Se viene Seoul Station, precuela animada de la película coreana de terror zombie Train to Busan

| | ,

En repetidas ocasiones, hemos hablado acerca del enorme éxito que el género de terror tuvo en 2016. No solamente en el continente americano con grandes producciones de estudios de Hollywood, sino particularmente, con filmes independientes dentro y fuera de Estados Unidos y en especial, un grupo de producciones coreanas que se lucieron en taquilla.

Una de ellas y tal vez la que hizo girar más cabezas es Train to Busan. El hit proveniente de Corea del Sur, trajo consigo dos importantes nuevos proyectos: un remake de habla inglesa, y ahora, una precuela animada titulada Seoul Station, que después de un largo recorrido por el circuito de festivales, incluyendo el Morbido Film Fest de México, llegará a salas de cine en el Reino Unido a partir del 17 de marzo, y además, rápidamente tendrá su edición en DVD y Blu-ray el próximo 3 de abril. La compañía de distribución FilmRise, adquirió los derechos para su lanzamiento en Estados Unidos, con fecha de estreno por confirmar.

Su sinopsis oficial a continuación:

Mientras que el sol se oculta alrededor de la Seoul Station, un anciano que se pensaba que había fallecido, hunde sus dientes en la carne de una persona sin hogar. Pronto las calles se llenarán de viciosos zombis desesperados por alimentarse.

Hae-sun, una fugitiva, es testigo de esta aterradora visión, mientras su padre y su novio la buscan desesperadamente. A medida que los atacados se convierten en atacantes, el gobierno declara un bloqueo en la estación, abandonando a los no infectados luchar contra los peligrosos no muertos. Con el número de zombis en alza, la gente se ve forzada a huir sin un rumbo fijo ni saber si sobrevivirán.

 

La oscura animación, proviene del mismo director de Train to Busan, Yeon Sang-ho, con toda la intención de dejarnos echar un vistazo al origen de los hechos ocurridos en su film de terror zombi.

© Train to Busan

Train to Busan, ha causado furor a su paso por festivales de cine como Cannes, hasta su estreno en Corea del Sur, y finalmente en Estados Unidos y Latinoamérica, donde su recepción fue positiva entre crítica y audiencia. El film de terror, nos entregó un paquete conformado por un apocalipsis zombi en el espacio limitado de un tren.  Su trama en concreto, se centra en un padre e hija viajando en un veloz tren KTX, trasladándose de Seúl a Busan. Al momento de su salida, la estación de tren es tomada por un grupo de zombis, quienes asesinan al conductor y algunos pasajeros más a bordo. Mientras que el KTX viaja sin conductor, los pasajeros deberán luchar por sus vidas contra los muertos vivientes.

Como su premisa nos permite imaginar, la intensa acción del largometraje tiene sus mejores momentos cuando se dirige a estaciones y suburbios a máxima velocidad. Al día de hoy, la película independiente se sigue manteniendo como una de las más taquillas en la historia del cine coreano.

Siendo que su precuela Seoul Station, está creada por las mismas manos y mente que la original, no nos queda duda que estamos frente a una cinta de animación que también se colocará dentro del gusto del cinéfilo que disfruta el género. Pronto lo sabremos.

Disfruta algunas de sus imágenes y tráiler oficial a continuación.