Sea Fever, una desconocida película premonitoria

| |

Uno de los grandes problemas que ha tenido la pandemia de Covid, es la gran cantidad de personas que, o no creen que esta enfermedad exista, o han creado toda una serie de historias conspiranoicas alrededor de la misma. Lo cierto es que, si la gente mantuviera un aislamiento más cerrado, la gravedad hubiera sido menor. Este tema viene a colación debido a la existencia de una cinta filmada en el 2019 - apenas un año que el problema iniciara - y que podríamos calificar de premonitoria. Sea Fever, más conocida en América Latina como Contagio en Altamar.

En esta historia, una bióloga marina consigue permiso para hacer sus prácticas profesionales en un pequeño barco, en donde es aceptada a duras penas por la tripulación. Cuando ella descubre la presencia de un extraño parásito que comienza a tomar control de la personas, trata de convencerlos de permanecer confinados en el navío, encontrándose con la reticencia por parte del equipo, a pesar de que la peligrosidad de la criatura es cada día más evidente.

Estrenada en ese mismo año, y dirigida por Neasa Hardiman, la cinta tuvo un buen reconocimiento de la crítica y festivales, aunque para l taquilla pasó sin pena ni gloria. Pero, tras de que se desataran los hechos de la pandemia, comenzó a llamar la atención al reflejar un fenómeno similar, con lo que se ha formado actualmente de un pequeño círculo de culto.

La cinta no es difícil de localizar, y vale la pena echarle un ojo. Seguramente encontraremos varios elementos con los que nos sentiremos identificados.