Seis temporadas, seis épicas e impactantes muertes de Game of Thrones

| |

Si eres seguidor de la exitosa y legendaria serie de HBO, Game of Thrones, o tienes un amigo que lo sea, sabrás mejor que nadie que una de las primeras reglas es no encariñarte con ningún personaje, porque es altamente probable que en el próximo episodio ya no esté. Y no es tan sencillo, ya que tu personaje favorito –o muchos de ellos- tendrán una muerte horrorosa que te marcará para siempre.

La recién concluida sexta temporada del popular show nos brindó –como es ya una tradición- un par de las mencionadas muertes, sin embargo, no queremos dejar pasar el resto de las entregas, por lo que en Cine3 nos hemos dado a la tarea de recopilar las seis muertes más impactantes y traumáticas de las seis temporadas de Game of Thrones.

Para hacer lo anterior de la manera más específica posible, hemos dejado a un lado las muertes de aquellos personajes que se ganaron a pulso el desprecio de los seguidores, y hasta lograron el aplauso cuando les llegó la hora, y que más que dolor y sorpresa lo que causaron fue felicidad.

Comenzamos…

6. Shireen Baratheon

Temporada 5, episodio 9 – Dance of Dragons

game-of-thrones-seis-temporadas-seis-impactantes-muertes-shireen-baratheon

Hacia el final de la quinta temporada, Stannis Baratheon (Stephen Dillane) y su ejército son atacados, perdiendo caballos, provisiones y armamento, colocándolo en una encrucijada que no lo lleva ni a Winterfell ni de vuelta a Castle Black. Su misteriosa amiga Melisandre (Carice van Houten) dice conocer la forma en que podrá salir del atolladero, asegurándole que de aceptar la propuesta, el Señor de la Luz le otorgará el poder necesario para ganar la guerra. Lo único que tenía que hacer era sacrificar a su pequeña hija, Shireen (Kerry Ingram). Stannis toma la decisión más cruel, entregando uno de los momentos más impactantes de GoT hasta el momento al permitir a sus hombres y Melisandre llevar a su hija a una hoguera donde sería quemada bajo la atónita mirada de todos. El premio al padre del año.

5. Oberyn Martell

Temporada 4, episodio 8 – The Mountain and The Viper

game-of-thrones-seis-temporadas-seis-impactantes-muertes-oberyn-martell

El muy esperado juicio por combate que enfrentaría al Príncipe Oberyn -alias The Red Viper- contra la enorme Montaña -a quien, contrario al primero, ya habíamos visto en acción y sabíamos de lo que era capaz- por fin ocurriría hacia el final de la cuarta temporada, y aunque teníamos sólo algunos capítulos de conocer a Oberyn Martell (Pedro Pascal), definitivamente la balanza de la fanbase se encontraba inclinada a su favor, después de todo, su triunfo le daría libertad a uno de los personajes más queridos de la serie, Tyrion Lannister (Peter Dinklage), injustamente acusado de la muerte de su sobrino Joffrey (Jack Gleeson). Sus hábiles y acrobáticos movimientos probaron darle pelea a la Montaña (Hafpor Julius Bjornsson), y habría ganado la batalla de no haber sido por la insistencia en que su contrincante aceptara que había violado y matado a su hermana Elia Martell. La Montaña reventó –literalmente- la cabeza de Oberyn como si se tratara de cualquier cosa, convirtiéndola en una de las muertes más espantosas del show, incluso haciendo que más de uno volteara su cabeza para no ver más lo que sucedía, dejando devastada a su mujer, y a una sonriente Cersei (Lena Headey) que sentía vengada la muerte de su hijo. ¡Qué bonita familia!

https://www.youtube.com/watch?v=lGbiKGrzt1U

4. Hodor

Temporada 6, episodio 5 – The Door

game-of-thrones-seis-temporadas-seis-impactantes-muertes-hodor

Desde su aparición en la primera temporada, el noble gigante Hodor (Kristian Nairn), se ganó la simpatía de la audiencia al permanecer al cuidado de Bran Stark (Isaac Hempstead Wright), llevándolo a cuesta durante seis temporadas. Pero cuando una de las visiones de Bran que le permiten viajar al pasado a través del Cuervo de Tres Ojos no terminó bien, causó que el joven Hodor –o Wyllis- repitiera sin cesar tres palabras que repercutieron en el presente tan fuerte que dieron pie a la acción que provocó una de las muertes que más sensible ha dejado a la audiencia. Basta con decir que el episodio titulado The Door, nos dejó pasmados al entender que la existencia del buen Hodor se debía únicamente al gran sacrificio que haría al entregar su vida para un bien mayor. RIP Hodor.

3. Jon Snow

Temporada 5, episodio 10 – Mother’s Mercy

game-of-thrones-seis-temporadas-seis-impactantes-muertes-jon-snow

Olly, Olly, Olly. ¿Cómo iba a ser que un niño tan pequeño causara tanto daño? Disparar la flecha que mató a la autora de una de las mejores frases del show, Ygritte (Rose Leslie), no le fue suficiente al más joven de la Guardia de la Noche, también se hizo cargo de la última puñalada que le dio muerte al Lord Comandante Jon Snow (Kit Harington). Un brutal asesinato liderado por Alliser Thorne (Owen Theale) y un grupo de hermanos de la Guardia quienes creían que la decisión de Jon al permitir a sus eternos rivales, los Wildlings, encontrar refugio detrás de las enormes paredes del Muro, estuvo equivocada, dejando a los televidentes helados y en completo shock después de ese sangriento y desgarrador final de temporada. Por supuesto, sabemos lo que Melisandre logró al inicio de la sexta temporada, pasando de ser la mujer más odiada en Game of Thrones, a la más amada en un abrir y cerrar de ojos (o en diez meses… el tiempo que tuvimos que esperar para conocer el destino final de nuestro querido Jon Snow). ¡Larga vida a la brujita y al Rey del Norte!

2. Ned Stark

Temporada 1, episodio 9 – Baelor

game-of-thrones-seis-temporadas-seis-impactantes-muertes-ned-stark

Ned Stark (Sean Bean), el hombre correcto, de fuerte moral y valores, el “bueno” de la historia. No es posible que el protagonista pierda la vida ¿cierto? ¿Se les olvidó la primera regla de Game of Thrones? El penúltimo episodio de la primera temporada del show nos enseñó esa regla, imponiendo el ritmo de la historia para todos aquellos que no estaban familiarizados con los libros de George R. R. Martin, cambiando el curso de lo que hasta 2011 se veía en televisión. La injusta muerte del querido Lord Stark sacudió a la audiencia de manera abismal, al mismo tiempo que establecía la violenta y desalmada naturaleza del adolescente tirano Joffrey Baratheon, que rápidamente se convirtió en el personaje más odiado, desatando el levantamiento de los grupos del Norte bajo el mando del hijo mayor de Ned, Robb (Richard Madden), quien juró vengar la muerte de su padre. Si tan sólo no hubieras sido tan moralmente correcto, Eddard…

¿Qué puede ser más cruel que eso?

1. Robb Stark, Catelyn Stark, Talisa Stark – The Red Wedding

Temporada 3, episodio 9 – The Rains of Castamere

game-of-thrones-seis-temporadas-seis-impactantes-muertes-the-red-wedding-

La masacre más insoportable en la historia de la televisión – tal vez estemos exagerando, tal vez no- llegó a ser mejor conocida como The Red Wedding. Posterior a la muerte de Ned, Robb (Richard Madden) unió las casas del Norte y lideró una guerra para cobrar venganza por lo sucedido contra los Lannister, responsables de la muerte de su padre, pero un movimiento en falso le costó muy caro. Su promesa de casarse con la hija de Lord Walder Frey (David Bradley), se rompió cuando se enamoró y se casó con Talisa (Oona Chaplin), una enfermera que conoció en el campo de batalla. Un nuevo arreglo tuvo lugar, y su tío, Edmure Tully sería quien se casaría con la hija de Frey. Al asistir a la boda, Lord Frey le hizo saber a Robb su desacuerdo, asesinando a su esposa –que dicho sea de paso estaba embarazada- disparando flechas contra él, contra su madre, Catelyn (Michelle Fairley) -Lady Stoneheart ¡te estamos esperando!- y todo su ejército, acabando con todos, hasta con su fiel lobo huargo, Grey Wind, mientras la hermana menor, Arya (Maisie Williams) era imposibilitada por el Perro de entrar al lugar y salvar a su familia, aunque en realidad, el Perro la salvó de ser asesinada también. Las palabras que Catelyn le entrega a Walder Frey con la esperanza de salvar la vida de su hijo antes de ser decapitada, permanecen surtiendo el mismo efecto que la primera vez emitido en televisión. Un momento por demás penoso y desgarrador.

La traición fue una trampa conducida por Frey, Roose Bolton y Tywin Lannister. Por si esto fuera poco, la cabeza del lobo fue cocida en el cuerpo decapitado de Robb, exhibiéndolo en un caballo en el que burlaban su muerte. No es fácil ser un Stark en Game of Thrones.

Al menos podemos sonreír al ver justicia poética:

Menciones honoríficas

Las que dieron gusto: Joffrey Baratheon, Ramsay Bolton (Sansa, estamos agradecidos), Roose Bolton, The Waif, Tommen Lannister, Tywin Lannister, Viserys Targaryen, Walder Frey

Las que no dieron gusto: Barristan Selmy, Khal Drogo, Mance Rayder, Margaery Tyrell, Loras Tyrell, Osha, Rickon Stark, Robert Baratheon, Ygritte, todos los lobos huargo de los Stark

Los que deberían morir: Cersei, Cersei, Cersei