Se pospone Festival de Cannes 2020 por coronavirus

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Se pospone Festival de Cannes 2020 por coronavirus

Los organizadores del festival de cine más prestigioso del mundo, el Festival de Cannes, anunciaron la cancelación del evento que se llevaría a cabo del 12 al 23 de mayo, como medida preventiva frente a la pandemia por el coronavirus COVID-19. Europa es uno de los focos más fuertes del brote.

En su cuenta de Twitter oficial, los organizadores del festival comunicaron lo siguiente

“Debido a la crisis de salud y el desarrollo de la situación francesa e internacional, ya no será posible realizar el Festival de Cannes en la fecha planeada, del 12 al 23 de mayo. Se están considerando varias opciones para preservar su corrida, la principal es posponerlo hasta finales de junio, principios de julio.”

“Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión.”

Puedes leer el comunicado completo en el sitio oficial.

Se pospone Festival de Cannes 2020 por coronavirus COVID-19
Se pospone Festival de Cannes 2020 por coronavirus

Actualmente y desde hace unos días, Francia se encuentra en cuarentena general, dejando su casa únicamente para cosas esenciales, ya sea por trabajo o compras de artículos indispensables. El país actualmente tiene más de 9,000 personas infectadas por el COVID-19 y más de 240 fallecidos. Es uno de los países en los que la pandemia ha golpeado más fuerte por detrás de China e Italia.

La edición 73 de Cannes anunció en enero pasado, que el cineasta Spike Lee será el presidente del jurado.Lee ha sido cinco veces nominado al Óscar; ha recibido uno Honorario, y su primero competitivo en 2019 a Mejor Guion Adaptado por BlacKkKlansman.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Se pospone Festival de Cannes 2020 por coronavirus
Advertisements
Anuncios