Es innegable que el cine de género continúa gozando otro buen año, gracias a películas como A Quiet Place, Annihilation, Hereditary, Ghost Stories, The Ritual, The Endless, Unsane, Revenge, The Nun, y tantas más.

La más reciente adición al listado, es un pequeño filme independiente que está dando mucho de qué hablar: Searching, titulada Buscando… en el mercado hispanoparlante, de la que en Cine3 te venimos a hablar, con motivo de su exitoso estreno (limitado) en cines en Estados Unidos el pasado 24 de agosto.

Por cierto, a México llegó a cartelera el pasado 21 de septiembre.

Searching – el thriller de terror sensación del 2018 llega a cartelera vía Sony Pictures
Searching – el thriller de terror sensación del 2018

 

El thriller dramático de misterio centra su trama en David Kim (interpretado por John Cho) un hombre viudo que perdió a su esposa por cáncer, y quien está en constante comunicación con su única hija, Margot (Michelle La). Un día,  la chica de 16 años no regresa a casa después de clases, y las autoridades de la localidad abren un caso de investigación. Después de 37 horas sin ninguna pista, la desesperación se apodera de David, quien decide enlistar la ayuda de una detective (Debra Messing), y buscar en el único lugar que no ha sido investigado aún: la laptop de su hija. David deberá rastrear las huellas digitales de su hija, antes que desaparezca para siempre.

El intenso thriller coescrito y dirigido por Aneesh Chaganty es relatado a través de herramientas tecnológicas modernas que utilizamos diariamente para nuestra comunicación. Este recurso ha sido abordado por filmes de terror como Unfriended (2015), su secuela Unfriended: Dark Web (2018), Ratter (2015, crítica de Cine3 aquí), y Friend Request (2016), sin embargo, Changanty desde un inicio quiso realizar algo diferente con la misma herramienta: “el Memento de las películas,” le llama el joven cineasta. La película fue filmada en tan sólo dos semanas.

Searching – el thriller de terror sensación del 2018 llega a cartelera

 

Searching tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance, el pasado mes de enero, haciéndose acreedora al Premio de la Audiencia y el Premio Alfred P. Sloan. En el mercado de Sundance, Sony Screen Gems la adquirió para su distribución por $5 millones de dólares. Desde entonces, se ha dedicado a recorrer gran parte del circuito de festivales, dentro y fuera de Estados Unidos, hasta su estreno limitado el 24 de agosto. Tras un muy prometedor debut en cartelera, el estudio le otorgó un estreno amplio en salas de cine en territorio doméstico el pasado 31 de agosto.

La cinta de Chaganty es proyectada actualmente en 2000 salas de cine (EUA), con un magnífico desempeño en cartelera. Al momento de escribir la nota, recopila en taquilla doméstica $14.9 millones de dólares, y $18.1 millones de dólares en taquilla internacional, de mercados como Corea del Sur, Canadá, Reino Unido e Irlanda, para un total global de $33 millones de dólares. El presupuesto se desconoce.

Searching – el thriller de terror sensación del 2018 llega a cartelera

 

En cuanto a la crítica, Searching mantiene un magnífico nivel de aprobación. Los críticos del sitio especializado Rotten Tomatoes, le dan una calificación fresca de 92% (157 críticas), mientras que la audiencia de RT también le otorga 92% de aprobación. En el sitio IMDb mantiene un 7.9/10.

Sony Pictures distribuye #Buscando… en México y el resto del territorio Latinoamericano, a partir del 21 de septiembre.

Les compartimos la ficha técnica, pósters promocionales y el tráiler oficial.

Ficha técnica:

Dirección: Aneesh Changanty
Guion: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Elenco: John Cho, Debra Messing, Michelle La, Joseph Lee, Connor McRaith, Sara Sohn
Género: Drama, Misterio, Thriller
Productores: Timur Bekmambetov, John Cho, Debra Messing, Congyu E, Sev Ohanian, Natalie Qasabian, Adam Sidman
Fotografía: Juan Sebastian Baron
Música: Torin Borrowdale

Trailer subtitulado:

 

Pósters:

Searching – el thriller de terror sensación del 2018 llega a cartelera

 

 

Searching – el thriller de terror sensación del 2018 llega a cartelera

Advertisements
Anuncios

Tagged: