Mel Gibson encontró en Lionsgate su casa para la esperada secuela de la aclamada The Passion of the Christ (2004), titulada oficialmente The Resurrection of the Christ, o La resurrección de Cristo en el mercado hispanohablante de Latinoamérica.
Gibson, Bruce Davey y su compañía de producción Icon Productions, llegaron a un acuerdo con Lionsgate, marcando una nueva asociación entre Gibson y el estudio luego de Hacksaw Ridge y más recientemente, Flight Risk.
El rodaje de The Resurrection of the Christ se encuentra en marcha ahora mismo.
El guion de Resurrection es coescrito por Gibson y Randall Wallace (Braveheart). Algunos reportes indican que ambos escribieron hasta seis borradores del guion previo al definitivo.
La secuela cuenta con el regreso de Jim Caviezel repitiendo su rol como Jesucristo. Además, se esperan los regresos de Maia Morgenstern y Francesco De Vito, como María y Pedro, respectivamente, aunque estos no han sido confirmados por fuente oficial.
Sobre su posible trama, se cree que la historia podría abordar “el descenso de Cristo a los infiernos”, también conocido como “desgarramiento del infierno”, que en teología cristiana se refiere al período de tiempo entre la crucifixión de Jesús y su resurrección. En el descenso de Cristo a los infiernos, Él trajo consigo la salvación de almas cautivas allí desde el principio del mundo.
Este descenso es mencionado en el Credo de los Apóstoles, donde brevemente se dice que “descendió a los infiernos”, pero no se especifica sobre la liberación a los muertos.
Hasta 2024, La pasión de Cristo aún mantenía el récord como la película clasificación R más taquillera de todos los tiempos en los Estados Unidos. Tuvo una taquilla de estreno en EE.UU. de $83 millones de dólares, y acumuló un total de $370 millones de dólares. Su taquilla global fue de más de $610 millones de dólares, contra un presupuesto de $30 millones de dólares.
El aclamado filme de Gibson combinó elementos sobrenaturales con la representación desgarradora de la crucifixión, recurriendo en gran medida a imágenes y tradiciones católicas.
Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group declaró en comunicado de prensa (vía Variety):
“Para muchísimas personas en todo el mundo, ‘La Resurrección de Cristo’ es el evento cinematográfico más esperado en una generación. También es una película impresionante y espectacularmente épica que dejará atónitos a los espectadores de todo el mundo. Mel es uno de los mejores directores de nuestro tiempo, y este proyecto es profundamente personal para él y la muestra perfecta de su talento como cineasta. Mi relación con Mel y Bruce se remonta a 30 años, y estoy encantado de colaborar con ellos una vez más en este evento emblemático para el público.”
Gibson añadió:
“El espíritu valiente e innovador de Lionsgate y su actitud ágil y proactiva me han inspirado durante mucho tiempo, y no podría imaginar un distribuidor más perfecto para ‘La Resurrección de Cristo’. He disfrutado trabajando con Adam y el equipo varias veces en los últimos años. Conozco el ingenio, la pasión y la ambición que todo el equipo pone en sus proyectos y confío en que darán lo mejor de sí para el estreno de esta película.”
De momento no se anunciaron los planes de estreno para la secuela de Gibson.
El anuncio de Lionsgate lo encuentras acá.