Se suicida Sawyer Sweeten actor de "Everybody Loves Raymond"

| |

Sawyer Sweeten, que interpretó a Geoffrey Barone, uno de los hijos gemelos en "Everybody Loves Raymond", ha muerto después de cometer suicidio, su familia confirmó, tenía 19 años.

sawyer-sweeten-everybody-loves-raymond.
sawyer-sweeten-everybody-loves-raymond.

Sweeten visitaba a unos parientes en Texas cuando se disparó un tiro en la cabeza el jueves.Sweeten protagonizó en la serie de la CBS con su hermano, Sullivan, quien interpretó a Michael Barone, y hermana, Madylin Sweeten, que fue su aliada hermana mayor.

Everybody-Loves-Raymond 1
Everybody-Loves-Raymond 1

En un comunicado, Madylin dijo que la familia está devastada. "Esta mañana se ha producido una terrible tragedia familiar. Estamos devastados informamos que nuestro querido hermano, hijo y amigo, Sawyer Sweeten, se quitó la vida. Estaba a semanas de su 20 cumpleaños. En este momento delicado, nuestra familia pide privacidad y ruego que para llegar a sus seres queridos".

cbs Logo
cbs Logo

"Todo el mundo quiere a Raymond", protagonizado Ray Romano, Patricia Heaton, Brad Garrett, Doris Roberts y Peter Boyle, corrió en la CBS desde 1996 hasta 2005.

CBS
CBS

Los créditos actorales de Sweeten fuera de "Raymond" eran escasos, pero incluyen apariciones en "Frank McKlusky, CI" y un episodio de la serie "Even Stevens".

Sweeten nació en Brownwood, Texas, el 12 de mayo de 1995.
"Todo el mundo quiere a Raymond" en torno a periodista deportivo Ray Barone (Romano) y su esposa Debra (Heaton), que vive en Long Island al lado de los padres de Barone, su entrometida madre Marie (Roberts) y craso, patriarca cascarrabias de la familia Frank (Boyle). La serie a menudo giraba en torno a las tensiones entre los esfuerzos de Debra para poner distancia entre su familia y la prepotencia, manipuladora Marie.

La serie, sigue siendo popular en la sindicación, recibió un total de 69 nominaciones a los Emmy y 15 victorias.

Everybody Loves Raymond, también conocida en la América hispana como Todos Quieren a Raymond, y en España como Todo el mundo quiere a Raymond, es una sitcom o comedia de situación estadounidense transmitida y producida por CBS. Aunque durante los primeros años de emisión los resultados y las críticas no fueron excesivamente buenas, a partir de la cuarta temporada (1999) las audiencias aumentaron y la serie comenzó a recibir numerosas nominaciones para los Premios Emmy y los Premios del Sindicato de Actores.

La serie duró nueve temporadas (desde 1996 hasta 2005), cosechando un total de 13 Premios Emmy y grandes beneficios para sus protagonistas y productores. Everybody Loves Raymond es probablemente, después de Seinfeld y Friends, la sitcom más exitosa de Estados Unidos de las dos últimas décadas, éxito no solo reflejado en los altos niveles de audiencia de la serie, sino en también en el impacto cultural que tuvo en su público, donde muchos se sintieron identificados con tener un marido vago, una esposa histérica, suegros detestables, un hermano con el cual siempre discutir, etc.

El show gira en torno a la vida de la familia italoestadounidense de Ray Barone, un periodista deportivo de Lynbrook, Long Island, quien vive junto a su esposa, Debra Barone, su hija, Ally, y los gemelos, Geoffrey y Michael. Los padres de Ray, que viven enfrente de su casa, y su hermano Robert, se entrometen constantemente en su vida, creando conflictos y situaciones cómicas. A pesar de que trata de una familia con niños pequeños, Everybody Loves Raymond no es una comedia familiar usual, ya que trata más bien de las complejas relaciones entre hombres y mujeres, y de unas generaciones con otras.

A diferencia de muchas otras series, en Raymond apenas hay una historia que evolucione a lo largo de las distintas temporadas, sino que la situación se mantiene prácticamente idéntica durante toda la duración de la serie (salvo por el inevitable envejecimiento de los personajes). Además, también a diferencia de otras series americanas, en Everybody loves Raymond no suele haber enseñanzas morales escondidas en cada capítulo.

La serie está basada en gran medida en el propio Ray Romano: como su personaje, está casado (con Anna Scarpulla) y tiene una hija (Alexandra, quien en Everybody Loves Raymond interpretó el papel de Molly, la mejor amiga de Ally, hija de Ray) y dos niños gemelos (Matthew y Gregory, nombres que por error o por improvisación reciben los hijos de Ray en el episodio piloto de la serie, antes de pasar a llamarse Michael y Geoffrey en los demás capítulos); Ray Romano tiene además otro hijo llamado Joseph Raymond (lo que lo diferencia de su personaje, Ray Barone, que solo tiene tres hijos).