Seis grandes fracasos de películas en taquilla de verano

| | , ,

 

Anteriormente, hemos hecho notar que la llegada del verano para los grandes estudios significa la oportunidad de hacer mucho dinero, por lo que generalmente es la temporada en la que se estrenan producciones de enorme presupuesto y donde se mueven muchísimos intereses.

En el listado que hemos reunido a continuación, incluimos a algunos de los más grandes fracasos de la industria cinematográfica, proyectos a los que se les invirtió millones de dólares y de los cuales se esperaba algo muchísimo mejor que el desempeño final en taquilla.

Te invitamos a repasar junto a nosotros seis películas de verano con un fracaso igual, parecido o superior a su presupuesto, con información de taquilla recaudada por Box Office.

 

 

Catwoman (Pitof, 2004)

Halle Berry, Catwoman.
Halle Berry, Catwoman.

 

Presupuesto: $135 millones usd
Box office: $82.1 millones usd
Pérdida: $52.9 millones usd

Que el filme de 2004 protagonizado por nada más y nada menos que la ganadora al Óscar Halle Berry sea recordado como una de las peores películas en la historia no es un título gratis. Los planes de llevar a cabo una película de Catwoman estuvieron en la mira de los estudios por mucho tiempo, originalmente se pensaba volver a poner a Michelle Pfeiffer en el traje después de su excelente interpretación como tal en el filme de 1992, Batman Returns. Al final, fue Berry quien sería la protagonista del proyecto de 2004, lo que la llevaría a ganar el Premio Razzie por Peor Actriz, ceremonia a la que la actriz asistió agradeciendo con muy buen humor a Warner Bros por haberla puesto en una película tan mala. En 2012, Gatúbela se redimió con Anne Hathaway en The Dark Knight Rises.

 

Gigli (Martin Brest, 2003)

Jennifer López y Ben Affleck, Gigli.
Jennifer López y Ben Affleck, Gigli.

 

Presupuesto: $75.6 millones usd
Box office: $7.3 millones usd
Pérdida: $68.3 millones usd

No solamente los grandes presupuestos hacen grande la producción, sino la talla (y el cheque) de sus protagonistas. En 2003, Jennifer López y Ben Affleck, conformaban la súper famosa y popular pareja mejor conocida en los medios como Bennifer, y ¿por qué no? aprovechándose de su estatus, ambos decidieron aventurarse a protagonizar un proyecto que parecía en ese entonces una buena opción: Gigli. Al siguiente año, Gigli barrió las nominaciones de los… Razzies. La pareja filmó otra película en 2004, Jersey Girl, de la que es mejor no hablar.

 

Green Lantern (Martin Campbell, 2011)

Ryan Reynolds, Green Lantern.
Ryan Reynolds, Green Lantern.

 

Presupuesto: $300 millones usd
Box office: $219.9 millones usd
Pérdida: $80.1 millones usd

Cualquiera que sean los planes para el reboot de 2020 del superhéroe de DC Comics, Green Lantern, las expectativas impuestas por su antecesora de 2011 protagonizada por Ryan Reynolds son increíblemente bajas. Pero, Reynolds no es lo único que está mal con el filme que parecía ir en cualquier dirección sin una mano firme a la cabeza. Los efectos, la producción, el guion, absolutamente todo falló. Tal vez sólo una cosa haya valido la pena para Ryan Reynolds, el haber conocido y trabajado en el rodaje junto a quien sería su futura esposa: Blake Lively.

 

R.IP.D. (Robert Schwentke, 2013)

Jeff Bridges y Ryan Reynolds, R.I.P.D.
Jeff Bridges y Ryan Reynolds, R.I.P.D.

 

Presupuesto: $130 millones usd (estimado)
Box office: $78.3 millones usd

Al fracaso en taquilla de Green Lantern, le siguió otro para Ryan Reynolds. Dos años después de haberse puesto el traje verde, el actor protagonizó junto a Jeff Bridges la película de acción y fantasía R.I.P.D. o Policía del Más Allá por su título en español. Sin datos oficiales, se estima que las pérdidas para la por demás ridícula película fueron de más de $100 millones de dólares.

 

John Carter (Andrew Stanton, 2012)

Taylor Kitsch, John Carter.
Taylor Kitsch, John Carter.

 

Presupuesto: más de $350 millones usd
Box office: $284.1 millones usd
Pérdida: $140 millones

Aunque técnicamente llegó a salas de cine en primavera, su estreno original fue programado para mayo de 2012, pero Disney decidió adelantar John Carter para evitar encontrarse con el estreno de la primera película de The Avengers, y aun sin una gran competencia enfrente, la película protagonizada por Taylor Kitsch en lo que marcaba su primer gran protagónico en la gran pantalla y de tal magnitud, batalló para encontrar su audiencia objetivo, quedando segunda detrás de la película de animación El Lorax, en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.

 

The Lone Ranger (Gore Verbinski, 2013)

Armie Hammer, Johnny Depp, The Lone Ranger.
Armie Hammer, Johnny Depp, The Lone Ranger.

 

Presupuesto: $400 millones usd (estimado)
Box office: $260.5 millones usd
Pérdida: más de $160 millones

¿Qué se nos viene a la mente cuando pensamos en un equipo conformado por Gore Verbinski, Jerry Bruckheimer y Johnny Depp? Un éxito en taquilla en la forma de Los Piratas del Caribe, por lo que sonaba lógico reunirlos para crear otro triunfo. El Llanero Solitario pintaba bien, y con Disney respaldando el proyecto, parecía que no había lugar para el fracaso.

Sin embargo, previo a su estreno, The Lone Ranger sufrió mucha publicidad negativa, y aunque los expertos en la materia dicen que no existe tal cosa, esta película es claro ejemplo de que sí la hay. La mala publicidad de la cinta protagonizada por Depp y Armie Hammer no se salvó de las críticas debido a –principalmente- colocar a Depp dando vida a un personaje nativo americano, que no simpatizó a nadie y el filme cayó en picada.