Conocido por albergar anualmente conferencias de cine, música, proyecciones de películas y series de televisión, y ser una plataforma relevante para estrenos mundiales, el Festival South by Southwest (SXSW) concluyó su edición número 24 con gran éxito.

La ciudad de Austin, Texas, fue testigo de 84 premieres mundiales, 11 premieres norteamericanas y 6 estadounidenses. En Cine3 nos hemos dado a la tarea de seguir de cerca la celebración, y hemos reunido un grupo especial de films que han generado una cantidad masiva de ruido a partir de su participación en el SXSW 2017.

Conoce los seis destacados e interesantes largometrajes elegidos de la manera más cuidadosa para ti.

 

6 Song to Song (Terrence Malick, 2017)

Una película de la que más expectativas se tenía y el consenso general nos indica que no decepcionó, es Song to Song, tanto que ya se habla incluso de una futura candidatura al Óscar 2018 para el cinematógrafo mexicano Emmanuel Lubezki que una y otra vez nos ha maravillado con su fotografía.

La trama de la experimental historia de amor escrita y dirigida por Terrence Malick, se desarrolla durante el festival de música de Austin City Limits. En el lugar, se desatan tres días de desenfreno y locura en un espectáculo que convoca a más de 130 bandas de todo el mundo, desde géneros clásicos, hasta alternativos de rock, indie, country y música electrónica.

Al ritmo de aquel caos de emociones, se une la historia de dos triángulos amorosos que encuentran su punto en común, y verán como sus vidas se conectan sin poder hacer nada para evitarlo. La obsesión y traición serán los teloneros de la escena musical dentro y fuera del escenario.

Un reparto de lujo conformado por Cate Blanchett, Ryan Gosling, Rooney Mara, Christian Bale, Michael Fassbender y Natalie Portman, se puso a las órdenes de Malick en este drama de romance que tiene el estilo del cineasta impregnado.

Su fecha de estreno en cines será dentro de poco, el próximo 17 de marzo en Estados Unidos.

 

5 Gemini (Aaron Katz, 2017)

El thriller de misterio, Gemini, pone a prueba la compleja relación entre una tenaz asistente personal y su jefa, una estrella de Hollywood. A medida que la asistente desentraña el misterio, deberá enfrentarse a su propio entendimiento de la amistad, la verdad y celebridad.

Después de su estreno en el South by Southwest, el largometraje ha sido comparado con trabajos recientes en pantalla grande como Clouds of Sils Maria y Personal Shopper, por su profunda mirada que pretende explorar la dinámica entre jefe y asistente personal. También se le cataloga como la película más comercial –del cine independiente– de este año.

Escrita y dirigida por Aaron Katz (Land Ho!), su reparto está conformado por Lola Kirke, Zoe Kravitz, John Cho, Ricki Lake, Michelle Forbes y Greta Lee.

Primer tráiler en breve…

 

4 The Disaster Artist (James Franco, 2017)

La tragicomedia The Disaster Artist, es un film sobre el detrás de cámaras de la peor película de la historia: The Room (2003).

Adaptada del libro escrito por Greg Sestero –que protagonizó la original– habla sobre la producción de una de las consideradas peores películas de la historia. La cinta de 2003, siguió la historia de Johnny, un banquero de éxito que vivía felizmente en San Francisco con su prometida, Lisa. Ella está aburrida de la vida que lleva y decide seducir al mejor amigo de su prometido, Mark. A partir de ese momento, nada vuelve a ser igual.

El elenco está encabezado por James Franco, que además de protagonizar la cinta en el rol de Johnny (interpretado en la original por Tommy Wiseau quien también cumplió labores como guionista y director), es el encargado de dirigirla. Complementan el elenco una ola de celebridades como Dave Franco –que da vida a Sestero– Alison Brie, Bryan Cranston, Seth Rogen, Zac Efron, Lizzy Caplan, Josh Hutcherson, Sharon Stone, Jacki Weaver y Kate Upton.

Antes de predisponernos ante el hecho que el filme es obra de Franco, que digamos, no tiene la mejor racha detrás de la lente, se habla que The Disaster Artist es de lo mejor que le hemos visto hasta hoy, y está catalogado como uno de los mejores descubrimientos dentro del SXSW.

 

3 Life (Daniel Espinosa, 2017)

Un nuevo thriller especial ha sido estrenado en días recientes. Hablamos del dirigido por Daniel Espinosa, Life, cuya trama se centra en Jack Harrison (Ryan Reynolds), John Mckay (Jake Gyllenhaal) y la tripulación de la Estación Espacial Internacional, quienes viajan a Marte con el objetivo de comprobar si las muestras recogidas en el planeta rojo presentan indicios de vida inteligente. Cuando uno de los científicos a bordo examina la única célula encontrada, todo el equipo presencia un hecho insólito: la prueba incuestionable de que hay ida extraterrestre.

Ante su asombro, deciden examinar y establecer el primer contacto con el organismo alienígena. Desgraciadamente, el grupo de astronautas descubrirá demasiado tarde que esta forma de vida es más inteligente de lo que esperaban, a tal punto que sus vidas podrían estar en grave peligro. Si ese ente microscópico llega a la Tierra, podría poner en peligro toda la existencia humana.

¿Cuál es exactamente la amenaza a la que se enfrentan y cómo la manejarán?

Espinosa (The Boy, The Guest), dirige a partir del guión escrito por los responsables de Deadpool, Paul Wenick y Rhet Reese. Su estreno en la pantalla grande será el próximo mes de mayo.

 

2 Atomic Blonde (David Leitch, 2017)

La ganadora al Óscar, Charlize Theron, se mete en la piel de una espía en el ocaso de la Guerra Fría, que se verá inmersa en una trama de agentes encubiertos en lo que nada es lo que parece ser.

El thriller Atomic Blonde, basado en la novela gráfica The Coldest City del autor Antony Johnston, nos lleva a 1989, poco antes de la caída del muro de Berlín. Allí, un agente del MI6 encubierto aparece muerto, y la espía Lorraine Broughton (Theron), debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín Oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinatos, a la contrainteligencia y arriesgando su vida.

Dirigido por David Leitch, en su debut como director de largometraje, y que como próximo proyecto tomará las riendas de ni más ni menos que Deadpool 2, y con un reparto de ensueño conformado por Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman, Eddie Marsan y Toby Jones, el film destaca la actuación de su protagonista, que durante una sesión Q&A posterior a la premiere mundial en el Festival SXSW, explicó a los asistentes cómo se quebró los dientes durante el rodaje.

Su llegada a la cartelera será durante el verano, el próximo 28 de julio.

 

1 Baby Driver (Edgar Wright, 2017)

En el primer puesto, hemos colocado al thriller de acción, Baby Driver. Su trama se enfoca en un talentoso y joven piloto de escapada, que se basa en el ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en el juego. Pero después de ser obligado a trabajar para un jefe del crimen, debe enfrentarse a las consecuencias, cuando un atraco desafortunado amenaza su vida, el amor y la libertad.

Baby Driver es el esperado regreso a la pantalla grande de Edgar Wright (Shaun of the Dead, Pilgrim vs. The World), que escribió el guión y dirigió el thriller de acción, que además, cuenta con un atractivo elenco encabezado por Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Bernthal, Eiza González, Jon Hamm y Jamie Foxx.

Su estreno mundial ocurrió la semana pasada en la edición 24 del Festival South by Southwest, en donde cautivó a los asistentes, quienes no han dejado de llenarse la boca hablando maravillas de ella. Su llegada a salas de cine será el próximo 11 de agosto.

Advertisements
Anuncios

Tagged: