de Kyle Gallner, y las nuevas adiciones a la franquicia, Lukas Gage (The White Lotus, Road House), Rosemarie DeWitt (The Staircase, Little Fires Everywhere), Dylan Gelula (Dream Scenario), Raúl Castillo (Army of the Dead, Class of '09), y Miles Gutiérrez-Riley (The Wilds).
LA TRAMA
Previamente se dio a conocer desde la CinemaCon 2024, los primeros detalles sobre la trama, donde se menciona que el personaje a cargo de Scott, una celebridad del mundo de la música, sería arrastrada al infierno luego de un encuentro en su camerino con un hombre (Gage) que le sonrió de manera espeluznante.
La entrega original, Sonríe, escrita y dirigida por Finn, hizo una taquilla de más de $217 mdd con un presupuesto de $17 mdd, con una buena recepción por parte de la crítica y la audiencia, razón por la que Paramount no lo pensó dos veces y puso en marcha la secuela Sonríe 2.
Smile marcó el debut de Finn como guionista y director de largometraje. Anteriormente escribió y dirigió los cortometrajes The Hidebehind (2018), y Laura Hasn’t Slept (2020), este último fue precisamente la inspiración para crear Smile (acá puedes ver el cortometraje).
Posteriormente, Finn firmó un contrato de primera vista de varios años con Paramount, con la secuela como una de las prioridades. Parker guionizará, producirá y dirigirá proyectos del género de terror por medio de dicho acuerdo con el estudio. En este acuerdo no se incluye el recién anunciado remake de Possession que el cineasta hará con Robert Pattinson, aunque Paramount se encuentra en la puja por adquirir sus derechos junto a otros grandes estudios de Hollywood.
La trama de Sonríe gira en torno a la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon), cuya paciente fallece frente a ella después de informarle sobre un horror que presenció y que la hizo sonreír de manera escalofriante. Lo que sea que haya visto, aparentemente se lo pasa a Rose, al estilo de películas como The Ring, The Grudge, It Follows. A partir de este momento, Rose comienza a experimentar sucesos horribles que no puede explicar, y debe enfrentarse a su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad.