Seis actores que fueron despedidos de su propia película

| | ,

Aunque parezca difícil de creer, las grandes estrellas de Hollywood también se han llegado a quedar sin trabajo, tal como le sucede a cualquier otra persona que camine en la faz de la Tierra, la diferencia tal vez radique en que ellos siguen siendo millonarios tras un despido.

Actores cuya carrera ya estaba establecida, o actores que empezaban, los ejemplos en el listado que en Cine3 hemos preparado para todos ustedes, incluye ejemplos muy variados, que además, en algunos casos nos hace preguntarnos si habría funcionado de la misma manera de haberse quedado con el actor original en lugar del que vimos en pantalla.

Los invitamos a echar un vistazo a los seis elegidos a continuación:

 

6 Stuart Townsend – Lord of the Rings

actores-despedidos-stuart-townsend

El actor irlandés Stuart Townsend, fue contratado por Peter Jackson para interpretar el rol de Aragorn II en su inmensamente exitosa saga Lord of the Rings.

Después de enterarse de la buena noticia que significaría una oportunidad enorme para el –en aquél entonces- relativamente poco conocido actor, que para muchos era solo “el novio de Charlize Theron”, Townsend se dedicó día y noche a prepararse para el papel, dedicando dos meses a entrenar arduamente en combate y clases para manejar la espada. Sin embargo, un día antes de empezar la filmación de la primera película, el actor fue despedido argumentando la “sencilla” razón que su apariencia física no era la adecuada. Necesitaban a alguien que luciera mayor. Algo que no suena muy lógico si fueron ellos mismos quienes lo contrataron en primer lugar.

Como razón oficial se declaró que debido a “diferencias creativas” con el director, Townsend fue despedido. Rápidamente, Viggo Mortensen se hizo cargo de Aragorn II y el resto, como se dice, es historia. Unos años después, corrió el rumor que Townsend había recibido "diferencias creativas" en la razón por su despido de la franquicia de Thor.

 

5 Ryan Gosling – The Lovely Bones

actores-despedidos-ryan-gosling-the-lovely-bones

Después de realizar la épica trilogía Lord of the Rings, Peter Jackson preparaba los motores para iniciar su drama de fantasía The Lovely Bones, acerca de una pequeña niña que es asesinada (interpretada por Saoirse Ronan) y observa a su familia y su asesino desde el purgatorio. El encargado de dar vida a su padre Jack Salmon, no era otro que Ryan Gosling.

Sin consultar al director al respecto, el actor decidió por cuenta propia darle otra apariencia al personaje, y antes de iniciar el rodaje aumentó casi 28 kilos en una “dieta” basada en derretir nieve Haagen Dazs y tomarla como licuado, además de dejarse crecer la barba. El día que Gosling tuvo que presentarse al rodaje por primera vez, no logró impresionar a Peter Jackson como había pensado. Jackson no consideró que la transformación de Gosling era apropiada. Las diferencias entre ambos condujeron a que el cineasta despidiera al actor a quien le pidió que no regresara más, y lo reemplazara con Mark Wahlberg.

 

4 Christian Bale – American Psycho

actores-despedidos-christian-bale-american-psycho

Si nos remontamos a uno de los primeros roles que colocaron en el foco de atención al actor Christian Bale, recordaremos su atemorizante intervención en American Psycho.

¿Se imaginan el rol a cargo de Leonardo DiCaprio? Nosotros tampoco. Pero, en un tiempo, la directora de la cinta, Mary Harron así lo creyó. Bale fue contratado en un inicio para dar vida a Patrick Bateman, del cual fue despedido antes que la producción comenzara su rodaje ya que los cineastas querían a DiCaprio para el personaje.

Posteriormente, DiCaprio rechazó la oferta por la que le pagarían $20 millones usd, ya que consideró que interpretar a Bateman dañaría su imagen y no se movía en la dirección que él buscaba para su carrera. Después, se buscó a Ewan McGregor para tomar el rol protagónico, quien también lo rechazó a petición personal del propio Bale. La producción y Harron entonces regresaron a Bale, quien sin dudarlo, aceptó el papel como el violento trabajador de Wall Street.

 

3 Megan Fox - Transformers

actores-despedidos-megan-fox-transformers

En 2007, el mundo entero conoció y se enamoró de Megan Fox, quien, gracias a su aparición en la cinta de Michael Bay, Transformers, se convirtió en un boom mundial.

El éxito del filme de acción fue de tal magnitud que, por supuesto, el estudio daría luz verde a dos secuelas. A la original, le seguiría la segunda entrega estrenada en 2009, Revenge of the Fallen, en la que Bay, Shia LaBeouf y Fox volverían a hacer equipo. Pero para la tercera, la actriz ya no volvería.

Durante una de las entrevistas de promoción, la joven actriz haría una declaración que no le cayó para nada bien al cineasta. Pero ¿qué dijo Fox? La actriz comparó a Bay con Hitler. Lo ocurrido llegó hasta ojos y oídos de Steven Spielberg, productor ejecutivo de la franquicia, y gran solidario de aquellos que sufrieron a raíz del Holocausto, quien no dudó en ponerse en contacto con Bay. Acto seguido, Megan Fox perdió la oportunidad de concluir la trilogía, y fue reemplazada por Rosie Huntington-Whiteley.

 

2 Eric Stoltz – Back to the Future

actores-despedidos-eric-stoltz-back-to-the-future

Tal vez haya quien aún no lo sepa, pero, una de las trilogías más queridas y populares del mundo cinematográfico, Back to the Future, contaba en un principio con otra cara protagonista.

El director, Robert Zemeckis, deseaba que fuera en efecto Michael J. Fox el encargado de dar vida al rol de Marty McFly en su famosa franquicia, y Fox lo quería también. Sin embargo, el rumbo de la cinta se alteró cuando el joven actor no pudo tener el tiempo suficiente para iniciar el rodaje, debido a compromisos previos con la serie de televisión en la que trabajaba, Family Ties. Como resultado, Zemeckis acudió a otro joven actor, Eric Stoltz para interpretar a McFly.

No era que el cineasta pensara que Stoltz no tenía talento, sino que no tenía lo que él pensaba que era el sentido de humor necesario para entregar las líneas graciosas del personaje. Cuatro semanas duró Stoltz como McFly antes de ser despedido y Michael J. Fox pudo arreglar su calendario laboral para formar parte de la famosa Back to the Future. Great Scott!

 

1 Anne Hathaway – Knocked Up

actores-despedidos-anne-hathaway-knocked-up

Años antes de convertirse en la ganadora del Óscar por su papel en Les Misérables, Anne Hathaway era contratada para ser la protagonista de una pequeña película de comedia y romance dirigida por Judd Apatow, Knocked Up (2007).

Hathaway se encargaba de dar vida a Alison Scott, una reportera que termina embarazada después de pasar una noche con Ben Stone (Seth Rogen), un hombre que lleva una vida irresponsable y parece ser todo menos el galán con el que una mujer quisiera compartir un hijo. La actriz se sentía complicada con algunas partes que conformaban la escena en el hospital donde el personaje da a luz hacia el final de la película, argumentando que la consideraba demasiado gráfica e innecesaria para el propósito de la cinta. Como resultado de la discusión sostenida con Apatow, el director no tuvo ningún problema en despedirla, y reemplazarla con Katherine Heigl. Knocked Up terminaría siendo un hit en taquilla y este sería el rol por el que Heigl se convertiría en la nueva chica de moda de la pantalla grande del género rom-com.