¿Se viene un nuevo grupo de Vengadores?

| |

Esta nota contiene información que quizá quienes no hayan visto "Black Panther" no quieran saber.

Al final de la nueva película de Marvel Studios, T'Challa va con su hermana Shuri a Oakland, California para explicarle que van a crear un un centro educativo wakandiano en el que la joven supervisará los aspectos tecnológicos.

Parece que no es nada importante, pero sí podría serlo próximamente. Y es que se comenta que este centro podría ser un punto de encuentro para héroes y heroínas de la Costa Oeste, como la Torre de Los Vengadores en Nueva York.

En los cómics Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Avispa (Evangeline Lilly), Máquina de Guerra (Don Cheadle) y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) viven cerca de dicha costa, por lo que podría pensarse que se unirán a Shuri en un nuevo grupo.

Habrá que ver qué sucede en las próximas producciones de La Casa de las Ideas.

Continuamos hablando de la unión de esta película al resto del universo, haciendo referencia a las Gemas del Infinito. Y es que en esta producción no apareció ninguna, y el director explica por qué no introdujeron la Gema del Alma.

"Me gustan tanto las Gemas del Infinito tanto como a cualquier fan de los cómics, es solo que Wakanda ya tiene su ‘cosa’, que es el Vibranium. Para nosotros, era suficientemente especial, por lo que añadir otra cosa especial no parecía correcto.

"Sentimos que deberíamos quedarnos con nuestro propio MacGuffin para el país y explorar eso, que eso sea lo importante porque, francamente, no necesitabamos otra cosa de esas. (Marvel Studios) nunca estuvo interesada en poner la gema ahí, en cualquier caso".

En cuanto a los personajes, estos días Martin Freeman aseguraba que todavía estará en otra película más del estudio.

"Me presentaron en Civil War y me dijeron que habría un par de películas más, una de las cuales era Black Panther.

¿Podríamos decir que esta es la mejor película del estudio hasta el momento? El presidente Kevin Feige así lo piensa. Además, también habló recientemente de cómo quisieron ser fieles a los cómics originales.

"Cuando la película estaba terminada, miré a Ryan y le dije 'es la mejor película que hemos hecho'".

"Lo que Stan Lee y Jack Kirby hicieron hace cincuenta años fue bastante atrevido en mitad de los 60, pues crearon personajes africanos de una nación africana en la que eran más inteligentes, ricos y avanzados tecnológicamente. Y nosotros queríamos ser fieles a eso".

¿Habrá secuelas de ‘Black Panther’? – El director allana el camino

"Black Panther"

T’Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T’Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T’Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan). A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri (Forest Whitaker) y miembros de la guardia personal de T’Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo (Florence Kasumba), Nakia (Lupita Nyong’o) y su hermana Shuri (Letitia Wright).