Hoy domingo 4 de marzo se celebrará la edición número 90 del Premio Óscar, en la que The Shape of Water del mexicano Guillermo del Toro, llega como la más nominada de la noche con 13 candidaturas, incluyendo Mejor Película, Director y Actriz.

En Cine3 continuamos calentando motores de cara a la premiación recopilando para ustedes los tráilers de las 9 películas nominadas a la categoría grande de la noche.

Te invitamos a seguirnos de cerca durante la ceremonia, ya que estaremos realizando la cobertura en vivo del #Oscars90 tanto en nuestro sitio (cine3.com) como en Twitter (twitter.com/cinecinecine).

 

Call Me by Your Name

La dirigida por Luca GuadagninoCall Me By Your Name, es un romance dramático cuya trama se desarrolla durante el verano de 1983 en el norte de Italia.

El sensual relato basado en la aclamada novela escrita por André Aciman, sigue a Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven precoz italoamericano de 17 años, que pasa sus días de verano en la villa antigua de la familia en donde transcribe, toca música clásica, lee y coquetea con su amiga Marzia. Elio también disfruta una relación cercana con su padre (Michael Stuhlbarg), un profesor especializado en la cultura grecorromana, y con su madre (Amira Casar), una traductora que le enseña sobre la alta cultura rodeada de delicias naturales. Aunque su crianza pudiera indicar que el chico es un conocedor de la vida, Elio mantiene un lado de él inocente: los asuntos del corazón. Cuando Oliver (Armie Hammer), un encantador estudiante estadounidense que trabaja en su doctorado, arriba en rol del interno de verano anual encargado de ayudar al padre de Elio, ambos descubren la belleza del despertar del deseo en el curso de un verano que alterará sus vidas para siempre.

Darkest Hour

La biopic Darkest Hour (Las horas más oscuras por su título en Latinoamérica) se encuentra nominada a Mejor Película, y aunque sus posibilidades para alzarse con el galardón son extremadamente bajas, tiene una presea asegurada casi a un 100%: Gary Oldman como Mejor Actor, gracias a su interpretación como Winston Churchill.

Su trama ambientada en los años 40, se enfoca en Churchill (Oldman), quien se convierte en el primer ministro británico, en un momento crucial para su país… la Segunda Guerra Mundial. Durante sus primeros días, deberá enfrentar complicaciones turbulentas, pues los nazis avanzan imparables, conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

La crítica de Cine3 la encuentras aquí.

 

Dunkirk

Finalmente y después de una larga espera, Christopher Nolan logró su primera nominación al Óscar como Mejor Director gracias a su drama bélico Dunkirk.

Su trama, guionizada por el mismo Nolan y protagonizada por Tom Hardy  gira en torno a la milagrosa evacuación de más de 400,000 soldados en Dunkerque, Francia, provenientes de Bélgica, Canadá, Francia y Reino Unido, entre mayo y junio de 1940, ante el avance de las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Get Out

Jordan Peele ha tenido el mejor año de su carrera con su debut como director, el thriller de terror Get Out que conquistó enormemente a la crítica, la taquilla, la audiencia y las ceremonias de premiación, culminando con cuatro nominaciones al Óscar. Ha sido tanto su hit que el realizador ya está considerando desarrollar una secuela. Hoy estamos por saber si se alzará con alguno o algunos de ellos. Nota personal: muy posiblemente a Mejor Guion Original.

Get Out (¡Huye! por su título en el mercado hispanoparlante) gira en torno a Chris (Daniel Kaluuya) un joven afroamericano que conocerá a la familia de su novia Rose (Allison Williams), una chica blanca con la que ha salido durante seis meses. La escapada de fin de semana al norte del estado, les lleva hacia las tierras de los padres de ella, Dean (Bradley Whitford) y Missy (Catherine Keener), quienes por encima dan la impresión de ser una familia liberal, pero a medida que nuestro protagonista deshoja las capas de la superficie, empieza a sospechar de quienes le rodean… ¿paranoia o algo siniestro?

Te invitamos a leer la crítica que en Cine3 hicimos de la película acá.

Lady Bird

La guionista y actriz Greta Gerwig, trasladó su enorme talento detrás de la lente por primera vez, en la dramedia semi-autobiográfica, Lady Bird, nominada a Mejor Película, Director, Guion Original, Actriz Protagónica y Actriz de Reparto.

El relato ambientado entre los años 2002-2003 se centra en una veterana dentro de un instituto, que pasa su último año en Sacramento, California –tal y como su creadora– para más tarde, entrar a la universidad. La nominada al Óscar, Saoirse Ronan(Brooklyn, Hanna) interpreta el rol protagónico como Christine McPherson, aunque prefiere ser llamada Lady Bird. La joven lucha con las frustraciones usuales de la adolescencia: sexo, clases, amistad, padres.

La historia es hasta cierto punto un coming-of-age que revitaliza el sub-género, desarrollando poco a poco sus eventos, con los elementos típicos de dicha etapa y la estampa de la voz creativa de Gerwig.

Phantom Thread

La más reciente colaboración entre el cineasta Paul Thomas Anderson y el legendario actor ganador al Óscar, Daniel Day-Lewis, es el drama respaldado por Focus Features, Phantom Thread. Esta será la última ocasión en la que Day-Lewis agraciará nuestras pantallas. El actor anunció su retiro en junio de 2017.

La trama se ambienta en el glamour del mundo de la moda de los años 50, post-guerra de Londres, y sigue a un diseñador de modas, Reynolds Woodcock (Day-Lewis), y a su hermana Cyril. Él es asignado para trabajar con miembros de la alta sociedad, estrellas de cine, herederas y la realeza. Las mujeres van y vienen en la vida de Woodcock, otorgándole al soltero inspiración y compañía, hasta que aparece una mujer joven y de temperamento fuerte, Alma, quien, pronto, se convierte en su musa y su amante. Lo que alguna vez fue un hombre de control y planes, ve su vida interrumpida por el amor.

The Post

La biopic The Post, reúne por primera vez en pantalla grande, al trío conformado por Steven SpielbergMeryl Streep y Tom Hanks. Hanks ha colaborado en numerosas ocasiones con Spielberg, sin embargo, esta es la primera vez que los tres íconos de la industria del cine, trabajan juntos.

El drama, que basa su argumento en hechos reales, se centra en la filtración y publicación de los conocidos como “papeles del pentágono”, y el rol del periódico The Washington Post a la hora de develar en 1971, una serie de documentos secretos del pentágono, que reportaban el enredo político y militar de Estados Unidos en la guerra de Vietnam (1945-1967), y su lucha contra el gobierno (incluyendo la administración de Nixon), por su derecho a reportar el contenido.

El analista del pentágono, Daniel Ellsberg, quien facilitó esos documentos que mostraban los sucesivos engaños del gobierno de dicho país en tal conflicto. Además de las consecuencias políticas que tuvo la publicación, los papeles del Pentágono provocaron un debate por la libertad de prensa. Lo anterior tuvo tanta repercusión, que llegó hasta el mismo Tribunal Supremo de EE.UU. Hanks interpreta al editor del periódico, Ben Bradlee, mientras que Streep da vida a la editora y presidenta del diario, Kray Graham. Ambos lucharon incansablemente por su derecho a sacar a la luz los papeles.

 

The Shape of Water

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, perfilado como el gran favorito para alzar las preseas a mejor director y mejor película con The Shape of Water, nos presenta esta excelente obra maestra  de ficción que el mismo co-escribió y produjo, con la que se ganó a la crítica, el aplauso de la audiencia y el reconocimiento en múltiples festivales de cine alrededor del mundo y ceremonias de premiación de la industria del cine.

La trama se describe como “una historia de otro mundo,” ambientada con un trasfondo de plena Guerra Fría en Estados Unidos, alrededor del año 1962. En un laboratorio secreto de alta seguridad del gobierno, trabaja Elisa, una muda y solitaria conserje, cuya vida cambia dramáticamente cuando ella y su colega Zelda, descubren un experimento secreto clasificado: el lugar alberga a una extraña criatura.

El increíble reparto lo conforman Sally Hawkins (Blue Jasmine), Octavia Spencer (Hidden Figures), Richard Jenkins (Bridge of Spies), Michael Shannon (Nocturnal Animals), Michael Stuhlbarg (Arrival), Lauren Lee Smith (Cinemanovels) y el frecuente colaborador del director, Doug Jones (Pan’s Labyrinth).

Si aún no te has animado a ver el filme, te recomendamos que corras a tu cine favorito y no esperes más.

 

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Otra de las favoritas de la noche es el consistente drama Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, lo más reciente del ganador al Óscar, Martin McDonagh.

Su trama sigue a Mildred, una mujer de cincuenta años, cuya hija ha sido asesinada. La mujer decide iniciar una guerra contra la policía del pueblo, al creer que el cuerpo policial está más interesado en torturar a los afroamericanos, que en hacer justicia para su hija. Ella decide pintar tres señalamientos que guían hasta el pueblo, con un mensaje controvertido dirigido al jefe de la policía. Y así, la batalla comienza.

Frances McDormandWoody HarrelsonSam RockwellPeter DinklageAbbie CornishLucas Hedges y John Hawkes conforman el espectacular y sólido elenco.

McDormand y Rockwell, indudables favoritos para alzarse con las preseas a mejor actriz y mejor actor de reparto respectivamente.

Advertisements

Tagged: