Usualmente, cuando una película es exitosa, los productores no dejan pasar una oportunidad, y comienzan a preparar la secuela lo más pronto posible. Sin embargo, hay algunas ocasiones en que los proyectos se van dejando atrás, al grado de que una secuela puede llevarse varios años en volver a las pantallas. En esta ocasión, veremos algunas de las secuelas que han tardado más tiempo entre una y otra. Algunas realmente han sido tardadas.

  • Carrie: La primera cinta, uno de los clásicos, se estrenaría en 1976. A pesar del tremendo éxito que implicó, no sabríamos de Carrie II hasta 1990, casi 24 años después. Lo increíble es que la protagonista era hermana de Carrie, y aún así, era adolescente.
  • Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal: La saga de Indiana Jones había llevado una cierta continuidad hasta 1989, que se lanzó La Última Cruzada. La siguiente cinta de la serie se vería hasta el 2008, 19 años después del original.
  • Beetlejuice: Otra cinta de culto de los ochentas, 1989 para ser exactos. La secuela está en este momento en preparación, y es posible que la estemos viendo en el 2016, lo que implica que pasarían 27 años para su lanzamiento.
  • Star Wars: Un caso bastante curioso, pues del Regreso del Jedi (1983) a La Amenaza Fantasma (1999), pasarían 16 años, y de la Venganza de los Sith (2005) a El Despertar de la Fuerza se suman exactamente diez años.
  • La Profecía: La cinta aparentemente final de la misma se lanzaría a las salas en 1981, pero diez años después, se vería una cuarta parte, que ni siquiera llegó a los cines, y se transmitió sólo en televisión, diez años después.
Advertisements
Anuncios
Tagged: