Seis películas mexicanas en competencia en la Biennale di Venezia 67

| |

[picapp align="none" wrap="false" link="term=venice+film+festival&iid=9639490" src="http://view1.picapp.com/pictures.photo/image/9639490/members-jury-venice-film/members-jury-venice-film.jpg?size=500&imageId=9639490" width="500" height="316" /]

Seis películas mexicanas participarán en la 67° edición la Biennale di Venezia. El evento dió inicio el pasado 1 de septiembre, uno de los sucesos fílmicos más esperados del año.

Las películas mexicanas que participan dentro de la sección de competencia internacional de largometrajes, es la siguiente:

Post Mortem de Pablo Larraín.
Un largometraje coproducido por Chile y México que narra la historia de un trabajador de la morgue (Alfredo Castro), enamorado de una cabaretera que desaparece la noche del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende el 11 de septiembre 1973.

En Orizzonti, sección dedicada a las nuevas tendencias en el cine mundial, estarán presentes:

El Pozo de Guillermo Arriaga.
Cortometraje de 8 minutos con la participación de actores no profesionales entre quienes se encuentra el protagonista, Humberto Berlanga, un campesino de la región de Coahuila, donde se desarrolla la historia. The Burning Plain, ópera prima de Arriaga contendió por el León de Oro en la 65 edición de este mismo festival. Este año, además, Guillermo Arriaga forma parte del Jurado de la Sección Oficial del Festival.

Jean Gentil de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.
Una coproducción entre México, República Dominicana y Alemania que cuenta la historia del profesor haitiano Jean Gentil, quien busca empleo en una ciudad dominicana en desarrollo y al no encontrarlo, parte hacia las costas de la isla de la mano de su fe y sus creencias. Los directores de la cinta participaron en 2007 en esta misma sección del festival con su ópera prima Cochochi.

Man in a Room de Rafael Palacio Illingworth.
Cortometraje coproducido por Estados Unidos, México y Suiza basado en la novela gráfica de David Shrigley El hombre en una habitación, cuenta la historia de un hombre que pasa su tiempo acostado en su cama para dormir, mirando al techo, bebiendo cerveza, llamando a prostitutas y durmiendo de nuevo.

Verano de Goliat de Nicolás Pereda
Coproducido por México y Canadá, es el quinto largometraje del director, a quien se le recuerda, entre otras, por Perpetuum Mobile, ganadora del Festival de Cine de Gramado, Brasil 2010 y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México 2010.

Y en la edición 25 de la Settimana Internazionale della Critica , dedicada a las óperas primas del cine independiente, participa:

Martha de Marcelino Islas Hernández
Tesis y primer largometraje del director egresado del Centro de Diseño, Cine y Televisión. El rodaje de la cinta se realizó en Tultitlán, Estado de México, con un presupuesto de 200 mil pesos. La película ganó un premio en el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México 2008 y recientemente obtuvo mención honorífica en la más reciente edición del festival de cine Expresión en Corto.

Suerte a los mexicanos, ojalá regresen con muchos premios.

Con información de IMCINE