Seis hackers célebres del cine

| | , , ,

El hacker es una figura muy particular tanto dentro del cine como de la vida real. Hace unos treinta o cuarenta años, prácticamente no existían, y de buenas a primeras, se han convertido en una parte muy importante tanto de la ficción como de la vida real.

El hacker ha venido a cubrir el papel del mago en las nuevas historias: Logra obtener información secreta, abrirles las puertas a los protagonistas, o ser un enemigo oculto y sumamente peligroso. En cualquiera de los papeles que juega, es sin duda muy importante.

El día de hoy, le echaremos un vistazo a algunos de los hackers más famosos del cine, y seguramente reconocerás a muchos de ellos.

Stanley Jobson

Interpretado por Hugh Jackman, este hacker es liberado de prisión, con la prohibición de usar computadoras, sólo para ser contratado por un poderoso criminal, forzándolo a volver a las andadas, en la cinta Operación Swordfish.

David Lightman

Este joven hacker, encarnado por Matthew Broderick, estuvo a punto de iniciar la Tercera Guerra Mundial al confundir un programa de defensa y ataque nuclear con un juego de video, dentro de la película War Games.

Owen Reilly

Un asesino serial que utiliza las redes para mostrar sus crímenes, pero que además demuestra un enorme talento para cubrir sus huellas y conocer los movimientos tanto de sus víctimas, como de la agente que está tras él, en Intraceable.

Kevin Mitnick

Este caso en especial llama la atención por tratarse de un hacker real, cuya vida fue llevada a la pantalla en la cinta Takedown, donde el actor Skeet Ulrich es quien encarna al mismo.

Boris Grishenko

Aunque Alec Trevelyan es el principal villano de la cinta Goldeneye, este personaje encarnado por Alan Cumming es una pieza clave para los planes del ex-agente, que busca desestabilizar la economía mundial.

Kevin Flynn

Uno de los hackers más célebres del cine, encarnado por el actor Jeff Bridges. Al tratar de entrar a un sistema, descubre que estará en el mismo literalmente, como parte del gran clásico de cine Tron.

¿Qué otros hackers recuerdas?