Seleccionar la música para tu producción

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Uno de los grandes problemas que tienes siendo amateur, es que no cuentas con la capacidad artística, técnica o económica para poder componer, y mucho menos interpretar, tu propia música para tus cintas. En general, ésto no es muy complicado cuando estás realizando un trabajo para circularlo entre tus amigos o como práctica, pues ningún estudio te demandará por usar una melodía en uno de tus cortos. Pero si lo que quieres es hacer un salto al ámbito profesional, tendrás que ser muy cuidadoso en cuanto a la música que eliges para ello.
En general, cualquier melodía realizada antes de 1914, o que sea reconocida como del dominio público, puede ser usada libremente, aunque aún así debes de ser cuidadoso. Algunas grabaciones modernas de canciones populares pueden estar protegidas por derechos de autor, en especial si los intérpretes son reconocidos. En especial los corridos suelen tener ese problema, así que elige bien. Los grandes clásicos pueden ser más flexibles, siempre y cuando no uses grabaciones de presentaciones bien conocidas, por lo que evita cualquier disco que diga “En vivo desde…”.
Por otro lado, las leyes de copyright te permiten usar hasta 30 segundos de una melodía sin necesidad de pedir permiso o paga regalías, pero es mejor usar este recurso de manera discreta, pues algunos estudios pueden encontrar huecos legales si abusas de ello, así que trata de que éstas no sean muy continuas.
Si conoces a alguna banda que comienza, y busca darse a conocer, un buen acuerdo sería interesante, aunque en ese caso tú tendrás que adaptarte a lo que ellos quieran promocionar, aunque si sabes negociar, se puede llegar a un buen acuerdo.
Sabiendo seleccionar la música que usarás, no tendrás ningún problema, sólo requieres algo de ingenio.

Advertisements
Anuncios