Se reparten bolsas para vómito en funciones de film de terror caníbal, RAW

| | ,

Si vives en el área de Los Ángeles y eres de estómago sensible, no tienes que preocuparte más si decides acudir al cine a ver la película de terror caníbal, RAW.

De acuerdo con información dada a conocer esta mañana a través del portal THR, el Nuart Theatre de la ciudad de L.A., ha decidido tomar precauciones con los asistentes a funciones de la dirigida por la cineasta francesa Julia Ducournau, pues ya están entregando bolsas de vómito para el espectador previo al inicio, ¡tal como sucedía en funciones de terror en los años 70!

La acción deriva directamente de un par de incidentes en la localidad, en la que varios miembros de la audiencia han tenido problemas físicos y estomacales por las fuerte y gráficas escenas en RAW. Miembros del staff del Nuart, reportan que ha habido personas desmayadas y al menos, una persona ha vomitado.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que el largometraje de terror lo causa. Recordemos que durante su paso por el circuito de festivales de cine en 2016, se habló muchísimo de los desmayos que provocó en su proyección en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), lugar en el que incluso hubo que tener la asistencia de ambulancias.

No faltó quien no creyera posible lo anterior, hasta que RAW estrenó su primer avance en versión red band, con el que las dudas empezaron a disiparse. “No apta para estómagos sensibles”, fue la recomendación de Cine3 el pasado mes de enero.

Es así que, continúa la ola de reacciones del público hacia la cinta de terror caníbal, y no únicamente por parte de audiencia. El interés y morbo que ha generado, no está ajeno a los críticos expertos en la materia, que ya han expresado considerarla una de las mejores creaciones del género en los últimos años.

Con las actuaciones de los recién llegados Garance Marillier, Ella Rumpf y Rabah Nait Oufella, RAW enfoca su argumento en Justine, una joven vegetariana de 16 años, proveniente de una familia de vegetarianos, que se ve obligada a comer el hígado crudo de un conejo durante un humillante ritual de iniciación de su escuela de veterinaria. Poco tiempo después, experimenta un espontáneo antojo de carne y las consecuencias no tardan en llegar. La chica empieza a develar su saciedad por otro tipo de carne, convirtiéndose en caníbal.

Estrenada en Estados Unidos este mismo mes, su recaudación en taquilla es de $78,000 usd a la fecha, provenientes de apenas nueve salas de cine.

Su fecha en Latinoamérica está aún por confirmar.

 

¿Tienes planeado ver RAW? Cuéntanos en los comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=GJAtJXtbpEg