Sean Penn da más detalles sobre su entrevista con El Chapo Guzmán

| |

Anteriormente informamos que Sean Penn rompía su silencio para hablar sobre las repercusiones de su entrevista con El Chapo Guzmán y posterior arresto. Ahora, el actor ha hablado nuevamente para dar algunos detalles más de la entrevista mencionando que no sabe por qué aceptó llevar a cabo el encuentro.

No puedo leer su mente. Diría que, tu sabes, por la conversación que tuvimos, él, de muchas maneras, quería estar en el registro.

Quería sentarme, observar, hacerle preguntas. Y después usar eso como un ancla dentro de este artículo.

Satanizar a cualquier ser humano no está en nuestro mejor interés. Nos guste o no, estamos casados con ellos, son de nuestro tiempo. Nos están afectando.

Ellos han estado en este negocio por mucho tiempo. Han lidiado con problemas con las autoridades por mucho tiempo. La lidiado con la desinformación por mucho tiempo. Son gente racional. Así que puedo decir con seguridad, que no hay riesgo.

Más sobre la entrevista

Mucha controversia ha generado la noticia de que Sean Penn realizó una entrevista al Chapo Guzmán cuando éste estaba considerado como el criminal más buscado del mundo. Después del encarcelamiento del narcotraficante, el actor ha roto su silencio durante una entrevista para contar cómo se siente después de todo lo sucedido.

Dentro de unos días será retransmitida la entrevista completa, pero de momento sólo tenemos el siguiente vídeo y algunas frases del actor:

Sabemos que el gobierno mexicano estaba claramente humillado por la noción de que alguien lo encontró antes que ellos. Bueno, nadie lo encontró antes que ellos, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Establecimos un contacto mediante el cual pudimos facilitar una invitación.

Esta es una persona con la cual pensé que podía iniciar una conversación sobre la actual política mundial sobre las drogas, esa era mi simple idea.

Me arrepiento de que toda la discusión alrededor de este artículo ignora su propósito, el cual era tratar de contribuir a esta discusión sobre la política mundial sobre la guerra contra las drogas.

El actor también indica durante la entrevista que el gobierno mexicano se inventó que la entrevista ayudó a capturar al narcotraficante y que cree que el gobierno mexicano quiere ponerlo en peligro, pero que no teme por su vida. El actor también indica que tiene terribles arrepentimientos.