Serie documental sobre Bruce Jenner llega a E! en julio

| |

The E! Network ha anunciado que estrenará la serie documental de ocho episodios de una hora sobre la transición a mujer de Bruce Jenner.

Bruce Jenner
Bruce Jenner

A seguidas el comunicado completo:

E! anuncia una nueva serie documental con Bruce Jenner viviendo su vida como una mujer transgénero. La serie será para contar la historia íntima de Bruce y se unirá a él mientras busca a su "nueva normalidad". Viviendo por primera vez como la persona que siente que ha nacido para ser, la docuseries también explorará lo que significa la transición de Bruce para las personas en su vida y cómo se afectan esas relaciones, al tiempo que ofrece una mejor comprensión de muchos de los desafíos de la vida. La serie de ocho partes, de una hora se estrenará el domingo, 26 de julio a las 9:00 pm en E! y también saldrá al aire en el canal E! internacionalmente. El título de la serie será anunciado en una fecha posterior.

bruce-jenner-diane-sawyer
bruce-jenner-diane-sawyer

"Bruce es increíblemente valiente y una fuente de inspiración, y nos sentimos orgullosos de ser confiado con esta historia profundamente personal e importante", dijo Jeff Olde, Vicepresidente Ejecutivo de Programación y Desarrollo, E! "Esta serie presentará una mirada sin filtros con los pasos audaces de Bruce en un territorio desconocido y siendo fiel a sí mismo por primera vez".

abc_news
abc_news

Mejor conocido por ser un ganador de la medalla de oro olímpica, un orador motivacional dinámico y un padre amoroso, Bruce Jenner ha vivido en el ojo público durante la mayor parte de su vida. Ahora los televidentes podrán continuar siguiendo su viaje al entrar en este nuevo capítulo.

Bruce Jenner
Bruce Jenner

Consultando sobre la producción de la serie está Jennifer Finney Boylan, la escritora Anna Quindlen en Residencia y Profesora de Inglés en el Barnard College de la Universidad de Columbia; Co-Presidente Nacional, Consejo de Administración, GLAAD; Colaborador en la escritura de opinión en el New York Times y un miembro de la Junta de Consejeros del Instituto Kinsey para la Investigación en Sexo, Género, y la reproducción. Dr. Marie Keller, Ph.D, Fundador y Director del Centro de Género de Los Ángeles y miembro de la Asociación de California de terapeutas matrimoniales y familiares (CAMFT), y la Asociación Mundial de Profesionales de la Salud Transgénero (WPATH) también sirve como consultor en la serie. Susan P. Landon, MA, LMFT, Director de Servicios de Niños y Adolescentes en el Centro de Género de Los Ángeles, se desempeña como consultor en las docuseries también. Landon es también miembro de la Asociación de California de terapeutas matrimoniales y familiares (CAMFT) y la Asociación Mundial de Profesionales de la Salud Transgénero (WPATH).

La serie documental es producido por Bunim / Murray Productions, una compañía que ha documentado historias LGBT durante más de 20 años. Bruce Jenner sirve como productor ejecutivo, y Gil Goldschein, Jeff Jenkins, Farnaz Farjam y Andrea Metz son los productores ejecutivos para Bunim / Murray Productions.

Bruce Jenner de 65 años confirmó a la periodista Diane Sawyer el proceso de transición que está experimentando hacia el sexo femenino.

“Voy a soltar mi pelo. Voy a llevar mi cola de caballo afuera”, dijo sonriendo mientras se dejaba suelto el cabello frente a la mirada de la afamada periodista de ABC News, Diane Sawyer.

“Sí, para todos los efectos soy una mujer”, contestó sin dudas ante la interrogante de Sawyer.

“La gente me mira de forma diferente. Me ven como un macho, pero mi corazón y mi alma, y todo lo que hago en la vida, es parte de mi, es parte es ese lado femenino. Es lo que soy”.

“Ahora tengo todas mis partes masculinas y todas esas cosas, por eso somos diferentes en un montón de maneras, pero igual nos seguimos identificando como mujer”, continuó Jenner. “Y eso es muy difícil para decirlo, ¿por qué? porque no quiero decepcionar a la gente”.