Seis cineastas para dirigir Deadpool 2

| | ,

Una de las noticias dentro de la industria del cine más sorprendentes estos días es la salida de Tim Miller como director de la segunda parte de Deadpool por diferencias creativas con el protagonista Ryan Reynolds. De momento, no se ha confirmado un sustituto.

En un primer momento, una petición creada en Internet invitada a quien quisiera a firmar para que Quentin Tarantino (Pulp Fiction, 1994) se hiciera cargo del proyecto, algo que de todas todas parece totalmente imposible. Por eso, aunque nos encanta esta idea, tenemos nuestra propia lista de cinco cineastas que podrían dirigir muy bien la nueva película del Mercenario Bocazas.

Antes de nada es importante mencionar que somos realistas, no incluimos en esta lista a grandes cineastas como Steven Spielberg, Martin Scorsese, Christopher Nolan, o algunos otros como David O. Russell que no tienen nada que ver con el género, aunque en realidad eso no es un impedimento, pero más bien nos centramos en quienes sí tienen cierta experiencia con héroes (o similares).

criminal-ryan-reynolds

6. Ryan Reynolds

Cuando comenzaron las conversaciones para renovar el contrato del protagonista para la segunda película, el actor pidió no sólo más dinero, sino también tener mayor poder para tomar decisiones creativas, tales como la elección de actores para cierto personaje, o el propio director.

Esta no es la razón principal de que pensemos que el Mercenario Bocazas puede dirigir su propia película, pero realmente creemos que puede ser una buena idea. En primer lugar porque no tiene experiencia, y no cabe duda de que en muchos casos es un punto a favor. En segundo lugar, porque conoce muy bien el proyecto, conoce muy bien el personaje. En tercer lugar, porque es uno de los productores, por lo que ha tenido que tomar decisiones, y sería genial que se pusiera realmente a los mandos del proyecto.

Christopher Miller y Phil Lord Han solo Star wars

5. Phil Lord y Chris Miller

Estos dos cineastas entraron con mucha fuerza a la industria, y no cabe duda de que continúan con muy bien pie. De hecho, son los encargados de desarrollar el spin-off de Star Wars centrado en el personaje de Han Solo. Precisamente por esta razón, no tendrían tiempo de trabajar con el Mercenario Bocazas, pero sería una buena idea.

Los dos directores, guionistas y productores tienen experiencia en este tipo de películas, aunque especialmente en el cine de animación (Cloudy with a Chance of Meatballs, 2009 - The Lego Movie, 2014) y también han hecho grandes producciones dentro de la comedia de acción (21 Jump Street, 2012 - 22 Jump Street, 2014).

Shane Black/Iron Man

4. Shane Black

Este director, que ciertamente no tiene demasiada experiencia cinematográfica al menos en cuanto a número de películas realizadas, podría ser una buena elección para ponerse a los mandos del proyecto, principalmente por su carrera.

El director que actualmente se está encargando de la nueva versión de The Predator, ha realizado buenas producciones como Kiss Kiss Bang Bang, que tuvo bastante éxito mezclando la comedia, el drama y el misterio, algo que encajaría muy bien con el personaje, pero también ha dirigido la tercera película de Iron Man, por lo que tiene experiencia en el universo heroico con uno de los personajes más importantes, y este año estrenó The Nice Guys, nueva comedia policíaca.

Seth Rogen, Evan Goldberg

3. Seth Rogen y Evan Goldberg

Es verdad que es bastante más conocido, al menos más famoso para el gran público, el primero de estos dos cineastas por ser también uno de los actores cómicos más importantes del cine actual. Pero no cabe duda de que los dos tienen una buena carrera como guionistas.

Este año estrenaron la exitosa película de animación La fiesta de las salchichas, o la serie Preacher, una de las mejores de la cadena AMC actualmente. También escribieron Neighbors, Superbad o The Interview, que también la dirigieron. Dos cineastas muy acostumbrados a trabajar la comedia, y que encajarían muy bien con el Mercenario Bocazas.

Cornetto Trilogy 03

2. Edgar Wright

Este director ha centrado prácticamente toda su carrera en relacionar la comedia con otros géneros como la acción o el terror, y por las grandes películas que ha realizado pensamos que es una buena elección para dirigir al Mercenario Bocazas.

En los más de veinte años de carrera que tiene este cineasta, destacan películas como A Fistful of Fingers, Shaun of the Dead, Hot Fuzz, Scott Pilgrim vs. the World y The World's End. Un director perfecto para la nueva producción heroica porque no cabe duda de que estas películas han tenido un gran éxito, algunas consideradas como las mejores de la década en la que se estrenaron.

matthew-vaughn-00_00_18_16-still001

1. Matthew Vaughn

Desde hace más de diez años este cineasta sigue sorprendiendo, realizando películas que también mezclan la comedia y la acción, y que siguen teniendo un gran éxito, poniendo como ejemplo Kingsman: The Secret Serive. Actualmente está preparando la segunda parte de esta gran producción.

También ha dirigido importantes películas como Layer Cake o Stardust, y tiene experiencia en el universo heroico con Kick-Ass o principalmente X-Men: First Class, considerada como una de las mejores películas de héroes de la historia.