Clarice: la serie secuela de Silence of the Lambs ficha protagonista

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Clarice: la serie secuela de Silence of the Lambs ficha protagonista

Hace unas semanas se confirmó que el clásico del cine Silence of the Lambs, expandirá su mundo a la pantalla chica con una serie secuela en CBS titulada oficialmente Clarice, que seguirá al personaje Clarice Starling.

Las novedades más recientes en torno al show de la cadena, revelan que se ha realizado el fichaje de la actriz Rebecca Breeds (Pretty Little Liars, The Originals) que se encargará de interpretar el rol protagónico como la agente del FBI (vía THR). El rol en la película de 1991, fue interpretado por Jodie Foster.

El piloto de CBS se trata de una serie del género drama y crimen, “ambientada un año después de los acontecimientos de The Silence of the Lambs.”

Clarice se ambientará en 1993, funcionando como una “inmersión profunda en la historia personal no contada de Clarice Starling, mientras regresa al campo para perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales, mientras navega por el mundo político de alto riesgo de Washington, D.C.”

No se espera la incursión del icónico Hannibal Lecter en la serie secuela.

Clarice: la serie secuela de Silence of the Lambs ficha a Rebecca Breeds como protagonista
Clarice: la serie secuela de Silence of the Lambs ficha protagonista

La serie será guionizada por Alex Kurtzman y Jenny Lumet, quienes además serán los productores ejecutivos. La dupla es cocreadora y coshowrunner de la serie The Man Who Fell to Earth. Además colaboran en Star Trek: DiscoveryStar Trek: Picard, series originales del servicio de streaming CBS All Access. Adicionalmente, Kurtzman es productor ejecutivo de Hawaii Five-0.

Anteriormente se reveló que la intención del proyecto, que ya tiene el piloto escrito, es volverse serie. Rodará el piloto antes de la toma de decisión de convertirse en serie, pero una habitación de guionistas ya se ha puesto en marcha, y hay mucho entusiasmo por el título, la premisa y el buen augurio en la cadena.

Clarice creció en West Virginia hasta que tenía 10 años, cuando su padre, un oficial de policía, fue asesinado a tiros, tal como el personaje lo recuerda en la película dirigida por Jonathan Demme. Luego de esto, se muda a la granja de su tío en Montana. Tiempo después se escapa y termina en un orfanato. Al término de la universidad, solicita entrar a la academia del FBI.

Clarice: la serie secuela de Silence of the Lambs ficha protagonista

Sobre el proyecto, Kurtzman y Lumet comunicaron previamente:

“Tras 20 años de silencio, nos sentimos privilegiados de dar voz a uno de los héroes más duraderos de Estados Unidos: Clarice Starling. La valentía y la complejidad de Clarice, siempre han iluminado el camino, incluso cuando su historia personal permaneció en la oscuridad. Pero la suya es la historia que necesitamos hoy: su lucha, su resistencia, su victoria. Su tiempo es ahora, y siempre.”

La serie Clarice será producida por MGM, estudio que tiene los derechos del largometraje de Demme, basado en la novela escrita por Thomas Harris. CBS Television Studios acompaña en labores de producción, lo mismo que Secret Hideout de Kurtzman.

La novela de Harris fue publicada en 1988, mientras que la adaptación cinematográfica llegó a pantalla grande en 1991, conquistando a la crítica y audiencia, permaneciendo como clásico y favorita con el paso del tiempo. El silencio de los inocentes, por su título en nuestro país, fue nominada a siete Óscars, llevándose cinco de ellos a casa: Mejor Película, Mejor Actor en Rol Protagónico (Anthony Hopkins), Mejor Actriz en Rol Protagónico (Foster), Mejor Director (Demme), y Mejor Guion Adaptado (Ted Tally).

En 2001 se estrenó la secuela Hannibal, en la que Hopkins retomó su personaje, mientras que Foster se negó a formar parte del proyecto. Su lugar fue ocupado por Julianne Moore en la película dirigida por Ridley Scott, también basada en material literario de Harris, la novela homónima publicada en 1999.

Clarice: la serie secuela de Silence of the Lambs ficha protagonista
Advertisements
Anuncios