Series exitosas para todos los gustos

| |

Gambito de Dama fue la octava serie más buscada en Google a nivel mundial.

A Netflix la buena estrella podrá seguir acompañándolo si mantiene la producción de series de alta factura. Emily en París, Gambito de dama y The Crown, por ejemplo, tienen lo suyo para seguir probando el éxito en cada temporada, tal y como refleja el casino online Betway en una extensa infografía.

París nunca antes estuvo tan cerca… La ciudad de la luz, como se le conoce a la capital francesa, se abre ante sus ojos para el disfrute de la serie Emily en París.

Emily Cooper llega a Francia a trabajar en una agencia de publicidad   especializada ¡en moda!  

La serie se ha convertido en el referente de la moda de las jóvenes y muchas quieren llevar el bolso Nicola, por lo que el término se consultó un 34% más tras el estreno. También “boinas”, cuya búsqueda creció un 34%, y el gorro de pescador trepó hasta un 342%.

La producción cautiva con su música y el turismo. En lo primero ha sido un boom: la canción “Non Je Ne Regrette Rien”, de la célebre Edith Piaf, obtuvo 700 mil reproducciones solo en los Estados Unidos, liderando el primer lugar de la categoría Top TV Songs, de la revista Billboard. Y, además, aparece en el cuarto lugar de esa misma categoría con el tema Moon, de Kid Francescoli. 

La segunda producción que disfruta de las mieles del éxito es Gambito de dama, recreada del libro, del mismo nombre lanzado hace más de 37 años y que gracias a la magia de la TV ha ganado demanda y se ha podido convertir en un best seller.

Gambito de dama es la ganadora absoluta en términos de audiencia: se vio en 62 millones de hogares en 28 días, de octubre del 2020. La vida de una chica y el ajedrez fue la mezcla ideal para cautivar a millones. La historia de Beth Harmon, quien sortea una vida de altibajos hasta de hacerse del éxito con lo que aprendió: a dominar el mundo del ajedrez, es una trama llamativa, distinta.

Esta fue la octava serie más buscada en Google a nivel mundial. Se alzó con el primer lugar en la clasificación de las series de ficción más vistas de Netflix en Israel, Reino Unido, Argentina y 60 países más.

La producción revivió el interés en el ajedrez, otros buscaron tanto en Google este término del juego ciencia que lo llevaron a experimentar un crecimiento del 88%. Particularidades del juego también fueron miradas a fondo gracias al citado buscador, como por ejemplo los términos gambito de dama y jugada siciliana, ambos registraron crecimientos del 250% y 300%, respectivamente.

Con The Crown los secretos de la monarquía británica van quedando al descubierto.

La serie fue estrenada en noviembre de 2016 y suma 4 temporadas exitosas que van develando    intimidades de Buckingham, donde reina desde hace 70 años la matrona Isabel.

Tras la primera semana de cada estreno de temporada se ha hecho costumbre que la soberana británica se convierta en tendencia en el buscador de Google: ha llegado a alcanzar un 433% de crecimiento como término más escudriñado. Junto con ella, lo relacionado con The Crown es lo segundo más buscado en el gigante Google.

La serie da para todo y no solo se vuelven populares los actores. Un 35% de los británicos, tras ver los episodios de la serie, empezó a ver “un poco mejor” a la familia real y el mismísimo príncipe Carlos se ha ganado la simpatía de un 34% de los adictos de su país a la producción.

Hasta Margaret Thatcher, la ya fallecida “Mano de Hierro”, se hizo conocida entre los jóvenes. Sobre ella las búsquedas en Google aumentaron 1.540%, en los días posteriores al lanzamiento.